Reviews Sandy Bridge

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Se que es un copy-paste de los links, la idea mía es ir generando contenido en cuanto a las distintas partes de PC, para ir aumentado la base de datos del foro.

TechpowerUp: i2500K http://www.techpowerup.com/reviews/Inte ... 2500K_GPU/ (Más que nada hacen incapié en la IGP)

Hard OHCP: i2500K/2600K http://www.hardocp.com/article/2011/01/ ... ors_review (Completito de ambos micros)

Tom´sHardware: i2500K/i2600K/i2400/i2100 http://www.tomshardware.com/reviews/san ... ,2833.html


Mobos:

Asus P8P67 WS http://www.hardocp.com/article/2011/01/ ... ard_review

Msi P67A-GD65 http://www.hardocp.com/article/2011/01/ ... rd_review/

Comparativa entre modos P67: http://www.tomshardware.com/reviews/p67 ... ,2837.html

En Tom´sHardware, hay un review de un mobo Asrock, el cuál es compatible con los dos socket 1155/1156, http://www.tomshardware.com/reviews/p67 ... ,2815.html

Inicialmente en este último review, como comentario, básicamente dicen "Asrock descubrió el pequeño y sucio secreto de Intel, no es totalmente necesario el upgrade de micro, para saltar a la plataforma P67" (Traducción mía, a la que te criaste, pero básicamente dice eso).

Obviamente hay muchos reviews de otras páginas, pongo las que consulto normalmente, lo que me sorprendió un poco, fue la lenta difusión de los reviews en las páginas latinoamericanas, normalmente ante este tipo de lanzamientos la mayoría de las veces se hace eco mucho más rápido. Me imagino que se debe al delay por las fiestas y vacaciones.

Ahora sí opiniones personales, realmente es impresionante lo que rinden clock/clock estos micros, especialmente los de la serie más alta, si vamos al caso el i2600K (4 cores+HT), con OC en varios casos iguala y supera al i7 980x.

Otra cosa que me dejó impresionado es el rendimiento del IGP, sorpresivo viniendo de Intel, lo bien implementado que está me dejo con la cabeza ¿? :clap: .

Además, otro punto muy importante, el consumo, me hizo acordar la guerra entre Radeon/Nvidia, cuando se comparan la parte de consumo, realmente muy eficiente.

OC, la verdad acá sonamos, si no existiera la serie K, es complicado ya que estos nuevos micros tienen un frec. de reloj unificado, (de todos modos esto se comentó antes de la salida de los micros), el que quiera un micro de gama más baja, aplicarle OC, y lograr el rendimiento de una gama más alta, desde ya queda olvidado, (a menos que uno compre un mobo con un chip especial para hacer OC, mientras no cuesten un ojo de la cara esta todo bien).

Creo que no dejé de comentar lo básico sobre estos micros, comentarios y críticas, son bienvenidos. (Soy pefeccionista, pero no soy perfecto..... por lo tto., saquen sus conclusiones).

Un saludo.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Reviews Sandy Bridge

Muy bueno Kenta. Gracias por el aporte, andaba buscando info del 2500K. Crees que sea bueno invertir en una mobo Asus P8P67 o una Gigabyte?
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Reviews Sandy Bridge

Hola excelente tread y si estoy de acuerdo que no se les dio tanta importancia en la red como a otros lanzamientos de micros. Y comparto rinden excelente sobre todo en el apartado gráfico. La verdad que le veo un complicado panorama a AMD. Creo que la principal ventaja con la que van a jugar ahora ellos es con el tema del OC, ya que como decís en estos micros el oc es nulo. Obviamente en las gamas altas existe pero no es apto para gente normal. :!:
Me dio risa el comentario "Soy pefeccionista, pero no soy perfecto....." Escribiste mal Perfeccionista jeje.. :lol:
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Reviews Sandy Bridge

Mirá, hasta ahora la mayoría de los fabricantes están bastante parejitos en cuanto a calidad, de todos modos, más en mobos de ese nivel.

Tenete en cuenta, que han lanzado las primeras nomás, y de acuerdo a lo que necesites, basás tu decisión, recordá que todos vienen, (por lo menos las que he visto reviews), tienen 2 líneas PCI-e, la pregunta es: las necesitás?.

