Quien la arma y cuanto me sale PC Gamer?

Destroyer2K

Novato
31 July 2012
14
0
1
33
Hola gente, soy Pablo y ando con muchas ganas de armar una pc gamer hace ya un tiempo, pero el tema es que no conosco nada de nada, y no quiero comprar cualquier berreteada, y tampoco quiero que me estafen con precios inflados, por eso recurro a uds para que me den una "nocion" de lo que tendria que tener una pc gamer 2012, digamos, los componentes generales que debe tener si o si, asi voy a un local con una "listita" y me hago el entendido, aunque sea un poco.. xD jejje. Bueno les cuento que cuento mas o menos con 6 mil pesos. Me gustaria tirar los ultimos juegos a una resolucion respetable y que no ande "lag", la compu la tendria que comprar con monitor tambien, asique si quieren recomiendenme alguno..bueno, espero no haberlos aburrido y que me puedan dar una mano..otra cosa, soy de La Pampa, si alguien conoce algun local que me quede medio cerca mejor. Bueno basta de sanata, y a esperar sus comentarios! Gracias de antemano!!.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
6 mil pesos? SOS JESU! jaa
Hablando en serio.. te falta todo? Monitor incluido?

Yo me arme una PC a final del año pasado con 2K, pero contaba con monitor, gabinete, lectora y fuente. Pero sin placa de video (Me vino onboard) que es lo que estoy buscando en este momento.

Tene en cuenta que lo mas importante es la placa madre, el procesador y la placa de video.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Destroyer, primero que nada estaria bueno que te presentes formalmente acá ---------> https://comunidad.tecnogaming.com/forums/presentación-de-nuevos-usuarios.7/

Respecto a la maquina, contanos un poco tus "exigencias" y si tenes que comprar absolutamente todo o ya tenes algo.

Si tenes que comprar monitor eso achica el presupuesto para el "motor", si vas a comprar monitor de que tamaño de gustaria? tene en cuenta que por lo general, los monitores de 19" son resolucion 1366x768, los de 20" son de 1600x900 y 21" en adelante son FULL HD (1920 x 1080).

Contanos tambien si sos exquisito a la hora de jugar con los detalles y calidad grafica, o simplemente te conformas con que el juego ande.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Pablo, ante todo bienvenido a la comunidad Tg!
Lo que te comenta Masacre es muy cierto, necesitamos saber más de tus necesidades. Por ejemplo, el monitor: YO hurgaría cielo y tierra hasta conseguir algún monitor de 27'', pero porque a mi particularmente me gusta ese tamaño. Si no sos tan exigente y te conformás con uno de 20 o 22, habrá que ver por precios en esos modelos. De lo que quede de plata, recién podés ver que gastás en lo que es gabinete y todo lo que va adentro. E incluso ver si es que querés un juego de parlantes copados, o auriculares, o mouse y teclado tirando a gamers, de mejor calidad, etc.

Como verás, es complejo, por lo que te recomiendo que te armes de paciencia y pienses en todo así esa plata que tenés pensada gastar la inviertas bien una vez y no te arrepientas luego. Te mando un saludo y avisá cualquier otra duda.
 

Destroyer2K

Novato
31 July 2012
14
0
1
33
Bueno, primero gracias por responder a todos!! paso a aclarar un poco todo lo que me dijeron:

El presupuesto que estoy dispuesto a gastar en maquina es de maximo 6000 pesos, o sea en el "motor" como dijeron por ahi. El monitor lo voy a comprar aparte y posiblemente sea de 22 un samsung o LG de los que tiene garbarino. Para tirar el audio tengo un Muteki 2 asique no hace falta sonido, con eso me arreglo, lo que no se es si puedo conectar un cable hdmi para el sonido..o simplemente un mini plus 1/4.
En el tema jugabilidad lo que mas me copa son los graficos zarpados y principalmente que el juego ande corrido, a muchos FPS (se dice asi no?), ultimamente le estoy viciando a shooters pero soy de jugar juegos de rol. En fin, juego a todo lo que tenga graficos.
Tengo una 360 pero se que por ahi se pueden conseguir muchos mejores graficos en pc, por eso quiero armarme una porque ya tengo que renovar la notebook que se quedo en el tiempo.

El juego que quiero correr a graficos grosos grosos es Diablo III, tengo muchas ganas de jugar a ese juego!, supongo que si me tira ese me tira varios mas!.

Gracias gente!.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Bueno primero que nada que esos $6000 sean solo para el motor ya es mucho mejor, y por lo que tengo entendido el muteki es un muy lindo Home asi que solo restan las demas cosas.

