Consulta Que es un cooler como es un cooler ? Para que sirve un cooler ?

Pfc. S. Black [FSSF]

Nivel Intermedio
8 August 2013
28
0
1
32
Parts Unknown
Hola chicos , buenas noches , ya algunos me conocen atravez de las consultas de T. video en la otra sección . Pero bueno como ya sabrán estoy armando una PC de poco a poco y necesito comprar los implementos .
En esta ocacion necesito saber lo necesario para mi PC con su cooler , ya que la verdad no tengo ni la menor idea de que es cooler y que cooler es bueno o que cooler es malo , bueno en fin necesito su ayuda de que cooler es bueno para esta PC :

intel core i5 -3570k 3.40 ( 3.8ghz con turbo) HD graphics ( 4000)
Placa madre : aun no tengo conocimiento alguno de cual escoger .
Ram : G.skill 8gb value Ddr 3 133Mhz Cl9
Disco duro : Disco duro seagate Barracuda 500gb sata 3
T.video : Se usara la de el Procesador .
Cases : no tengo una idea de que case es bueno para mi pc
Fuente de poder : Para que es eso ? cual es una buena fuente poder , una fuente de poder es una placa madre ? Esta es una pregunta que también quiero resolver . y muy importante .
Que trae el cooler dentro de el empaque ?
Que clace de modelos hay para coolers ?

En verdad agradecería que me pudieran ayudar con estas dudad , Gracias :)



 

Leandro

VIP
28 June 2012
197
70
23
35
Argentina
Hola chicos , buenas noches , ya algunos me conocen atravez de las consultas de T. video en la otra sección . Pero bueno como ya sabrán estoy armando una PC de poco a poco y necesito comprar los implementos .
En esta ocacion necesito saber lo necesario para mi PC con su cooler , ya que la verdad no tengo ni la menor idea de que es cooler y que cooler es bueno o que cooler es malo , bueno en fin necesito su ayuda de que cooler es bueno para esta PC :

intel core i5 -3570k 3.40 ( 3.8ghz con turbo) HD graphics ( 4000)
Placa madre : aun no tengo conocimiento alguno de cual escoger .
Ram : G.skill 8gb value Ddr 3 133Mhz Cl9
Disco duro : Disco duro seagate Barracuda 500gb sata 3
T.video : Se usara la de el Procesador .
Cases : no tengo una idea de que case es bueno para mi pc
Fuente de poder : Para que es eso ? cual es una buena fuente poder , una fuente de poder es una placa madre ? Esta es una pregunta que también quiero resolver . y muy importante .
Que trae el cooler dentro de el empaque ?
Que clace de modelos hay para coolers ?

En verdad agradecería que me pudieran ayudar con estas dudad , Gracias :)
Lo que es una fuente de poder te lo conteste en el otro post, ya. Asi que lo tenes para leer.
Un cooler es un ventilador (dicho a lo vestia), y tiene 2 funciones principales:

1) Meter aire desde afuera hacia adentro del gabinete
2) extrair el aire caliente del gabinete hacia afuera del mismo

Cuando te compras un gabinete de marca, los mismos ya traen los coolers minimos necesarios para un correcto funcionamiento. Tambien podes comprar algunos extras y ponercelos, pero todo depende el tipo de gabinete y sus caracteristicas.