Lamentablemente, ahora el factor OC no es un determinante, solo en la dispación de las fases de regulación y la calidad de los mismos.

Ya cada uno tiene su preferencias en cuanto a marcas, aunque actualmente tengo una Giga, mi corazoncito tira pa´Msi.... pero son gustos, y hasta ahora Giga, es una hermosura, pero como te digo son preferencias.

No se si te generé más dudas que antes..... jajajaja, hay que ir viendo algunas reviews más de las otras gamas. Están a la vuelta de la esquina así creo que no hay tanto apuro, o sí?.

Un saludo.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Reviews Sandy Bridge

Aca dejo los charts betas de Anandtech que ya incluyen resultados de estos micros. Muy util para comparar.

http://www.anandtech.com/bench/Product/142?vs=288

En newegg un usuario dijo que logro poner el 2500k a 5.3 GHz con aire la verdad una locura :confused:hock:
Pros: 5.3 Ghz with Coolermaster AIR cooler. will run for a 4 hour gaming grind, and now, Im sad to say my OC'd 460's sli are my new bottleneck.

Cons: Cant leave on overnight, 10hrs stable at 4.9, but run around 85-87 Celsius then. Fan at 100%

Other Thoughts: The case has to work with the cooler for these things to overclock well. But final specs

I5-2500k- 5293 mhz
SLI 460 1gb- 946/2145 mhz
On a MSI P67A-GD65
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... llHelpful1
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Reviews Sandy Bridge

010101 dijo:
Hola excelente tread y si estoy de acuerdo que no se les dio tanta importancia en la red como a otros lanzamientos de micros. Y comparto rinden excelente sobre todo en el apartado gráfico. La verdad que le veo un complicado panorama a AMD. Creo que la principal ventaja con la que van a jugar ahora ellos es con el tema del OC, ya que como decís en estos micros el oc es nulo. Obviamente en las gamas altas existe pero no es apto para gente normal. :!:
Me dio risa el comentario "Soy pefeccionista, pero no soy perfecto....." Escribiste mal Perfeccionista jeje.. :lol:
Segun tengo entendido tanto 2500k y 2600k son oceables y no esta limitado, las series mas bajas son las que estan bloqueados, igual lo lei hace unos dias y no estoy seguro, de todas formas von lo que rinden esas animaladas le mandas OC y te empieza a leer los pensamientos el micro :p

EDIT: si OCean que da calambre mira http://www.chw.net/2011/01/intel-sandy- ... y-2600k/9/

De paso dejo esta noticia ak que me parece muy interesante:

http://www.fudzilla.com/processors/item ... to-core-i7

1H 2011
We have some good news for everyone who would like to see AMD make a big comeback in style.

Since the time when Athlon used to be a high-end brand, and by that we mean the good old K8 core, it's been a while since AMD had a high end part capable of competing with Intel on a par.

However, initial test scores that slipped to a hands of industry source are suggesting that Bulldozer should come really close to new Core i7 six-core CPUs. Bulldozer has both six and eight cores in the pipeline and they should be launching before the end of Q2 2011, at least that is the current schedule.

The performance of Bulldozer should come really close to Core i7, but we don't know if this might be enough to take Intel's high end market dominance. Samples of Bulldozer are out for a while now and the full production should start as soon as this quarter.

Sources are suggesting that and yields should be quite good and that the chip is doing just fine in 32nm. One thing is certain, even if Core i7 remains faster, Bulldozer X8 and X6 parts should end up way cheaper. It looks like AMD will finally give Intel a run for its money.
Si esto es cierto, se viene un hermoso año para los consumidores, ya por si el precio de los Sandy no es malo, lo que significa que si bulldozer sale con precios bajos y rinde bien Intel seguro baja un poco para competir...
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Reviews Sandy Bridge

010101 dijo:
Me dio risa el comentario "Soy pefeccionista, pero no soy perfecto....." Escribiste mal Perfeccionista jeje.. :lol:
Error que confirma la regla.... jajajajaaj de todos modos no lo edito queda más gracioso así.

