Phanteks PH-TC14PE

T

TG News

Invitado
El día de hoy les presentamos una nueva marca en productos de refrigeración que llego para quedarse. Veamos lo que Phanteks tiene para ofrecer al mercado en un nuevo análisis de TecnoGaming.

Fabricante: Phanteks
Modelo: PH-TC14PE
Precio USD$135
Autor: Lisandro Raffin





Introducción:

Phanteks es marca relativamente nueva que acaba de aparecer en el mercado internacional. Pero que sea nueva no quiere decir que sea mala o inexperta, ya que los especialistas que tiene dicha marca cuentan con más de 20 años de experiencia en sistemas de refrigeración.
Hoy en TecnoGaming tenemos el honor de analizar el primer disipador que ha sacado al mercado esta marca, se trata del modelo PH-TC14PE, en concreto la edición en color azul siendo su nombre de modelo correspondiente el PH-TC14PE_BL. Les cuento esto por que Phanteks ofrece sus productos con diferentes colores.
Dicho disipador tiene 5 heatpipes de 8 mm de diámetro que distribuyen el calor generado por el microprocesador a través de un doble cuerpo, y que permite la instalación de hasta 3 ventiladores de 140mm, de los cuales el fabricante añade dos de su catalogo al bundle de este disipador el PH-F140. El diseño seguramente los mas expertos o observadores de disipadrores ya lo abran visto en algunos modelos de Thermalright como el Silver Arrow o en el Noctua NH-D14 (Próximo a analizar). Vamos a ver las específicamente del aparato en cuestión.
Especificaciones del producto:

  • Modelo: PH-TC14PE_BL
  • Compatibilidad: Intel Socket LGA1155,1156, LGA 1366, LGA775 y AMD AM2/2+/AM3
  • Color: Azul
  • Material: Cobre ( Base y 5 Heat-pipes de 8mm ), Nickel-Plata. Alum. ( Matrices) con Patented P.A.T.S (Physical Anti-Oxidant Thermal Shield) para una mayor performance.Patente C.P.S.C Technology (Cold Plasma Spraying Coating Technology) mara una mayor conductividad térmica.
  • Ventiladores: PH-F140 Premium
  • Dimensiones de ventilador: 140x140x25
  • Compatibilidad de ventilador: 140x140x25mm x 3, (120 x 120 x25mm x 3). (Clips y accesorios incluidos).
  • Rodamientos: UFB bearing (Updraft Floating Balance bearing)
  • Geometría: 9 aspas blancas con diseño MVB (Maelström Vortex Booster)
  • RPM: 1200 RPM ± 10%
  • RPM con Q.S.A: 900 RPM ± 10%
  • Máximo flujo de aire: 78.1 CFM
  • Máximo flujo de aire con QSA: 60.1 CFM
  • Nivel acústico: 19 dBA
  • Nivel acústico con QSA: 15,2 dBA
  • Vida útil: 150,000 hr
  • Dimensiones disipador: 134*140*160mm sin ventiladores
  • Dimensiones disipador: 159*140*171mm con ventiladores
  • Peso: 970g
  • Peso con ventiladores: 1100/1250g (single/Dual)
  • Pasta térmica: PH-NDC
  • Sistema de anclajes: 12 adaptadores de broche, 6 Broches metalicos, 6 Barras acústicas, 16 Atenuadores de gomas acústicos para el ventilador de la carcasa y 8 Tornillos para el ventilador de la carcasa.
  • Garantía: 5 años
Características del producto:

Pero en las especificaciones técnicas no acaban del todo. Phanteks ha dotado al disipador PH-TC14PE con varias características que merece la pena destacar.
Como les comente anteriormente Phanteks ofrece varios colores de sus productos para poder satisfacer las necesidades y gusto de todos los compradores. Dicho modelo podemos encontrarlo en los colores: negro, plata, azul, rojo, blanco y naranja.
El diseño del disipador phanteksphtc14pe_ utiliza la tecnología aeroespacial más actual. El uso de P.A.T.S. para aumentar el rendimiento de refrigeración y la tecnología C.P.S.C. para mejorar la conductividad térmica, disipará fácilmente el calor y permitirá aumentar aún más la velocidad del reloj.
Junto con los ventiladores duales Phanteks PH-F140PE Premium de 14o mm, el kit de montaje SoliSku de fácil instalación y el compuesto térmico PH-NDC, el disipador Phanteks PH-TC14 de colores exclusivos está estableciendo el nuevo estándar de la refrigeración de CPU de hoy en día.
Características Generales:

Y en su página web podemos encontrar la lista de características pero lamentablemente solo en ingles, nosotros las hemos traducido e incluido a continuación.
Tecnología patentada P.A.T.S.

(Physical Antioxidant Thermal Shield (Escudo Térmico Físico Antioxidante)), aumenta enormemente el rendimiento de la fiabilidad y refrigeración, además de desviar la radiación térmica procedente de fuentes de calor, tales como la GPU, el South Bridge, el North Bridge, etc. P.A.T.S, se desarrolló en un largo período de tiempo. En condiciones extremas, PATS es capaz de soportar temperaturas de hasta 200 grados Celsius. P.A.T.S es respetuoso con el medio ambiente y no es tóxico.
Tecnología patentada C.P.S.C.

(Cold Plasma Spraying Coating Ttecnology (Tecnología de Recubrimiento de Pulverización de Plasma en Frío)) es un nuevo método de depósito de nueva formación tecnológica para que el calor se desplazca hacia los metales correspondientes a un ritmo más rápido. Con esta tecnología, el disipador phanteksphtc14pe_ mejora la conductividad térmica en las superficies de soldadura de los tubos de calor a través de los depósitos de cobre.
Diseño de doble torre con radiadores

el PH-TC14PE tiene cinco tubos de 8mm de diámetro. Las tuberías están linealmente alineadas y separadas para garantizar una refrigeración óptima. Este disipador se construye para lograr frenar la menor cantidad de aire y resistencia térmica.
Los ventiladores PH-F140 Premium

Los fanes de Phanteks son 140mm utilizan el denominado U.F.B. (Updraft Floating Balance (Corriente Ascendente de Equilibrio Flotante)), nueve aspas con tecnología M.V.B. (Maelstrom Vortex Booster), para conseguir el flujo de aire masivo y el equilibrio dinámico perfecto, reduciendo así el nivel de ruido, logrando que el ventilador emita un bajo nivel de dBA, apoyado con los amortiguadores en forma de barras de goma y caucho acústico, para ayudar a eliminar las vibraciones.
SoliSku kit de montaje universal

Proporciona una placa de fácil instalación de rotación para sockets Intel LGA 1155/1156/11366/775 y para sockets AMD AM2/AM2 + / AM3 (la placa metálica trasera es necesaria).
Pasta Termica PH-NDC

El PH-NDC es un compuesto de excelente calidad térmica aplicable a los disipadores de calor. Está hecha de partículas de diamantes de elevada pureza, para mejorar la conductividad térmica entre los componentes. Consigue transmitir el calor generado causado por la CPU al disipador sin reducir la eficiencia y la resistencia térmica.
Embalaje/Packing:

El disipador Phanteks viene embalado con una sólida caja en la que predominan los colores blanco y negro. En la cara principal podemos ver una fotografías del disipador con sus fanes instalados, así como las opciones de color que Phanteks tiene para ofrecernos.
En la parte posterior podemos ver una descripción del disipador en 10 idiomas distintos.
En uno de los laterales, podremos ver todas las características especiales que tiene el disipador y sus fanes, así como su pasta térmica incluida PH-NDC en el bundle. En el lateral opuesto, las características técnicas.

Continúar leyendo...