Pregunta sobre coolers para gabinetes

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Hola gente,

En mi dormitorio tengo un servidor en un gabinete Soprano RS101, no es la gran cosa pero es espacioso y el airflow es dentro de todo razonable.

Tiene dos coolers de 120mm pero cada vez que los prendo, el gabinete vibra demasiado y los decibeles aumentan.

Mi pregunta es, ¿qué coolers de 120mm silenciosos me recomiendan? ¿Donde?

Compre un S-Flex pero termino haciendo más ruido que uno estandard que tenia, un amigo me comento que quizás me convendría comprar un regular de revoluciones.

Saludos,
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, justamente te iba a comentar que colocaras un regulador, de todos modos podés probar, bajándoles la velocidad, cambiando el voltaje de entrada, 5V o 7V, para ver si vale la pena colocar el regulador de cooler, porque si los ventiladores que tenés actualmente, con menos voltaje te siguen haciendo ruido, no vale la pena la compra del regulador, lo mismo vas a seguir teniendo ruido.

Otra cosa que podés hacer, para separar los coolers del chasis, es colocarles un O´ring entre el chasis y el ventilador, y luego atornillar.

No se qué micro estás usando en el server, si es AMD, el cooler stock hace bastante ruido.

Otro que mete un interesante ruido, es el cooler de la PSU, muchas veces es el que menos bolilla se le da cuando le haces una limpieza.

Y bienvenido al foro!!!.

Un saludo.

Edit: Una cosa que hice yo, fue agregarle una resistencia en serie a los cables del cooler, calculé la resistencia aproximada que necesitaba, de acuerdo a la caida de tensión que quería en el cooler. La cuestión era lograr un buen flujo, y con el menor ruido posible.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Cuanto dinero estas dispuesto a gastar? así podemos recomendarte de forma mas acertada.

Saludos.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Hola gente,

En mi dormitorio tengo un servidor en un gabinete Soprano RS101, no es la gran cosa pero es espacioso y el airflow es dentro de todo razonable.

Tiene dos coolers de 120mm pero cada vez que los prendo, el gabinete vibra demasiado y los decibeles aumentan.

Mi pregunta es, ¿qué coolers de 120mm silenciosos me recomiendan? ¿Donde?

Compre un S-Flex pero termino haciendo más ruido que uno estandard que tenia, un amigo me comento que quizás me convendría comprar un regular de revoluciones.

Saludos,
Por ahi un regulador te salva las papas salen baratos algunos. Algo de 50 pesos si no pensas gastar mucho creo que es lo ideal.
 

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Muchas gracias por los comentarios, realmente me dan una idea para donde apuntar.

Mi presupuesto se extiende hasta 300 pesos, pero si tengo que gastar más para darle un poco más de vida útil a mi servidor (y poder dormir mejor de noche), ¡bienvenido sea!

Saludos,
 

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
A todo esto Kenta, casualmente es un Phenom 6 y como bien mencionas, hace mucho ruido :). En ese sentido le compre un CoolerMaster Hyper 212 Plus y, todavía no puedo creer que en invierno me tirara 26 grados. Casi que dan ganas de hacer OC.
Y cuando le dejo solo el cooler de CPU, el servidor casi ni se escucha. Al punto que termino escuchando más las PCs de la otra habitación. Muy recomendable.

Saludos,
 

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Bueno,

Me fui al extremo y me compre un Lancool PK 59 (si, me fui de los 300 pesos), tiene dos coolers de 140mm adelante y es dentro de todo silencioso.

Gracias nuevamente a todos pos la recomendaciones.

Saludos,
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
AAAAA cambiaste de gabo !!!!!!!!!!!! yo buscaba un cooler !!!! jajajaja con razón lo veia !!! jaja

pd: me gusta mucho sobretodo lo de los cables por el costado del gabo escondido me gusta me gusta
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Yo tngo un Thermalteck Dokker, lo compre primero porque es lindo y despues justamente por su Dokker superior que eso es algo fantastico y realmente muy util !!!!!!
 

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Si, todavía no puedo creer lo fresco que esta, esto me tira los lmsensors de Linux:

Temperatura ambiente: 22°

FAN del CPU (CM Hyper 212Plus): 653 RPM
CPU (tin): 22°
Core 1: 33°
Core 2: 33°
Core 3: 34°
Core 4: 33°

Hard disk 1: 33°
Hard disk 2: 34°
Hard disk 3: 31°
Hard disk 4: 33°

El CPU es un Phenom II x6 1055.

Me gusto muchó el cable management del gabinete y lo único que me pareció extraño es que para soportar USB 3, tenés que sacar el cable por atrás y conectarlo a si mismo.

Saludos,
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si, la mayoria de los gabos lo traen por que los mothers al no traen conectores internos para USB3, estos es por que los chipsets de Intel como AMD aun no soportan nativamente el standart USB3 y se usan chipsets de 3ros. Saludos