Estaba pensando como podría reaccionar AMD Fusion a todo esto, pero se la veo muy complica, teniendo en cuenta que para lograr un rendimiento similar en la IGP, tendría que meter como mínimo una 5450 dentro del DIE, y acá me parece que se le va de las manos el TDP, a menos que sacrifique rendimiento en el micro, o por esos milagros arranquen con un proceso de fabricación menor.

Un saludo.

Edit: Alesio, justo editaste cuando estaba posteando...... interesante entonces si logran el proceso de 32nm, pero tenemos que ver que pasa en el rango intermedio/bajo, acordate que ahí esta el fuerte de AMD, y fijate que en ese sector Intel tiene unos precios muy interesantes, cosa que con la gama anterior no pasaba.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Reviews Sandy Bridge

Por ahora solo podemos suponer, y "supongo" que si los i5 rinden eso y salen tan barato, los AMD de ese segmaente quizas rindan parecido y salgan un 20 o 30% menos... de otro modo eligiria intel...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Reviews Sandy Bridge

alesio_sps dijo:
Segun tengo entendido tanto 2500k y 2600k son oceables y no esta limitado, las series mas bajas son las que estan bloqueados, igual lo lei hace unos dias y no estoy seguro, de todas formas von lo que rinden esas animaladas le mandas OC y te empieza a leer los pensamientos el micro :p

EDIT: si OCean que da calambre mira http://www.chw.net/2011/01/intel-sandy- ... y-2600k/9/

De paso dejo esta noticia ak que me parece muy interesante:

http://www.fudzilla.com/processors/item ... to-core-i7

1H 2011
We have some good news for everyone who would like to see AMD make a big comeback in style.

Since the time when Athlon used to be a high-end brand, and by that we mean the good old K8 core, it's been a while since AMD had a high end part capable of competing with Intel on a par.

However, initial test scores that slipped to a hands of industry source are suggesting that Bulldozer should come really close to new Core i7 six-core CPUs. Bulldozer has both six and eight cores in the pipeline and they should be launching before the end of Q2 2011, at least that is the current schedule.

The performance of Bulldozer should come really close to Core i7, but we don't know if this might be enough to take Intel's high end market dominance. Samples of Bulldozer are out for a while now and the full production should start as soon as this quarter.

Sources are suggesting that and yields should be quite good and that the chip is doing just fine in 32nm. One thing is certain, even if Core i7 remains faster, Bulldozer X8 and X6 parts should end up way cheaper. It looks like AMD will finally give Intel a run for its money.
Si esto es cierto, se viene un hermoso año para los consumidores, ya por si el precio de los Sandy no es malo, lo que significa que si bulldozer sale con precios bajos y rinde bien Intel seguro baja un poco para competir...
Si la serie K si ocea, pero bueno veamos los precios. Yo estoy hablando del rango de 100 150 dolares 200 de ultima puestos aca. Cosa que no va a pasar con esos micros. Igualmente por lo que rinden y por ser novedad estan baratos.
Y bien por AMD ojala sea verdad por todos lados esta la noticia la dejo en espñol.
Así es como lo comentan desde las fuentes secretas de fudzilla, nos llega rumores que los Nuevos Cpu’s Bulldozer de AMD estarían muy cerca en rendimiento en relación con los procesadores intel Core i7 (Gulftown) .

En fudzilla afirman que la nivelación de la balanza entre AMD e intel podría hacerse realidad con esta nueva camada de cpu’s construidos en 32nm, ya que hay un test filtrado a una fuente dura en la industria que sugiere que esto seria posible.

Bulldozer al parecer vendría a entrar en el mercado en el Q2 del 2011 para poner este nuevo round al rojo vivo. las fuentes ademas informan que el chip de 32nm esta andando muy bien y que esta cumpliendo con las expectativas propuestas con su diseño. El panorama puede seguir igual que el 2010, un Bulldozer con un rendimiento muy pero muy cercano a los nuevos Core i7 pero con un precio altamente competitivo.

Si esto llegase a consolidarse seria una pesadilla para intel en relación precio rendimiento bajo la propuesta nueva de AMD y seria un gran logro para los verdes y la colaboración del ex-Ceo de AMD Dirk meyer que se acaba de retirar.
 

