Problema con internet - Arnet

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Bueno antes que nada, buen dia ! Paso a comentarles el problema que tengo y me esta haciendo poner los pelos de punta.
Resulta que hace unos dias, internet me comenzo a andar muy mal, lento al navegar, lento al descargar, cortes constantes cuando se le cantaba y demas. Tengo arnet de 3mb, y me solia andar bien, descargando de cierto lugares hasta 360kb/s.
Pero hace unos dias todo cambio, llegue a estar sin poder pasar los 10kb/s. La pc esta formateada de hace poco porque tenia unos problemas con el disco al parecer q solucione con un formato de bajo nivel. De cualquier manera me propuse pasar programas antispyware, y encontraron varias cookies de seguimiento o no me acuerdo, despues de borrar y reiniciar, parecia haberse solucionado el problema ya que volvi a descargar a mas de 200kb/s. Pero fue todo momentaneo, ya que volvi a caer en los 50, 30, 70, no se, varia, por moentos descargo a mas de 200 x momentos no supero los 10, se que no siempre se puede descargar a maxima vel pero esto no tiene sentido, aparte hago las pruebas en telecom donde se supone tendria que andar a todo lo que da.
Los cortes son constantes, por lo que le pido a un amigo que trabaja en arnet q verifique mi linea, y efectivamente me dice que estoy llenisimo de cortes en la linea :confused: Tambien tengo ruido en la linea cuando hablo por tel.
Por lo que me propongo a llamar a arnet, y despues de pregntarme como estan las luces de mi moden (el huawei SmartAX MT882, de hace varios años), como estan las conecciones y demas, me dice que el problema puede ser mi moden, y que me podia mandar un tecnico pero que iba a tener que pagar ya que mi moden esta fuera de garantia, le dije que de momento no, que iba a ver si solucionaba de otra manera.
Probe otro moden router wifi que compre, un TP-link td-w8901G, y la verdad que la coneccion anda igual, baja bien cuando tiene ganas,y se cae cuando tiene ganas. Este ultimo moden que compre no lo estaba usando porque nunca lo pude hacer funcionar bien ni con XP ni con win 7 ya que se me caia a cada rato, me canse de cambiarle la confi y demas pero nunca lo pude hacer estable :confused: otro amigo que se compro el mismo y tiene arnet le pasa lo mismo, capas es problema del moden con arnet o que se yo :confused: Por lo que venia usando el de arnet q me andaba bien hasta hace poco.
Entonces no se que hacer, no me voy a poner a comprar otro moden si no tengo seguridad que sea eso :confused:
Otra prueba que hice, fue el netstat, y me dio muchisimas conecciones, como 40, y no se si sera normal en win7.
Asi que aqui estoy hace unos dias muerto de bronca, sin saber que hacer, que opinan ustedes? Puede ser problema de mi linea? puede ser problema del moden viejo? cables? la pc que tiee virus o espias que no encuentro? Estoy sin saber que hacer.
Desde ya le agradezco la ayuda, y perdon por ser tan extenso ! Es que queria dar la situacion lo mas completa posible :)
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
A mi me pasa lo mismo, se corta a cada rato, lento por momentos, muy mal anda. Actualicé incluso el firmware del router 160N, empiezo a sospechar que arnet al meter más y más usuarios con sus promos locas necesita ancho de banda y le chupa a la gente que paga con honor...
Hay que llamar y decirles, mirá no es el modem, router ni nada, es la línea, si me sigue andando lento me paso a FIBERTEL o SPEEDY!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Nico proba con otra pc por las dudas pero por lo que decis es Arnet, a mi me paso lo mismo lo solucione bajando la velocidad a 1mb... anda mas lento pero bien. Saludos
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Si la verdad, ya varia gente me dijo que en 1mb le andaba mejor, pero mi idea es mantener 3mb noirme a una coneccion mas lenta, para eso voy de baja y contrato uol sion creo que es ahora o tucuman bbs que es lo que hay aca en tucuman.
Voy a probar cuando traigala notebook mi viejo pero esto seguro que no es la pc, es posible que sea el moden? no creo la verdad :confused: y el tema del ruido en la linea puede generar todo este lio? Porque si es asi llamo a telecom tambien para que me solucionen ese problema no se
 
S

Santiago Fernandez

Invitado
Nico,

Mira por los problemas que decis para mi que es la linea. Te cuento que hace tiempo habia contratado SION (tengo telefonica) y en su momento habia contratado 5M... Desde el dia 0 el servicio nunca funciono como tendria que haber funcionado. En DD no pasaba de los 25K para que te des una idea y ni hablar de mirar videos en youtube. La unica manera y que jamas le encontre explicacion era usar uTorrent mediante Torrentleech y ahi me descargaba la maximo de la taza de trasferencia. Despues de muchisimos reclamos los de SION (los cuales reclamaban a telefonica y se iban pasando la bola unos a otros) llegaron a la conclusion de que mi linea de ADSL no aguantaba los 5M y me dijeron que me iban a bajar el servicio a 1M... Luego de esto mi problema siguio. Investigando encontre varios motivos que pueden causar esto:

1 - Cantidad excesiva de dB en la linea (tenes q tener menos de 11 dB para up y mas de 12 db para down si mal no recuerdo)

2- Micro filtro en perfectas condiciones

3- Cableado interno (el de tu casa) en perfectas condiciones

4 - Cableado que viene de afuera (muy probable que no este en condiciones para transportar datos).

