Se me daño la placa de video?

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Bueno que tal, les comento que hoy se me dio de abrir la pc, para pegarle una buena limpiada (x el calor que esta haciedo la necesito en optimas condiciones :p ) y de paso verficiar la placa de video, ya que me estaba generando problemas, que en un principio pense que eran los drivers pero al parecer no es asi! (aca va el link del otro tema viewtopic.php?f=13&t=291 )

Resulta que me encontre con 2 capacitores explotados!
Les paso a mostrar unas fotos de mi triste placa una GF 6200 :( jajaja
Quiero que comenten que les parece, si eso es lo que me puede llegar a causar el problema explicado en el link q puse anteriormente, en definitiva, es que no inicia si tengo habilitados los controladores de la placa, proble con millones de drivers y formateando y nada, x eso se me ocurrio que venia x el tema de hard :confused: Ahora la estoy usando a la maquina con el controlador de la placa desactivado y anda bien digamos, con sus limitaciones obvias
En el caso que sea el problema este de los capacitores, se pueden cambiar para q la placa funcione bien? Un precio estimativo de los capacitores? Alguna solucion posible? jajaja :p
Es que la verdad con una pc taaan vieja no da para comprar placa nueva jaja directamente tego pensado cuando llegue el dia venderla y comprar una nueva, o quedarmela para mi familia, pero sin placa la verdad q es muy complicado ni al solitario spider puede jugar mi mama :p
Desde ya muchisimas gracias! :)

Van las fotos!






 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Se me daño la placa de video?

Mira dudo que te vendan capacitores 100% iguales y compatibles con la placa. Generalmente te dice "si este es igual" lo metes y te queman 5 componentes mas. Te digo por que cuando labure de tecnico de 20 mother que intente cambiarle los capacitores solo 1 solio funcionando por que justo tenia otro mother igual y de ahi saque los repuestos.
Podes probar pero no te hagas iluciones. Mejor darla por muerta nomas. Saludos
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Se me daño la placa de video?

Claro si se que va a ser complicado, pero lo voy a intentar jaja
Al parecer dice q son, FZ6I - 1500 - 6.3v. Voy a averiguar x casas de electronica a ver si tienen de estos :confused: jaja Xq se pudieron haber explotado? Calor? Fuente? Años de uso? Tengo alguna manera de chequear q la fuente este tirando bien la corriente y demas?
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Se me daño la placa de video?

Por todos esos juntos. No creo que sea la fuente mas uqe nada el tiempo, tienen un tiempo de vida util.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Se me daño la placa de video?

aah claro si seguramente, se me rompieron dos nomas, es aconsejable cambiar esos 2 nomas o que cambie todos?
 

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
Se me daño la placa de video?

Agarras un soldador, conseguis los mismos capacitores, los desoldas, pones los nuevos capacitores, moja el estaño en vaselina o algo de eso, hay una grasa tmb para que se adhiera mejor, haces lo mismo con la punta del soldador (caliente y lo limpias bien para que no le quede ningun resto), apoyas el estaño, soldador y listop, salvar se va a salvar y creo q cada capacitor no te sale mas de 5 o 10 pesos cada uno....


Ahora, es raro que un capacitor solido se hinche asi, nunca vi y nunca me paso, generlamente los que se inflan son los otros, los comunes que tienen una cruz arriba....
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Se me daño la placa de video?

Si es raro la verdad, pero estos tienen como una marca en cruz arriba, debe ser para que justamente se abran asi y no hagan mierda todo jajaja
Ya consegui los 5 capacitores, me salio todo 5 pesos en total asi que baratisimo, solo estoy esperando que un amigos los ponga bien :p
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Se me daño la placa de video?

aah claro la verdad que no se supongo q son solidos xq son igualitos pero de diferente color, lo malo es que mi amigo me dijo que no cree q se puedan cambiar xq al parecer los capacitores q se quemaron vienen soldados de fabrica con una maquina especial o algo asi le entendi. De cualquier manera la voy a hacer ver con un tecnico q se dedica a eso mas q nada a ver q me dice :p sino a la basuraaa jajaja
 

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
Se me daño la placa de video?

NADA que ver, agarra y date mañana vos mismo, busca el soldador que tengas en tu casa, hace como te explique el otro dia, si conseguis DECAPANTE muchisiimo mejor, por q se va adherir mejor, das vuelta la placa donde este el capacitor y apoyas el soldador, solo se va a hacer como liquido la soldadura, anda haciendo fuerza desde el principio para arriba (como para sacar el capacitor, cuando se suelta va a salir la patita, despues haces lo mismo con la otra, dsp calentas de vuelta el lugar donde esta el soldador (o muchisimo mejor si te animas a limpiarlo, apoyas el soldador y tratas de sacarlo tirandolo al piso, despues sale, no se adhiere, y si queda el agujerito, mandas el capacitor, mandas el estaño, soldador y listo, hace lo mismos con los otros y ya esta....
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Se me daño la placa de video?

No hay posibilidad que lo haga yo xq no tengo idea ! jajaja voy a hacer mierda todo :p Mejor la llevo a un tipo de confianza q se dedica a eso y ojala la pueda salvaar :p no sabes lo q es andar con esta onboard !jajaja es de 64mb un papelon ni los video de youtube me tira :p x suerte q desde la xbox casi habia dejado de jugar aca pero lo mismo :p tengo q jugar a los juegos q me gane en steam al menos :p