Ruido en Mother

Leandro

VIP
28 June 2012
197
70
23
35
Argentina
Bueno gente les paso a comentar mi problema. Hace una semana decidi ir cambiando de a poco los componentes de mi pc. Lo primero que me compre fue Mother, micro , y memorias:

Micro: AMD FX X6 6100
Mother: Asus M5A78L-M LX V2
RAM: Corsair Vengeance 2x(4GB) 1866 Mhz

Conecte todo, reinstale el SO y cuando entro al windows se escucha una especie de chilllido que nose si lo hace la mother o el micro. Al principio no le preste atencion xq el ruido no era muy llamativo pero al momento de cargar el sistema (el rendimiento de windows x ej) se notaba mas. Cuando corria para q me de el puntaje la pc se me reinicio, entonces agarre un tester y me di cuenta q los voltajes variaban demasiado (tenia una fuente de 600 marca pichicho xd), entonces sali a comprar una fuente.

Fuente : Sentey ERP 550-SS

Luego de eso volvi a probar y no se reinicio mas , sin embargo el ruido continuaba.
Me puse a leer unos foros y vi en algunos q decian q no tener descarga a tierra podia generar esos ruidos, entonces conecte un cable de mi toma a la javalina (ya q mi toma no estaba conectado a tierra).
Sin embargo sigue haciendo el mismo ruido.

Pense q x ahi habia problemas con los controladores de video, ya q la mother trae VGA on-board y yo le habia puesto una GTS250. Entonces la saque y reinstale todo de 0 pero sin la tarjeta, y el sonido seguia.

La verdad q ya nose q mas probar. Lo raro que cuando estoy en la bios ese ruido no lo hace, tampoco cuando estoy jugando, solo lo hace cuando esta el sistema en IDLE o cuando estoy en el navegador.

Otra cosa q note q cuando scroleo el chillido aumenta, lo mismo cuando hago click x ej en carpetas o archivos, la cantidad de clik q haga se transforman en chillido, es decir el ruido es contante siempre pero cuando hago algunas de las cosas q nombre el sonido pasa de ser contante a ser la cantidad , x ej de click q di.

Espero que si alguno sabe q puede ser, me de una mano.

PD: tmb probe dejando un solo modulo de Ram y actualize la bios
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
te hago una consulta, ya que tu falla es extraña.. tendras la capacidad de hacer un video como para poder oir ese chirrido...?
seria para poder identificar si el ruido es por alguna capa feo, alguna bobina cagada o algo fuera de frequencia..
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Por los cojones de Dios!! jajajjajajaa

Probaste otro Mouse?, probaste nose... cambiando el disipador del Micro? otra mother? Por loq ue vos decis, hay algo que te esta metiendo ruido evidentemente...... de todas formas ahora te lo mando al Guru de la electronica a ver que te dice....

EDIT: A bue... el guru me gano de mano!! jajajajaja
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
noooo.. ni idea.. decime que sos de capital federal.. por que hace años que no tengo una fallas tan loca como para poder revisar...
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
A mi me pasaba lo mismo con una mother MSI, por extraño que parezca, lo solucione cambiando los parlantes :confused:...
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
jaja que limado estas farhouse :p
mira bin,, la posta es que hace mas de 9 años que estoy reparando... existen pocas fallas que estimulen mi capacidad deductiva.. cuanda aparece una.. la quiero investigar... :p
 

nolaN

Administrador
14 October 2012
129
2
8
Argentina
Evidentemente estas padeciendo por los misteriosos sonidos que genera esta tierra.

PD: Tu problema esta en algún dispositivo (un adaptador paralelo) puede ser el "Parallel port joystick bus enumerator". Puede que tu dispositivo este teniendo conflictos con el dispositivo de audio "Realtek HD Definition Audio", proba actualizando los drivers. y ademas puede que el dispositivo de HW tenga problema de falso contacto, al reparar el problema de falso contacto se te va a solucionar el problema del "Extraño Ruido".
 

ASUS

Nivel Experto
5 January 2012
142
0
0
36
www.facebook.com
Para poder identificar mejor el problema te recomendaría en primera instancia de armar toda la pc fuera del gabinete y así te va a resultar más facil ver de donde viene el chillido
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Jajaja, muy sensato lo de Asus :p

"Vísteme despacio que estoy apurado" y "vamos por partes... dijo Jack", fueron las 2 primeras frases que se me ocurrieron jeje.

Far, estás DE LA CABEZA :ROFLMAO:

Dejando el bolaceo de lado, seguí los consejos de asus, y dejá enchufado solamente lo esencial. Sacá parlantes y cualquier dispositivo usb que tengas conectado.
 

Leandro

VIP
28 June 2012
197
70
23
35
Argentina
El viernes que tengo mas tiempo me pongo a hacer las cosas que me recomendaron, y les cuento que paso. Gracias a todos x responder. Salu2