Para mi tendria que ser algo asi:

Micro: Intel Core i3 (Cualquiera)

Mother: Hay muchos modelos pero esta me parece muy linda y completa y no se va al carajo con el precio aedmas de entrar en cualquier gabinete ------>http://latam.msi.com/product/mb/Z77MA-G45.html

Memorias: Kingston HyperX Genesis 4GB DDR3 1600Mhz CL9 (Lo ideal seria poner 2 x 4)

Disco: Eso es a gusto de cada uno, si pudieras poner un SSD seria un golazo de media cancha y el HDD para almacenamiento, y sino con el HDD solo. La capacidad del mismo la pondras vos de acuerdo a tus necesidades de almacenamiento.

Fuente: Con cualquier fuente de 600W Reales estas mas que bien

Gabinete: A gusto tuyo, si viste algunos modelos que te hayan gustado podes pegarlos acá y te ayudamos a elegir entre uno u otro.

Mouse y Teclado: A gusto tuyo tmb, hay gente que con un mouse comun y corriente de $30 y un teclado tmb de $30 estan chochos, y otros que son mas exigentes.

VGA: Lo mas importante del Equipo ya que lo vas a usar para jugar. Recomendacion GTX 560Ti para arriba si queres jugar con muchos detalles.

Respecto a lo del Diablo III no te preocupes que no exige mucha placa de video y podes correrlo con casi cualquier cosa, los detalles no son nada Wow...... ^^

Saludos.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Hola. te comento lo que arme yo hace unos meses por 1500 dolares:

Micro, Phenom 2 x 6 1055xt.
Memos: Gskill Sniper ddr3 2 x 4Gb 1600mhz
Video: Sapphire HD 6870 de 2gb.
Mother: Gigabyte 870a-d3
Discos: 2x WD caviar blue sata 2 500gb
Fuente: Sentey hard blue power 900w
Gabinete: No me acuerdo cual era, me acuerdo que era sentey y creo que era un arvina.
+Lectora grabadora de dvd..

osea, linda pc :p era para mi hno que queria tener pc de sobra.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo armaria algo con un i5 de intel 3550 por ej. O si no podes esperar los nuevos micros de AMD que son mejores que los actuales bulldozer. Lo demas seria 8gbs de ram minimo. Disco y en lo posible un ssd de 256 :D
Fuente de 600w reales y vga sin dudas la nueva 660ti es una excelente opción. Pero si es para jugar diablo 3 con uno de los micros nuevos de amd y la grafica que traen lo tiras sin problemas...
 

Destroyer2K

Novato
31 July 2012
14
0
1
33
Gente, ando medio ajustado con el tiempo por eso no conteste!, gracias a sus comentarios me estoy decidiendo!, cuando haga la compra les cuento a ver que salio, por el momento muchas gracias por todos los consejos!.
 

Destroyer2K

Novato
31 July 2012
14
0
1
33

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
El gabinete me parece una cacona, y la VGA yo buscaria una de las nuevas series, o las 600 de Nvidia o las 7000 de AMD (Fijate que la 5770 es 2 generaciones viejas, y en 6 meses seguro se queda 3 generaciones atras)

Ademas otra cosa, la fuente de "600W" que trae ese gabinete de seguro no son reales, y ni si kiera se si esa placa te va a andar con esa fuente.

Yo optaria por algun gabo sin fuente y una fuente de 600W reales por separado.

El micro, mother y memos estan bien, aunque las memos yo elegiria las HyperX de Kingston porque tienen garantia de por vida :)
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Hola de nuevo muchachos, me estan ofreciendo esto..que les parece??

MICRO INTEL CORE I3 2120
MOTHER GIGABYTE GA-Z77-DS3H (http://www.gigabyte.us/products/product-page.aspx?pid=4147#ov)
DDR3 8192 Mb. PATRIOT AMD 1600 MHz
VIDEO ATI HD5770 1 GB. HDMI XFX (http://www.hardwaresecrets.com/article/XFX-Radeon-HD-5770-Video-Card-Review/845)
HDD 1 TB. SATA3 32 Mb. SEAGATE
DVD-RW LG 20X BLACK SATA
CARD READER SHARK CR-55
GABINETE ATX SENTEY DS1-4237 600W

a ver que tal...
A cuanto? Elemental mi querido Watson..
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Sisi, le arme uno y se lo mande, pero estamos viendo por el tema de la tarjeta de credito y que el esta en Bs.As y yo en Rosario xD

Te paso lo que le habia armado a ver si te parece.

