Prolimatech Megahalem Rev C

  • Iniciador del tema TG News
  • Start date
T

TG News

Invitado
Tenemos el honor de poder presentar el primer producto de Prolimatech que llega a TecnoGaming y se trata de nada mas y nada menos que el Megahalem Rev C.​
Introducción:

FabricanteProlimatech
Tipo CPU Tower Cooler
Plataforma Intel775, 1366, 1156, 1155, 2011
Plataforma AMDAM 2, AM 2+, AM 3





Prolimatech es un fabricante de Coolers tanto de CPU como de VGA muy respetado en el entorno, de hecho, fueron los populares creadores del famoso Megahalem, uno de los coolers tower mas poderosos del mercado y en esta ocasión, les traemos la versión remodelada llamada “Revision C”. El Megahalem se hace compatible con absolutamente todo los Sockets existentes y realizaremos el analisis no solo con nuestros fanes de 1200mm sinó también con el modelo Vortex de Prolimatech de 140mm y tan solo 1000 RPM, convirtiendo a este en un combo superior para la refrigeración de cualquier plataforma.
El Cooler viene en una prominente caja, como no viene con el FAN incluido, Prolimatech nos ha enviado no uno sinó dos Red Vortex de 140mm para acoplar al Megahalem.
El Vortex es un precioso cooler de color rojo sumamente silencioso, capaz de correr desde 100 hasta 1000RPM​
Debido a que el ruido generado es apenas perceptible a 1000RPM, decidimos correr los test todos al estandar de 1000RPM (conectados al motherboard sin regulación de velocidad).
Packaging:

Vamos a ver como luce, tanto los Vortex como el Megahalem fuera de la caja.
Procedemos a sacar el cooler de su packaging.
Como pueden ver, el cooler ofrece ahi mismo sobre el disipador, los tornillos de montaje de Socket 2011.
Con este Kit el Megahalem está preparado para absolutamente cualquier plataforma concebida por los seres humanos hasta el momento.
El Cooler viene perfectamente protegido contra golpes, todos sus accesorios en una caja separada a la derecha.
La cantidad de accesorios es abundante y sorprende el nivel de atención en el packaging, separando cada bolsa por cada tipo de socket disponible, junto con un manual de instalación y un sticker de Prolimatech.
Megahalem:

Quizas debido a que tuve que centrar las fotos, no se puede apreciar el tamaño monstruoso de este cooler, pero lo cierto es que si lo ven grande en las fotos, es mas grande todavía!​
El Megahalem utiliza un diseño tradicional al mejor estilo TRUE, pero con una vuelta de rosca que consiste en separar ambas porciones de los heatpipes en módulos independientes, esto le confiere una capacidad mayor de disipación.
Los 6 heatpipes se encuentra a su vez invertidos en grupos de a 3, con lo cual, no importa la posición en la que este disipador se instale, será igual de efectivo.
Mirando de cerca, pueden observar que la terminación del producto es sencillamente impecable, no solo se ve efectivo sinó que luce fantastico en la PC una vez armado como verán en las ultimas imagenes.
La principal diferencia con respecto al modelo mas conocido del TRUE (Thermalright Ultra 120 Extreme) ademas de su separación intermedia es el espacio que existe entre los fines del disipador, es mayor que el TRUE por lo tanto le confiere un mejor pasaje de aire, este es un punto en el cual el TRUE no se comportaba del todo bien, haciendose necesario usar configuración Push-Pull para maximizar su eficiencia, el TRUE tiene menor espacio de separación entre fines y eso hace que el aire tenga mayor dificultad para pasar, verán que esto no es un problema para el Megahalem.
El nivel de separación entre ambos lados le confiere a este disipador mayor eficiencia, convirtiendolo en realidad en dos disipadores separados en uno.​

Continúar leyendo...
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Hermoso!!! La verdad que me encanto!! No solo rendidor sino que tambien bonito, y mas lindo cuando le agregas los fanes. Voy a ver si puedo hacer maso menos las mismas pruebas desactivando el HT y poniendo el micro en 4GHz para ver como rinde el V8.

