Primer paso..

12 December 2013
460
126
48
35
Gente me esta pasando lo siguiente, estoy con ganas de ocear la oc un poco nomas para ver si entendíalgo de como se hace. Pero el problema viene desde el vamos, todo programa que use para ver los voltajes me tira cualquiera mal, entonces no se si de verdad estan bien o no. Ya que si llega a decir la verdad la pc se me muere dentro de poco.
Sera la mother??? La fuente no tiene ni 2 meses y con la anterior tmb me tiraba cosas ridículas.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Lo mejor es siempre hacer OC desde el BIOS, y desde ahí mismo medir los voltajes y temperaturas. Lo ideal es contar con un multímetro y con sensores externos.
Si desde el BIOS te sigue tirando valores erróneos, podés probar actualizarla. A veces mide mal, por ejemplo en caso de tener el CPU con speedstep o algo similar, calculan mal los valores al bajar el multiplicador de forma automática.
 
12 December 2013
460
126
48
35
Desde la cpu los valores son geniales, pero desde la pc se ven horribles, una vez me dijeron que los de la bios no cuentan cosas como tarjetas y todo eso, por ende que no le de mucha bola. Entre que rango tiene que estar el Vcore nomal y cual ya me pase???
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Depende cada micro, si es el de tu firma no tengo idea. Últimamente no estoy mucho con los AMD. Hay que firjarse en internet con el modelo alguna guia de oc.