Micro: Intel Core i3-2120
Mother: MSI Z77MA-G45 (http://latam.msi.com/product/mb/Z77MA-G45.html)
Memorias: Kingston HyperX Genesis 2 x 4GB DDR3 1600MHz CL9 (http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3_4G.pdf)
VGA: MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC (http://latam.msi.com/product/vga/N560GTX-Ti-Twin-Frozr-II-OC.html)
Disco Rigido: Seagate Barracuda 750GB S-ATA II 7200rpm 32MB cache (http://www.seagate.com/internal-hard-drives/desktop-hard-drives/barracuda/?sku=ST3750525AS)
Grabadora de DVD Samsung
Lectora de memorias 56 en 1
Gabinete Gamer K5-9388 generico (Es barato a comparacion de otros de marca, pero es muy bueno, practico y sencillo pero lindo, acá lo vendo muchisimo y no tienen problema alguno)
Fuente: CoolerMaster eXtreme Power Plus 600W (http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=5906)

Las 660Ti supongo que estaran llegando entre fin de agosto y mediados de septiembre (tirandome mas a la 2º opcion) y van a estar mas caras que las 560Ti, ya lo dijeron XD
 

Destroyer2K

Novato
31 July 2012
14
0
1
33
jajaj de a poco me voy interiorizando en esto del armado de las pcs!, y todo gracias a ustedes muchachos!. encontre esta pagina que hace comparaciones de tarjetas graficas, http://www.hwcompare.com/12506/geforce-gtx-670-vs-radeon-hd-7950-3gb/ y compare la nvidia gtx 670 con una ati radeon 7950 3gb, ahora estoy averiguando precios de dichas placas porque segun Masacre, tengo que ponerle unas de esta linea.. por la maquina anterior me pedian 5300, pero ya pedi que me achicaran el disco y me pongan otra placa mas grosa, de esas que dije anteriormente, vamos a ver con cuanto me sale ahora. Gracias!. ya les voy contando como va a ir quedando este proyect.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Destroyer, lo que te dice masacre está perfecto, pero te diría que te tires a una pc de rendimiento más parejo. Te diría que NO excluyas en el presupuesto un disco de estado sólido (SSD): vale su peso en oro, nunca te vas a arrepentir de haber hecho esa inversión.
Respecto a la vga, si llegás a la 670, Masacre consigue. No te apures, con la plata que estás por invertir, tomate todo el tiempo necesario ;)
 

Destroyer2K

Novato
31 July 2012
14
0
1
33
jejeje gracias!, estamos en tratativas, y por lo del tiempo no me apuro, quiero que me quede una linda pc, pero no quiero malgastar de gusto, por eso me estoy aconsejando bien!, gracias loco!.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Yo te recomiendo que primero que miren alguna pagina donde veas un review completo de una y de otra, primero fijate acá en Tecnogaming, y si no las encontras fijate en otras.

Respecto a la pc, como digo juani, tomate el tiempo necesario, la idea es que estes convencido de lo que compras, no solo funcionalmente sino tmb esteticamente :)

Lo del SSD, tendrias que pensarlo, la verdad cambia mucho, pero de todas formas es algo que si no tenes toda la plata lo podes dejar para dentro de un tiempito, total el disco rigido mecanico lo vas a tener que comprar igual para el almacenamiento de datos.

Respecto a la VGA, la 670 si, es un tremendo salto de rendimiento comparado con la 560Ti, ademas que es nueva generacion. En teoria en 15 dias me llegan un par de Asus Direct CU II OC a un muy lindo precio (sigue siendo salado por la gamma de placa que es).

Lo que si fijate lo del monitor, porque por lo que me dijiste tenias pensado comprar un monitor de 19" si mal no recuerdo, por lo que va a ser mucha placa para ese monitor, y te va a sobrar placa al cuete, mas vale o compras un moni mas grande lo idea es entre 23" y 27" para mi gusto, o sino una vga mas acorde a esas resoluciones :)
 

Destroyer2K

Novato
31 July 2012
14
0
1
33
ahhh depende del monitor la placa???!?, o sea, que placa me vendria optima para un monitor de 20 por ejemplo?.. no sabia eso..
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Depende de la resolución del monitor, no de su tamaño. En 20'', puede haber 1920*1080, pero es muy chico el tamaño de pantalla para esa resolución. Si querés hacer una inversión a largo plazo, tu monitor como mínimo tiene que ser de 23'', de ahí para arriba. Y con más razón si es para jugar.