Se retrasan las CPUs de Intel y AMD hasta enero de 2017

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Computex nos ha dejado noticias muy interesantes de los nuevos lanzamientos de las dos grandes compañías de microprocesadores, si en Intel se filtraba su hoja de ruta para este año, junto a sus nuevos procesadores Skylake, dentro de la arquitectura Kaby Lake, entre los cuales está el potente chip Skylake. AMD hizo lo mismo y nos mostró su nueva arquitectura Zen, junto a sus nuevas APUs y nos dejó un buen sabor de boca, parece que AMD ha emprendido la marcha adecuada para poder hacerse, de nuevo, un hueco en el mercado.



Pues bien, los estudios de mercado, predecían que Intel y AMD lanzarían su nueva gama de CPUs en el tercer y cuarto trimestre de este año, es decir, se esperaba el lanzamiento de la nueva arquitectura de Intel este verano, y AMD en invierno para ayudar a equilibrar la demanda de PCs en la segunda mitad. Pero ambas compañías han decidido posponer el lanzamiento hasta comienzo del año que viene, debido a que aún las distribuidoras tienen un buen stock de los procesadores (Lo cual es malo), y la demanda del mercado ha disminuido.

La nueva plataforma Kaby Lake de Intel estaba programada, en un principio, para el final del tercer trimestre. Las marcas destruidoras han tenido una estrategia agresiva, desde mayo hasta ahora, para poder deshacerse de todo el stock de la vieja generación, para incorporar, de inmediato, la nueva gama de microprocesadores, pero aun así, van a tener que atrasar la llegada de la nueva generación.



La nueva gama de procesadores de Intel Kaby Lake han podido retrasarse, realmente, sin ningún tipo de inconveniente , ya que, las diferencias no son muy notables, por lo que no ha habido mayor disgusto.

La nueva arquitectura de AMD ,produce sus nanoprocesadores de 14nm en GlobalFoundres, diseñado en taiwan, con todo en marcha, aun así, también han tenido que retrasar la producción de sus nuevas CPUs hasta enero de 2017.

Fuente: http://benchmarkhardware.com/2016/06/se-retrasan-las-cpus-intel-amd-enero-2017-98331/