Problema internet

12 December 2013
460
126
48
35
Desde ayer me esta pasando que de golpe la pc se queda sin internet, miro la dirección de ip y la misma empieza con 169.***.***.*** eso mayormente pasa cuando el modem o el router tiene un problema. El tema es que me pasa a mi solo, las otras pc conectadas por ethernet o wifi funcionan de 10.
Ya reinstale el driver, desconecte y reinicie todo. Por momentos vuelve a funcionar y de golpe lo mismo. La red acá es un modem wifi y un swich, todo el cableado hecho por mi. Alguna idea???
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Bien, buen dato ese de que lo hiciste vos, posiblemente ese sea el problema.. Jajaja. Jodita.

Probaste entrar al router y reiniciarlo o si tiene alguna configuracion que no deberia?

Esta todo en DHCP o con una ip fija ?

Proba poniendo una ip, a tu maquina, con el mismo rango que las del resto y trata de pingear.

Proba a ver si tenes ping a alguna de las otras maquinas que esten conectadas al router o el switch. Ej: ping 192.168.0.10 -t
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Lo que se me ocurre que sea un problema de configuracion del moden, o que no funcione bien. No te salio nunca el cartelito de que hay un problema con la direccion ip y eso? Capas no asigna bien las direcciones ip por eso te quedas sin internet. Proba asignandoles manualmente una ip a cada maquina y fijate si te sigue pasando lo mismo para descartar que no sea el moden que este asignando mal. Le podrias dar una reseteada y volver a ver todo el tema de la configuracion que no haya nada raro. Sino probar con algun otro moden a ver que no sea que este andando mal ese. Y sino deberia ser algun problema que tenga tu maquina, algun virus o alguna cosa rara pero lo veo dificil
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Proba el cable de red también, nunca esta demas, al igual que la fija RJ. Tambíen la placa de red de tu maquina, posiblemente este al limite también.
 

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
Modem + Switch? Creo que el problema ahi es el Switch (tuve el mismo problema el año pasado con mi pc) Proba conectando un Router en vez de Switcher y fijate si te deja de joder.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
La IP 169 te la da tu propia PC (tu windows o Linux) cuando se queda sin IP o pierde la conexion con un servidor DHCP por un buen tiempo, esto puede pasar porque tu router se colgó y dejó de funcionar o bien porque el switch perdió la comunicación, cualquiera de los dos es el problema.

Si queres saber si es tu router, pone una dirección de IP fija en tu pc, esto es facil, anota todos los datos que te da cuando funciona (ip, mascara, dns, etc) y ponelos manualmente.

Si no se pierde nunca mas, es tu router el que está fallando, si vuelve a pasarte lo mismo, es el switch que pierde la comunicación con el router.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Primero que nada yo cambiaría cable utp, si lo vuelve a hacer probar conectarlo a otra boca del switch, después directo al router. Esto para descartar problemas de hard que no sea de tu pc. Después como dijeron poner ip fija. Si tenés configurado DHCP fijate si el rango que tenés puesto te alcanza. Por ahí tenés habilitadas pocas ip y cuando usás todas no tenés ip libre para tu pc.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No creo que se le acaben las IPs porque los router generalmente asignan una IP via DHCP por mac address y si esa PC esta usando ese IP no deberia jamas quitarselo, el esta "perdiendo" el IP y eso claramente es un problema de conectividad o falla del router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Legacy

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Depende como está configurado el router, si tiene un lease time mal configurado puede liberar las ip en poco tiempo y le ocupa la ip otro. En mi laburo las configuramos por 2 meses.
 
12 December 2013
460
126
48
35
Lo del cable ya lo probé, hoy iba a poner la ip fija para ver que onda. Pero desde que la prendí no hubo ni un problema, voy a probar renovar ip varias veces a ver que pasa. Igual como ya dijeron me anote la ip actual para si llega a ser que pase lo mismo poner esa como fija. Gracias chicos por los consejos :D
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Paso a explicar alguete para que se entienda por donde puede llegar a venir la falla, el dchp cada cierto tiempo, chequea que su lista de conectados este activo y si encuentra que uno no esta activo (no conectado) libera la direccion de ip que se habia asignado a esa mac, puede ser que como vos tenes modem y switch, (el modem es el que esta asignando ips) se trunque cuando no encuentra a tu maquina conectada (por algun pedo de color del switch) y se te asigna direccion de error.

Por una de esas casualidades te pasa eso :p
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Proba cambiar el puerto del router donde tenes conectada la PC es otra cosa que puede estar jodiendo.
 
12 December 2013
460
126
48
35
Proba cambiar el puerto del router donde tenes conectada la PC es otra cosa que puede estar jodiendo.
Ya probé, al final nunca supe bien que era. Solución temporal es que cada vez que pasa eso conecto la pc directo al modem y lo reinicio, cuando la pc toma señal ahi rápido conecto del modem al swich y de ahi a la pc XD