Luego de investigar todo esto y aun seguir con el problema decisti porq realmente me cansaba y hasta me ponia de mal humor pagar por un servicio que era realmente desastrozo... Al tiempo pude contratar Claro / Telmex de 10M + telefonia IP...

Mi consejo es el siguiente: Si vos tenes telecom, quedate con ARNET y haceles el reclamo hasta q ellos se cansen, de otro modo, si usas otro proovedor de internet (UOL, SION, SPEEDY) lo unico q van a hacer a la hora del reclamo es pasarle la bola a TELECOM (en el caso de q tengas TELECOM) se entiende?

Si tenes la posibilidad de pasarte a un servicio de fibra optica o Fibertel y que el cableado sea nuevo, entonces si dale para adelante, pero si seguis con la misma linea de ADSL, quedate donde estas porq irte a otro proovedor no va a hacer que cambien las cosas, sino todo lo contrario, puede empeorar!!!! Pesa que si contratas UOL (por ej) TELECOM o la empresa que tengas le va a cobrar a ellos la digitalizacion de la linea.

Saludos y espero que puedas resolver tu problema =)
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Si, para mi tmb es la linea o que no da mas la central de telecom... la unica solucion es bajar la velocidad... en esos casos.
 
S

Santiago Fernandez

Invitado
Si, para mi tmb es la linea o que no da mas la central de telecom... la unica solucion es bajar la velocidad... en esos casos.
Y aun asi no esta garantizado de que el problema se solucione....mira mi caso!!!!
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Buenisima tu explicacion Santiago ! Te lo agradezco ! Voy a cambiar todo los cables por dentro de mi casa para ir descartando problemas. Ahora bien, cuando llame a arnet, que les digo? Porque cuando llame para reclamar cortes y que me andaba lentisimo y demas, su "solucion" fue mandar un tecnico a mi casa, porque seguro era el moden que estaba mal, y que al estar fuera de garantia iba a tener costo :confused: Obvio que le dije que no, no pienso pagar otro moden de arnet q son de terror. Tendria que llamar a telecom y reclamar que tengo ruido en la linea o que?
Lo rarode ahora es que es por moemntos ! como si me limitaran la descarga a veces, por momentos anda dentro de todo normal, a unos 250k, aunque antes x utorrent y TL llegaba a los 360, y por momentos no paso los 20kb/s :confused: Entonces es algo que no entiendo !
Voy a ir viendo las cosas que me dijsite, y con el moden de arnet como se ven esos dB que me dijsite? tengo el SmartAX MT882
 
S

Santiago Fernandez

Invitado
uhhh me mataste donde podrias llegar a ver eso. Yo lo veia en un Zyxel modem-router en la parte de TEST LINE... Pero en tu caso no tengo idea. Si llamas a telelcom te diria que les digas que tenes muchisimo ruido en la linea, que tenes contratado el servicio de ARNET con ellos y que al tener tanto ruido en la linea, eso te da baja performance en la descargas de internet... Entonces ahi te tendrian que mandar un tecnico de TELECOM a revisar el cableado que esta de la puerta de tu casa para afuera. De lo que es de la puerta de tu casa para adentro ellos no te pueden garantizar nada ya que depende de vos!!!!
 

Ezequiel

Novato
23 August 2011
19
0
0
39
Escucho gente como vos todos los dias !! Si estas seguro que las conecciones estan bien, asi conmo el moden, lo mas seguro es que sea tu linea, mas si tenes ruido y cortes. Te recomiendo que llames a telecom para que vayan a chequear eso, ya q el tecnico de arnet no puede hacer mucho mas q ir, ver si ese es el problema, y de ahi va a derivar el reclamo a telecom ! entonces paera eso llama directo a telecom y fijate si asi se te soluciona.
Espero haberte ayudado cualquier cosa pregunta !
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Sin ofender ni animos de nada cámbiate a fibertl arnet anda cuando ellos quieren sino no anda es la única solución directa a cualquier problema
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
El problema es que fibertel no existe en tucuman ! La unica opcion es Arnet, ya q las otras companias q hay son la misma. Como dijo Ezequiel seguro es la linea !! anda como el culo hace 2 dias que estoy sin tono ! o no se escucha nada del ruido :confused: no entiendo como es q tengo internet, obvio q ahora anda super mal, peor q antes, ya hicimos el reclamo hace 2 dias en telecom pero no llega nunca el tecnico !!
Asi que buee... sigo esperando nomas :/