Problema con driver Nvidia

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Hola que tal, les comento que hace un dia tengo un problema al parecer con el driver de mi placa de video GF 6200.
El tema es que cuando inicia y quiere arrancar windows, me sale el tipico pantallaso azul, diciendome que el sistema se tuvo que apagar xq un dispositivo causo un problema y demas, el dispositivo es el "nv4_disp", por lo que claramente es la placa de video.
Estuve buscando soluciones x google y al parecer la solucion es borrar ese driver, y volver a instalar el mas nuevo.
Ya lo hice, entro por modo a prueba de fallo, desinstalo y despues instalo el ultimo driver para mi placa bajado desde la misma pagina de nvidia, pero me sigue pasando el mismo problema :confused:
Podra ser que tengo cagada la placa de video ya a nivel hardware? Que se les ocurre que pueda hacer?
Desde ya muchisimas gracias!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Problema con driver Nvidia

No, el problema es por que estas utilizando un driver muy nuevo y generalmente traen un soporte nulo o escaso para placas de video viejas. Te recomiendo googlear un poco algun driver mas viejo si es posible el del CD original de tu placa de video y con eso seguro lo solucionas. Si no podes usar algun soft tipo drivergenius para que te de el link de algun driver y probar con ese a ver que pasa. Otro que se me ocurre es el drivermagician. Saludos
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Problema con driver Nvidia

Si es que ya probe con varias versiones y pasa lo mismo! Muy raro la verdad xq antes no me hacia draama :confused: Voy a probar con el programa que me decis vos a ver que pasa, tengo miedo que se haya hecho mierda la placa no tiene nada que ver verdad? Es que es rarisimo que habiendo probado varias versiones no hubiera agarrado :confused: capas q estoy haciendo algo mal jaja
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Problema con driver Nvidia

Hola otra vez, les queria comentar que estoy sospechando ya que sea daño a nivel hard, xq proble de mil maneras y con diferentes version, viejas y nuevas o no pasa nada! siempre lo mismo, lo ultimo que me queda probar es cambiar de sistema operativo :confused: probar que pasa con un win7 :confused:
Segun lei es posible que se haya dañado el chipset pero no el I/O, q tan probable sea esto? Es medio raro, xq desinstalando el driver de video puedo iniciar normalmente, obviamente q se ve lento y demas xq la placa anda con unos drivers genericos o no se bien com es el tema, pero la cosa es que se ve :confused: eso es lo que me llama la atencion, si estuviea dañada la placa no se tendria q ver en ningun caso :confused:
Alguna sugerencia? Se puede comprobar de alguna manera que no sea problema de hard o no se :confused:
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Problema con driver Nvidia

No creo que sea un problema fisico manda un format nomas y listo y de paso actualizas a windows 7. Si no probarla en otra pc. Pero seguramente sea windows.
Los drivers de nvidia son los controladores que mas problemas tienen en windows (Esto segun microsoft) . Así que seguramente te rompieron Windows.
 

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
Problema con driver Nvidia

Si es pantallazo azul, es problema de memoria, te fijaste de no tenerla overclockeada a la PC? Si no la tenes con OC, te recomiendo que pruebes con los ultimos drivers que te anduvieron, si no, actualiza a Windows 7 y proba con unos drivers nuevos a ver que pasa, de todas formas una BFG 6800 Ultra OC (AGP que aun la tengo, es una reliquia) en Windows 7 no funciona con otros drivers que no sean los 180.xx asi que, si necesitas ayuda en un driver, me lo pedis, creo que aun lo tengo guardado aca en mi PC, proba todo eso que te dije y despues comentanos
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Problema con driver Nvidia

:confused: No necesariamente es problema de memoria. Todos los errores de Windows Xp son con pantalla azul. Para saber específicamente de que es el problema hay que utilizar el código que este arroja.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Problema con driver Nvidia

Les comento que instale win7, y me instalo los driver automaticamente xq los reconoce el sistema operativo, y sigue pasando lo mismo! Anteriormente habia formateado XP y seguia pasando. Hace un tiempo que use este win7 con los drivers q te reconoce este sistema operativo y andaba de 10 la verdad ! No creo que se problema de la version :( Se me habra dañado la placa de video? Es una 6200 agp jaja viejita! Como puedo comprobar si es problema de hard? probando con alguna otra placa agp en mi pc o que?
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Problema con driver Nvidia

Yo probaría la placa en otra PC. Que es la del problema.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Problema con driver Nvidia

No se me habia ocurrido pero voy a probar en llevarla de un amigo y veo que tal! Dios quiera no sea la placa :( jajaja
 

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
Problema con driver Nvidia

Tirale los 197.45 a ver que pasa, la 6800 Ultra que tengo no reconoce los ultimos, pero esos si y estan para Windows 7 tambien... fijate proba, despues si queres llevarla a otro lado para ver si es la placa es otra cosa, NO es mala idea la de Lisandro, es una buena idea tmb, probar en otra maquina, pero ultimamente tuve malas experiencias en AGP con Windows 7, XP y los drivers de nVidia... proba, si no, a cambiar a PCi-E o en todo caso conseguite una 6800 Ultra para AGP (La mia no te la vendo jaja)
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Bueno casi 3 años mas tarde te respondo, se cago la placa. sabelo, ya me paso a mi en varias ocaciones, el problema te lo describo, yo encontre que la placa de video puede funcionar en resoluciones bajas, pero al aumentar la resolucion no funciona mas. es por eso que podes entrar en modo a prueba de fallo y no en win normal. ademas segun pude investigar, es un problema que ocurre cuando se cargan los drivers y se ejecuta la orden de aumentar la resolucion de pantalla.
ya me ha pasado en varias placas, tanto nvidia como ati, tendre en mi historial unas 5 placas con esa falla. no tiene solucion a nivel fisico, probe resoldar todos los componentes y cambiar todos los capa que me midieran menos de lo que debian y aun asi no cambio, si tengo que tirar fruta en base a ese error es o una celda de una memoria de la placa de video se cago o el chip de video se cago...

Espero te sirva la info aunque halla llegado 3 años mas tarde
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Bueno casi 3 años mas tarde te respondo, se cago la placa. sabelo, ya me paso a mi en varias ocaciones, el problema te lo describo, yo encontre que la placa de video puede funcionar en resoluciones bajas, pero al aumentar la resolucion no funciona mas. es por eso que podes entrar en modo a prueba de fallo y no en win normal. ademas segun pude investigar, es un problema que ocurre cuando se cargan los drivers y se ejecuta la orden de aumentar la resolucion de pantalla.
ya me ha pasado en varias placas, tanto nvidia como ati, tendre en mi historial unas 5 placas con esa falla. no tiene solucion a nivel fisico, probe resoldar todos los componentes y cambiar todos los capa que me midieran menos de lo que debian y aun asi no cambio, si tengo que tirar fruta en base a ese error es o una celda de una memoria de la placa de video se cago o el chip de video se cago...

Espero te sirva la info aunque halla llegado 3 años mas tarde

Por más que llegues un tiempito tarde, se agradece la experiencia para futuros casos ;)