Consulta Que placa madre me recomiendan chicos ?

Pfc. S. Black [FSSF]

Nivel Intermedio
8 August 2013
28
0
1
32
Parts Unknown
Hola , buenas noches , paso por esta sección por que estoy armando mi PC y necesito saber que placa madre comprar para esta PC :
intel core i5 -3570k 3.40 ( 3.8ghz con turbo) HD graphics ( 4000)
Placa madre : aun no tengo conocimiento alguno de cual escoger .
Ram : G.skill 8gb value Ddr 3 133Mhz Cl9
Disco duro : Disco duro seagate Barracuda 500gb sata 3
T.video : Se usara la de el Procesador .
Cases : no tengo una idea de que case es bueno para mi pc ( publicare en los foros )

Bueno eh estado viendo en una tienda de mi Pais varias placas madres , pero la verdad no se cual escoger para la PC que les puse , eh aquí algunos modelos de placas madres que están en mi lista de poder ser comprados .
Placa Madre intel DH61BF socket LGA 1155
Chipset : chipset intel H61 express
Memoria soportada : dos zócalos de modulo de memoria (DIMM) en linea dual SDRAM DDR3 de 240 pines , Max 16ggb
Socket : LGA 1155
Procesadores soportados : celeron e intel , core i7 ,i5 , i3 , de segunda y tercera generacion
Factor de forma : Micro -Atx

Esa es la info de la placa madre , espero que me aconsejen con sus conocimientos y que me ayuden con esta PC que tanto quiero armar .
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si piensas poner ese CPU, convendría ir a un modelo de motherboard mejorcito.
 

Pfc. S. Black [FSSF]

Nivel Intermedio
8 August 2013
28
0
1
32
Parts Unknown
Black este es uno de los mothers mas baratos del mercado, pero te va a servir para todo que vas a hacer.

http://ar.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4127#sp

Insisto, yo esperaria un par de dias o de semanas a que ingresen los i5-4570 y las mothers H81.
Hola masacre , lo que sucede es que escojo ese procesador porque tiene T.video integrada y ahora no me alcanza el el dinero para comprar aparte un T.video .
Yo creo que me conformo con el i5 - 3570k Esta perfecto ese precio que quiero en mi procesador a gastar .
En cuanto a la mother , que sucede si la mother es sencilla ? cambia en algo ? Pienso comprar esta
Placa Madre Asus P8H61-M LX3 R2.0 Socket LGA1155 . Es buena si pienso comprar a futuro una T. video de EVGA 660 ? Ya que ahora pienso usar la T. video de el procesador , tiene algo que ver la placa madre con la jugabilidad de los juegos ? ya sea por ser muy barata pero con buenos componentes ?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Bueno Black, sos medio durito eh...... el 4570 no solo es igual en rendimiento que el 3570k, sino que es mas barato y con mejor Video integrado, pero bueno vos compra lo que vos quieras no te voy a obligar a nada claro.

Respecto al mother, no, no afecta en absoluto el rendimiento a la hora de jugar. El tema es que los micros K son para hacer OverClock, el que compra uno es para eso, el tema es que solo se habilita en las mothers con Chipset Z que son las mas caras.

Esta perfecta una GTX 660, pero quizas de aca a un tiempo cuando vos la quieras comprar ya este en el mercado una GTX 760 u otra mas nueva, pero el rango esta perfecto, GTX x50/x60 son la posta.
 

Pfc. S. Black [FSSF]

Nivel Intermedio
8 August 2013
28
0
1
32
Parts Unknown
Bueno Black, sos medio durito eh...... el 4570 no solo es igual en rendimiento que el 3570k, sino que es mas barato y con mejor Video integrado, pero bueno vos compra lo que vos quieras no te voy a obligar a nada claro.

Respecto al mother, no, no afecta en absoluto el rendimiento a la hora de jugar. El tema es que los micros K son para hacer OverClock, el que compra uno es para eso, el tema es que solo se habilita en las mothers con Chipset Z que son las mas caras.

Esta perfecta una GTX 660, pero quizas de aca a un tiempo cuando vos la quieras comprar ya este en el mercado una GTX 760 u otra mas nueva, pero el rango esta perfecto, GTX x50/x60 son la posta.
LOL Gracias por comprenderme esque no tengo ni la menor idea de donde sacar los componentes de Mi Pc mas que en una sola tienda y en esa quiero comprar todo , pero bueno respecto a la mother , como dices K es para hacer OVERCLOCK y no pienso usar ese tipo de cosas , ahora el asunto ayer eh estado viendo vídeos , y empece a a investigar sobre las mother y me di cuenta de esto que el Procesador tiene mucho que ver con la mother como veras el mother que pienso comprar es 1155 y mi Procesador es de 3.... 3 era generacion no si si me equivoco pero lo que entendí en ese vídeo que menciono el que hablaba por cierto el que hace el vídeo sabe muchísimo sobre estas cosas , dijo que la signatura 1155 sirve para la 1era generacion y segundo dijo algo sobre la tercera pero no entendio esta mother que 1155 puedo funcionar correctamente con mi procesador i5 3570k perfectamente ? Lo que yo sabia era que era necesario una mother igual a tu procesador , entonces la mother que te puse puede funcionar correctamente con el i5 3570k o el 4570 que me dices si es que lo compro , o sera necesario una mother mas potente ?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
El tema es maso menos parecido.

La 1º Generacion de Core i3/i5/i7 usa el Socket 1156, la 2º y la 3º usa el 1155 y la recien lanzada 4º generacion usa el 1150. No es necesario una mother mas potente ni mucho menos, simplemente una con un chipset que lo soporte. Para el caso de que compres el de tercera generacion vas a buscar chipset H61/B75/H77/Z77, pero para el caso del de 4º generacion vas a buscar una mother que sea con chipset serie 8!! osea H81/B85/H87/Z87. El precio no deberia variar mucho, porque el H81 viene a ser el reemplazo directo de H61, H87 el de H77 y asi, por ende el precio va a variar mas que nada de acuerdo a cuantos USB tenga, cuantos discos puedas conectar, cuantos zocalos de expancion tenga y sobre todo calidad de componentes que use el fabricante en esa mother. Siempre hablando de la misma gama de Chipset, osea comparando H81 con H61, H87 con H77 y Z87 con Z77, si comparas Z87 con H61 seguramente que el Z87 sera mucho mas caro.