Problema Problema de temperatura?

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Hola gente como va? Quisiera hacerles una consulta xq no se si es normal o estoy teniendo problemas con la temperatura de la notebook, cosa que antes no me pasaba.
La notebook en cuestion es la A 490.
http://www.positivobgh.com.ar/#/productos

El problema ocurre al jugar al Dota 2, que si bien se que no es una notebook gamer ni mucho menos, antes no tenia estos problemas de temperatura. Aclaro que juego todo en lo minimo de graficos y demas, pero ya me paso unas 2 o 3 veces que la notebook se me apague mientras juego, ahi fue donde imagine que estaba sobrecalentando de mas. Nunca me habia pasado inclusive en verano, no se xq ahora paso esto. Aclaro que fueron un par de veces no cada vez que juego.
Instale un programita para medir la temperatura y me dio esto, cuando deje de jugar obvio, jugando promedia unos 80-85 grados
CoreTemp-Scr.png


Como ven la temperatura maxima esta al borde, es normal que se eleve tanto? No entiendo xq lo hace ahora cuando antes no pasaba. Esos obvio son valores picos, yo creo que en lo que voy jugando trabaja a una temperatura promedio de 85, tal vez menos.
Tal vez el cooler este algo sucio, para limpiar si o si hay que abrir todo?
Bueno quisiera saber si estoy en los valores normales o puede ser que pase algo, eso es todo jeje
Desde ya muchas gracias :)

Ahora por ejemplo reinicie la maquina y hace como 10 minutos que esta asi y no baja de 70 grados :confused: Y no estoy haciendo nada en la notebook :confused: No entiendo nada xq se pone asi a veces..
CoreTemp-Scr.png
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
buenas nico: te comento, lo primero que te conviene hacer es darla vuelta y fijarte si sacando las tapas que tiene conseguis acceso al disipador y al cooler.. con conseguir acceso al cooler por ahi alcanza, si es mugre, agarra la aspiradora y pasarle con el pico que tiene un cepillo fino, y con eso deberia andar mejor, sino hay que desarmarla y cambiarle la grasa y el thermalpad. no la siguas usando mucho a esa temp (o si la queres segur usando comprale un coolerpad para notebook) por que estas muy cerca de la temperatura de juntura del micro y se te puede cagar.

Si alguien opina algo que opine :p
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Muchas gracias x el consejo! Voy a sacar la tapa y fijarme si puedo hacer algo. Tengo entendido que se apaga a esa temperatura x precaucion verdad? Como medida de seguridad pero de cualquier manera es riesgoso y se me puede cagar un componente no?
Me llama la atencion que es muy variable.. a veces juego lo mas bien y se mantiene a 75º nomas :/ o a veces sin hacer nada comienza el cooler como si estuviera al maximo, ahora voy a poner win8 a ver que pasa no vaya a ser que sea el windows q tenga algo aunque no creo jaja
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Exacto, se supone que se apaga a esa temperatura para protejerse, ahora por lo general la Tj. Max es 10º o 20º mayor a la temperatura a la que el mother apaga todo para que no se cague nada. Igual es una opcion desde la Bios que se puede activar o desactivar y creo (no toy seguro) que podes poner a que temperatura se apague y tambien a que temperatura te empieze a hacer sonar una chicharra.

Seguramente sea tierra pelusa y porque no, pueden ser pelos enredados en el cooler, limpialo bien casi seguro es eso.
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
fijate alguna app que te muestre la velocidad del fan.
es muy raro eso, seguro tiene mugre o el fan se esta muriendo y no gira como debe, tambien puede ser que por donde sale el aire caliente este lleno de mugre, fijate eso tambien.
Lo de la pasta miralo como ultimo recurso