Nose porque pero desde que lo vi, la parte de arriba pareciera que tiene como un logo de Transformers jajajajaj
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Excelente review!. Hermoso cooler y muy efectivo. Es grotesco pero tiene buen diseño y excelentes terminaciones.

Y sí masacre, todos creo que nos imaginamos eso jeje.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
muy bueno el review, pero esta afirmación: "resultados muy cercanos a kits economicos de watercooling" no me gusta, ni de cerca refrigera como un water.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Es complicado hacer una afirmación de esas, pero seguramente se refiere a los ensamblados del tipo H80/100, etc.

De todos modos, sería cuestión de hacer una comparación precio/rendimiento. Para llegar a los 59º full load necesitó de 2 fanes de 140mm que no deben ser baratos. Habría que contar el precio total del disipador armado con los fanes y comparar que otra cosa hay en el mercado por el precio.

Incluso juega a favor del Prolimatech el hecho de que el montaje es muy muy sencillo, y se corren pocos riesgos SALVO el del peso y la fuerza que ejerce sobre el mother (que debe ser bastante). Para mí, si el combo disipa+coolers no supera los 160/170 dolares, es una excelente opción.

Un water en serio (no genérico), de 270 dolares, permitiría ir muchísimo más lejos con el OC y controlando igual o mejor las temperaturas, cosa que justificaría la diferencia de inversión además de que agregando bloques o modificando el sistema se pueden refrigerar más cosas.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
El H100 y H80 en foros serios de WC no son considerados WC, la bomba mueve muy poco caudal para empezar, un Rasa450 RX120 esta en 200 dolares o un Rasa750 RS240 en 225 y son sistemas muy upgradeables y ya vienen listos. Por 170 U$S me estiro y compro un water.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Dije "Kit economicos de watercooling" lo que quiere decir Kits que son considerados "pseudo water coolings" como el corsair H50. No pretendo comparar un cooler de aire por mas bueno que sea con un watercooler bien ensamblado con un radiador potente.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Es cierto, pero hay mucha gente que tiene mucho miedo al armado, totalmente infundado, pero lo tiene. Acá ajustas bien el backplate, apretás los tornillos y fue. Obvio que la serie Rasa lo pasa por arriba en rendimiento por una suma de dinero (30% para arriba), por eso yo elegí esa opción, pero hay una franja enorme de mercado con miedo al agua, a ponerse a armar a conciencia, a pensar y dedicarle tiempo. Para todo eso existe mastercard el Prolimatech.
BTW, te re banco en la opinión, pero este Prolimatech Megahalem es para el grueso del mercado "extremo"... POR AIRE.

Edito: Alex, cuánto sale aproximadamente el cooler+fanes?
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Es complicado hacer una afirmación de esas, pero seguramente se refiere a los ensamblados del tipo H80/100, etc.

De todos modos, sería cuestión de hacer una comparación precio/rendimiento. Para llegar a los 59º full load necesitó de 2 fanes de 140mm que no deben ser baratos. Habría que contar el precio total del disipador armado con los fanes y comparar que otra cosa hay en el mercado por el precio.

Incluso juega a favor del Prolimatech el hecho de que el montaje es muy muy sencillo, y se corren pocos riesgos SALVO el del peso y la fuerza que ejerce sobre el mother (que debe ser bastante). Para mí, si el combo disipa+coolers no supera los 160/170 dolares, es una excelente opción.

Un water en serio (no genérico), de 270 dolares, permitiría ir muchísimo más lejos con el OC y controlando igual o mejor las temperaturas, cosa que justificaría la diferencia de inversión además de que agregando bloques o modificando el sistema se pueden refrigerar más cosas.
El Cooler en cuestion cuesta USD65 y en las tiendas en USA el precio ronda entre los USD60 - USD85 sumale los fanes que no salen mucho y no deberias superar los USD95, eso no es estirarse un poco como dice alesio, para un kit de USD170 de watercooling estas estirandote casi al doble de lo que te sale este disipa con los fanes.

