Resfriados, Gripes...y Nutrición

acomerbien

Nivel Avanzado
1 July 2010
40
0
0
Hoy me preguntaron que tips podia darles para estas epocas invernales a fin de combatir los resfriados y demas patologias asociadas al frio. Mi intención es escribir un artículo al respecto en breve, pero mientras tanto, aqui van algunas ideas:
1- Comprar solucion de propoleo, y tomar 20 gotas en ayunas, al dia.
2- La Equinacea es igualmente efectiva. Se compra en solución, y se toman la cantidad de gotas indicadas en el frasco. O el propoleo o la equinacea. Ambos son inmunoestimulantes, y se trata del extracto de dichas plantitas, sin el agregado de químico alguno(salvo una ínfima parte de alcohol que obra como conservante, y que precisamente extrajo los principios activo de dichas platas).
3- Comer mucha cebolla y ajo crudos. También se puede tomar el ajo tipo pastilla.
4-Tomar muchisimo jugo de limón al día.
5-Jengibre: rallado en ensaladas, o bien en té o agua del mate. Para los que tienen juguera centrífuga: juguito de manzana,zanahoria,remolacha y jengibre(la raíz, por supuesto, no en polvo).
Y como pauta general: comer muchos alimentos crudos, y menos cocidos, ya sea en jugos,licuados, ensaladas, fruta fresca, u otras preparaciones como las que se ven en la seccion de Cocina Viva de mi pagina. Tener en cuenta que los lácteos y el trigo generan moco.
Todo esto, en forma mucho más detallada, y con las explicaciones pertinentes, se vera en el articulo que saldra en breve al respecto en la pagina.

Recuerden: la mejor manera de comprobar algo, es probar. Nos vemos!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Resfriados, Gripes...y Nutrición

Yo todos los dias me tomo un jugo de naranja por la mañana, es una masa nunca me enfermo sera por la vitamina c? El link que colocaste tiene una , entre el . y el com ;D
Muy buena la info. Yo sabia que los ajos se lo recomendaba cuando uno tiene paracitos también...
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Resfriados, Gripes...y Nutrición

Ya lo corregí yo, ahora ya tiene el link a su pagina directamente en la firma.
Yo tambien tomo jugo de naranja (4 naranjas) todas las mañanas y ya no me resfrio, la naranja ayuda, pero las comidas sin coccion (o sea, verduras vivas) ayuda muchisimo mas, además, perdí el apetito rapaz que tenia antes, con un platito chiquito de verduritas cortadas o arrocito que me hace la experta, quedo mas que lleno, es increible.
 

Pete Dunham

Nivel Experto
28 March 2010
127
0
0
Resfriados, Gripes...y Nutrición

Uh esto me va a servir, en la escuela con todos los pibes enfermos + la estufa en el aula con todo cerrado + el cambio de temperatura de el aula al patio en el recreo es jodido no recaer un poco
 

acomerbien

Nivel Avanzado
1 July 2010
40
0
0
Resfriados, Gripes...y Nutrición

Sí, la naranja como es publicamente sabido contiene mucha vitamina C, que se encarga de apuntalar a nuestro preciadísimo sistema inmunológico. Otros alimentos ricos en esta vitamina son los frutos rojos(nuestras queridas frutillas!),los tomates, el perejil,las remolachas, limones,pomelos,kiwis,jengibre, por mencionar algunos.

Les tiro otra: una cucharadita de pan de abejas en yunas, es ideal a estos fines(prevencion y recuperacion de infecciosas-invernales). Es una mezcla de miel,propoleo y polen. Las abejas sí que la tienen clara! (aunque lo que hacemos sea explotación de las mismas: es un tema en el que aún no termino de posicionarme).

Bueno,mucha vitamina C natural, pocos dulces y harinas, y seguiremos con la lista. Hasta la Vista! :)
 

AngelCaido

Nivel Delta
21 May 2010
181
0
0
43
Resfriados, Gripes...y Nutrición

Me gusto el dato de los lacteos y trigo que generan mucosas...
Yo tomo el jugo de naranja exprimido antes del almuerzo, lo implemente este año y todavia sigo invicto de no habercaido a la cama.-
 

acomerbien

Nivel Avanzado
1 July 2010
40
0
0
Resfriados, Gripes...y Nutrición

Ya que veo son varios los amantes de jugo de naranja(por suerte!), les dejo una frase popular en el ámbito nutricional: la naranja a la mañana es oro, por la tarde es plata, y a la noche es plomo. De todos modos, parece que el instinto de cada uno funciona muy bien, porque la tendenci es la correcta. Ya que estamos con la naranja, prueben licuar el jugo de la misma, con frutillas y un poquito de miel. La frutilla aporta más vitamina c, y la miel es un antibiotico natural, asi que de esta manera tenemos un combo muy interesante.
 

acomerbien

Nivel Avanzado
1 July 2010
40
0
0
Resfriados, Gripes...y Nutrición

Una muy buena que pueden hacer para incorporar vitamina C: se preparan el postrecito de palata(ver videorecetas) tal cual esta en el video, más el agregado de una cucharadita tamaño café de alga espirulina(no teman, no le da gusto raro). No hay un solo ingrediente ahi que no tenga vitamina c...con el agregado de que ES MUUUUUUUUY RICOOOOOOOOOO.
http://www.acomerbien.com.ar/postre-de-palta-391.htm (si se les traba, veanlo desde youtube directo).

Bueno, ojala alguno lo haga,y despues me cuentan, si?
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Resfriados, Gripes...y Nutrición

A nadie que use esta pagina web de juegos se le va a trabar el video en HD, porque no merece estar en esta pagina si se traba, se supone no ? :)
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Resfriados, Gripes...y Nutrición

Quedo medio confunso jaja pero se entendió el punto Ale ^^
 

AngelCaido

Nivel Delta
21 May 2010
181
0
0
43
Resfriados, Gripes...y Nutrición

voy a probar la naranja y frutillas con miel... me gusto
un poco de leche para que paresca un licuado???
 

AngelCaido

Nivel Delta
21 May 2010
181
0
0
43
Resfriados, Gripes...y Nutrición

Alex Vojacek dijo:
A nadie que use esta pagina web de juegos se le va a trabar el video en HD, porque no merece estar en esta pagina si se traba, se supone no ? :)
a no ser que tengas internet de San Luis! que se te traba por lerdo.-
 

acomerbien

Nivel Avanzado
1 July 2010
40
0
0
Resfriados, Gripes...y Nutrición

AngelCaido dijo:
voy a probar la naranja y frutillas con miel... me gusto
un poco de leche para que paresca un licuado???
Y no te animas a probar la version "yogurt" que doy en la video receta? Si no, lo que podés hacer es mezclarlo con leche de almendras, que queda riquisimo, sin los efectos colaterales de la leche de vaca, y ahi tenés un rico y sano licuadito de frutillas. ;)