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
Reviews Sandy Bridge

Resulta que tengo un amigo que se compro el i5 2500 (aca en mdq se consiguieron mediante la distribuidora núcleo) y el mes que viene le toca armar una maquina con un i7 2600. El 2500 tiene un rendimiento alucinante y esta en una escala de precios que puede ser considerada "del pueblo" o al menos, mas del pueblo que el 2600 que esta algo de 380 u$d. (por cierto, el micro le salio 234 u$d y el mobo 180 u$d, que como dije, fueron comprados en un mayorista de acá) también me comento que el cooler stock del i7 2600 parece un hyper 212 o algo por el estilo, con unas terminaciones increíbles, para ser stock. Saludos!
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Reviews Sandy Bridge

Kenta dijo:
En el review de Tom está el estimativo de precios en USA, http://www.tomshardware.com/reviews/san ... 33-10.html la diferencia va a venir del lado de las mobos, tampoco son hiperbaratos los precios de los micros, pero si vamos al caso de la serie i anterior de Intel, son bastante buenos.

Un saludo.
No son realmente baratos, pero pensando que por 350 dolares puesto aca tenes un micro que te rinde lo que un 980x que aca te esta salindo mas de 1000 dolares ahi si parece bastante barato :p...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Reviews Sandy Bridge

Husker dijo:
Resulta que tengo un amigo que se compro el i5 2500 (aca en mdq se consiguieron mediante la distribuidora núcleo) y el mes que viene le toca armar una maquina con un i7 2600. El 2500 tiene un rendimiento alucinante y esta en una escala de precios que puede ser considerada "del pueblo" o al menos, mas del pueblo que el 2600 que esta algo de 380 u$d. (por cierto, el micro le salio 234 u$d y el mobo 180 u$d, que como dije, fueron comprados en un mayorista de acá) también me comento que el cooler stock del i7 2600 parece un hyper 212 o algo por el estilo, con unas terminaciones increíbles, para ser stock. Saludos!
Muy interesante sobre todo los precios :wtf: No le saco fotos o algo? Ese mayorita vende a finales? :?:
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Reviews Sandy Bridge

En Tigerdirect los precios son bastantes buenos tambien. El i5 2500K sale por 230 dolares mientras que el 2500 sale por unos dolares menos. El mas barato de los i5 sale por unos 180 dolares. En fin, me parece que por lo que han dicho ustedes que rinden estos animales el precio es muy pero que muy bueno. No le pensara INTEL subir el precio, porque yo los veo algo baratos. Como es posible que rinda a la par de un i7 que tiene un precio por los cielos? Creo que puedan subir los precios, a medida que se vea el rendimiento y que la gente se vaya embullando. Intel es mucho Intel y nunca pierde. Que tu crees Binario? Por si acaso, lo mejor sera comprar ahora......
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Reviews Sandy Bridge

Vean el rendimiento del 2500K con respecto a los demas CPU. Por mucho esta arriba. En games creo que no hay un CPU que le de alante.

Sera este el CPU que tanto hemos soñado? jajajajjajaja
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Reviews Sandy Bridge

Y siempre las nuevas a arquitecturas tienden a ser superiores que las anteriores. Por eso es que rinde tan bien. Y el precio esta bien por que es un micro de Gama media. No creo que aumenten menos con lo que se biene diciendo que la arquitectura Bulldozer de AMD estaria rindiendo muy bien tambien.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Reviews Sandy Bridge

A bueno, es un buen punto entonces para que mantengan los precios. Si estos 2500K son gama media, cuales son los de gama alta, los que saldran para el chipset X68?
 

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
Reviews Sandy Bridge

No, no vende a finales, es necesario tener cuenta, binario, y me tiraron las orejas, el i5 2500 le salio 268 u$d (notese que no es el k) el que esta 234 u$d es el i5 2300. Paladin, ademas de lo que te dijo binario con respecto al rinde de las arquitecturas nuevas, quisiera agregar que a partir del lanzamiento de sandy bridge todos los clarkdale (core i7 860, 870, 875x. Core i5 750, 760 ademas de los i5 e i3 con gpu, arrendale) pasaron a estatus EOL (end of line). Lo mismo paso con los core 2 duo y los core 2 quad, hoy por hoy un 8400 sigue saliendo 210 u$d, cuando un i3 es bastante superior y no salen mas de 140 u$d. Saludos