Estuvimos presentes en el lanzamiento oficial de Samsung Electronics Co. sobre la incorporación a su line up del televisor curvo UHD 55HU7200 que ofrece a los consumidores lo último en calidad de imagen y diseño. Contiene un procesador de cuatro núcleos y las exclusivas tecnologías de Pur Color, UHD Up Scaling, Color Brillance y UHD Dimming.
La curvatura de la pantalla, proporciona a los contenidos un efecto panorámico y crea un cómodo ángulo de visión que se ajusta mejor a la forma del ojo humano, maximizando así la sensación de inmersión del televidente y aumentando el nivel de realismo en cada imagen.
El HU7200, ofrece una pantalla Curva de 55’’ de resolución UHD que permite a los espectadores ver las imágenes como si fueran reales, con un alto nivel de detalle, colores y matices más naturales. La función Instant ON mejora la experiencia del usuario permitiendo encender la TV en menos de dos segundos y acceder de forma más rápida a los contenidos Smart.
Smart Touch Control – la manera más avanzada de controlar el TV: El nuevo Samsung Smart Control, permite navegar entre los contenidos y recursos del TV a través del sensor de movimiento y el Touch Pad de manera fácil e intuitiva.
Este equipo incorpora el renovado Smart Hub, que organiza los contenidos del Smart TV de la forma más práctica e intuitiva, recopilando toda la información clasificada en 5 paneles temáticos:
- Mini Smart Hub: Barra de accesos directos mediante un click del control remoto o al encender la TV
- Multimedia (fotos y video): Recopila una variedad de archivos de distintos dispositivos y servicios online.
- NewsOn: Permite leer las últimas noticias desde el Smart TV
- Fútbol: Para ver contenido exclusivo de ESPN y toda la información y resultados de un equipo
- Samsung Apps: Acceso completo a todas las Apps disponibles para Samsung Smart TV
El modelo 55HU7200 tendrá un precio de $34.999 pesos argentinos.
¿Qué es el UHD?
Hay una diferencia significativa en relación al nivel de detalle y color de la imagen al momento de comparar una TV UHD con equipos que poseen otras tecnologías que se atribuyen ser similares.
Según los estándares de calidad de organizaciones como Digital Europe (DE) y la CEA (Consumer Electronics Association), para que la definición de una pantalla sea considerada UHD, es condición fundamental que la resolución sea de (3,840×2,160), lo que equivale a cuatro veces la cantidad de píxeles que en una pantalla Full HD 1080p (más de 8 millones de píxeles).
Otra diferencia muy importante entre la tecnología UHD y otras disponibles en el mercado, radica en el brillo y consistencia de la imagen: La tecnología UHD puede mostrar un patrón de imagen con brillo y color homogéneo en toda la pantalla.
Los equipos UHD de Samsung, funcionan con un motor de escalamiento que convierte contenido HD y Full HD a UHD restaurando la información detallada para crear una imagen de mayor precisión y detalle. Además, incorporan la función Clear Motion Rate para minimizar las imágenes borrosas y lograr una visualización más nítida.
Fuente Samsung Argentina
Leer más...