Juanigna, mira bien el review, con dos simples fanes de 120mm a 1000rpm logro practicamente la misma temperatura que con 2 fanes de 140mm, basicamente, cualquier cosa que gire le va bien a este disipa.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Es cierto, pero hay mucha gente que tiene mucho miedo al armado, totalmente infundado, pero lo tiene. Acá ajustas bien el backplate, apretás los tornillos y fue. Obvio que la serie Rasa lo pasa por arriba en rendimiento por una suma de dinero (30% para arriba), por eso yo elegí esa opción, pero hay una franja enorme de mercado con miedo al agua, a ponerse a armar a conciencia, a pensar y dedicarle tiempo. Para todo eso existe mastercard el Prolimatech.
BTW, te re banco en la opinión, pero este Prolimatech Megahalem es para el grueso del mercado "extremo"... POR AIRE.

Edito: Alex, cuánto sale aproximadamente el cooler+fanes?
El tema es que el Megahalem si lo conseguis ak te sale 165U$S + 2 fans medianamente buenos se te va a 225, y un rasa te sale eso, BTW no conviene y si estas en USA el rasa rs240 te sale algo de 150 dolares, BTW no es tampoco mucha diferencia. y de paso no sobrecargas el soket. mas alla de eso, si es muy lindo, rinde muy bien y es simple de montar.

EDIT: creo que lo máximo que puedo aceptar por aire es un Hyper 612 que rinde como el mehalem pero vale menos y trae un buen fan incluido.

Fuente: http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2644&page=5
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Sisi, te entiendo lo de los fanes, pero estabamos llendo al hecho del mejor armado posible, con el mejor caudal de aire y el menor silencio, vamos a que si armas algo para refrigerar y entre fanes tenés 50 pesos de diferencia por fan, comprás los mejores y fue, total eso queda para toda la vida.
La verdad es una bestia el cooler, lo dije antes. Creo que Alesio se refería al precio puesto acá, donde se encarece bastante todo pero la diferencia entre agua y aire se achica.
Para el mercado al que orienta, es lo mejorcito, superando por suficiente margen al archiconocido TR.

Edito, pensé que el disipa puesto acá a 125 se conseguía, +2 fanes de 25 dolares está bien para el que no quiere complicarse con el agua.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No sabia que un cooler que en usa costaba 70 aprox aca podria costar mas del doble. La verdad que no puedo basar ya nuestros reviews en precios en Argentina solamente porque entonces tendria que decir que el producto es muy caro para lo que ofrece, pero no es cierto, para USD70 en usa, es un valor mas que justo en comparacion a lo que hay en el resto del mercado, esta bien si lo hablamos en argentina, pero nuestro pais esta pasando por una de las crisis economicas mas grandes de su historia y no puedo sencillamente calificar de bueno o malo a un producto basandome en su precio de Argentina, por eso, para mi, es excelente, el producto lo vale, cada centavo que sale, tema precios, bueno, por un buen tiempo NO VAN a estar includios en los reviews, justamente por este tema que espero se arergle en algun momento a futuro en nuestro pais.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No tengo nada que decir del otro porque no lo probe personalmente pero del megahalem puedo asegurar que la calidad de construccion es sencillamente impecable, es realmente un producto que no le veo defectos, presentacion, estetica, contenidos, facilidad de armado, robustez, podra parecerte caro, pero para mi vale cada centavo, como dije, no otorgo el Editor's Choice a cualquier producto, no todo en coolers es solamente "comparar precios" y no siempre el mejor es el que sale 10 dolares menos.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Yo cuando compre el V8 recuerdo que el loco me dijo, llevate el 612 que rinde mas, y yo le dije, pero yo no quiero que me rinda mas!! yo quiero que rinda y que me guste xD
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Va, yo lo veo asi porque por ejemplo, yo no le meto OC al micro aunque me gustaria, entonces a veces me pongo a pensar que no soy tan extremista y si el 612 me baja 5º mas que el V8 copado! pero el V8 es 10 veces mas lindo ^^. Ahora el que quiera buscar sacarle el maximo probecho al micro con refrigeracion por aire y weno, buscara lo que mas rinda sin importar la estetica