Problema con gabiente, continuos reinicios. Posible masa.

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Hola gente,

A ver si me pueden ayudar. Tengo un Thermaltake Soprano RS101 y estoy intentando mover un monther Gigabyte (Q6600, GF 8800 GT, CoolerMaster 500W) al mismo.

Cuando atornillo el motherboard en el gabinete, la computadora inicia, a los 5 segundos se reinicia, y así indefinidamente.

Empece a sacar componentes para ver cual era, y sigue pasando aún sin la placa de video y los discos.

Por un momento pensé que tenía algo el motherboard, que era algún tema de timings de las memorias, etc. pero al armarlo de vuelta afuera del gabinete, prende lo más (con o sin placa de video, con o sin lo demás conectado).

Me inclino a pensar que el motherboard esta haciendo masa en alguna parte. ¿Que me recomiendan? Intente ponerle arandelas de goma a tres tornillos que ajustan el motherboard, funcionó una vez y luego nunca más.

Si alguien me recomienda comprar otro gabinete, creo que no lo dudo un segundo, pero no quiero gastar hasta estar seguro si es eso.

Saludos,
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Al menos habiendola probado fuera del gabo ya descartaste que algun componente en si este fallando, asi que ni sentido tiene probar con otra fuente u otras cosas me parece.
Ningun cable o componente queda torcido o bajo presion cuando armas la maquina?
Que cosa mas rara che, tal vez el boton del switch de reset este haciendo mal contacto, o el del power. Proba desconectar el reset, y si el mother llega a tener boton de encendido independiente, proba tambien con el boton de power del gabo desconectado.

Otra que se me ocurre, un amigo tenia un panel frontal medio hecho a mano, que reemplazaba los botones de reset/power del gabinete, y parece que tenia uno de los conectores mal soldados, o algo parecido, y parecia hacer masa en algun punto, entonces cuando lo enchufabamos a veces le reseteaba la maquina y le hacia un clear CMOS de paso jaja. Como para descartar esta fijate de ultima si las opciones del bios se te reinician cada vez que la maquina se apaga/resetea.

Te tire todas las que se me ocurrieron a ver si alguna sirve :confused:orridente:. Un saludo
 

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Es buena esa, pero también la tengo que descartar desgraciadamente porque cuando lo arme afuera del gabinete, también tenia el cable de Power y Reset conectados.
Aunque me voy a fijar. Como intuis, es muy probable que sea el gabinete.

Voy a hacer más pruebas y vuelvo a contar la experiencia, esto ya se volvió personal :).

¡Gracias!
Saludos,
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Una idea fijate cuando armes la placa madre dentro del gabo PON ARANDELAS DE GOMA POR DEBAJO así no te hace maza directa !!!!! capas que con eso lo arreglas y si querés ponele arriba también si podes
 

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Si, también me sirve. Voy a pasar por la ferretería. Este gabinete es del tipo que tiene piquitos levantados en vez de las tipicas tuercas doradas, así que puede ser eso.

Gracias Nahuel.

Saludos,
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Nunca pero nunca, por mas que tengan esos pikitos levantados, te olvides o dejes de poner esas tuercas metalicas!!! los pikitos son por si te olvidas, pero no siempre funcionan..... te lo digo por experiencia propia...

saludos!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si, si no podes ponerle la tabla de goma que trae el mother en la caja. Detras del mother para evitar el contacto. Aunque no se me parece medio raro lo que te pasa.
 

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Ahi me compre unas pequeñas arandelas de goma en la ferretería, voy a reintentar en los próximos días y pruebo lo de que el cable de power este bien soldado así como también que no haya ninguna chapita suelta.

Saludos,
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Si, si no podes ponerle la tabla de goma que trae el mother en la caja. Detras del mother para evitar el contacto. Aunque no se me parece medio raro lo que te pasa.
La posta. No se porqué, pero me lo hizo una pc y desde ese momento, para computadoras que no sean las mías, le pongo esa gomaespuma abajo para que solo haga masa por los tornillos y las arandelas del mother. Usá ese pedazo de espuma, entero, atornillá completo el mother al gabinete y contá.