Rumor: AMD podría despedir 2.340 empleados la próxima semana

T

TG News

Invitado
#1
Las cosas no andan bien en lo financiero para AMD, días atras les contamos que los ingresos cayeron un 10% bastante mas de las intimaciones que tenia AMD. Ademas que a pesar de que la compañía ha logrado reducir sus márgenes de perdidas en los últimos trimestres, aun no es suficiente, esto sumado a la baja demanda de procesadores para en el mercado de los computadores personales hacen que AMD tenga que tomar medidas adicionales para reducir sus pérdidas.

Últimamente AMD ha visto partir a demasiada gente desde sus filas entre altos ejecutivos y calificados ingenieros a empleados generales, pero esto no termina aquí, ya que un reporte de Bloomberg, citando fuentes anónimas conocedoras de los planes de la compañía, indica que AMD aun tiene programado más despidos, los que podrían ser anunciados a contar de la próxima semana.
En este contexto según reportes la compañía tendría programado reducir su fuerza laborar entre un 20 y 30%. Según el medio, AMD recortaría 2.340 puestos de trabajo a contar de la próxima semana, lo que representa cerca del 20% de su fuerza laboral total, que llega a aproximadamente 11.700 empleados.
Estos despidos ayudarían a AMD a reducir sus costos y perdidas para los próximos trimestres, de hecho, para la próxima semana AMD informará sus resultados financieros, donde los pronósticos no son nada alentadores para este tercer trimestre, donde las ventas de AMD habrían caído en un 10% respecto al periodo anterior.
Estos despidos serían efecto, de las baja demanda por computadores personales en los últimos meses, algo que afecta directamente a AMD que no posee grandes márgenes para resistir las bajas ventas y se ve en la necesidad de reducir costos a como dé lugar. De hecho según informes de mercado de los analistas de Gartner Inc, la industria de venta de computadores personales se redujo en un 8.3% en el tercer trimestre, lo que afecta la demanda por procesadores que es uno de los negocios de AMD.
Fuente: Bloomberg

Leer en TG Hardware