PES 2013

T

TG News

Invitado
PES es un juego de fútbol muy popular a nivel mundial y hemos tenido la posibilidad de charlar con sus creadores donde nos hacen hincapié en las nuevas funciones con muchas novedades a nivel gameplay. Te adjuntamos capturas, video e información para que vayas descubriendo lo que se viene.​
El evento E3 nos dió la posibilidad de probar, descubrir e interactuar con los desarrolladores todos los juegos que saldrán al mercado próximamente; en esta oportunidad nos reunimos con la gente de Konami para conocer las características de la nueva edición de PES donde la cara oficial del mismo será nada más ni nada menos que la estrella mundial Cristiano Ronaldo.​
Luego de los comentarios y críticas de la versión 2012 por parte de los aficionados y fanáticos del juego, el PES 2013 regresa a las raíces del fútbol niveles de control únicos haciendo énfasis principalmente en el estilo individual de los mejores jugadores del mundo. El control del balón es realmente importante ya que brinda una mejor simulación que apunte a que generar mayor libertad en el uso de la pelota, mejor control al disparar y al recibir la pelota por primera vez. Estas características harán que el gameplay sea lo más cercano a la realidad, algo que ha sido el arma más importante de la serie PES.​

Como hemos dicho, el gameplay es uno de los temas más hablados de la edición 2012 brindando mayor libertad para realizar amagues, trucos y pases hacia el lugar que deseamos. Quien no ha pegado un grito en el cielo al querer dar un pase pero este sale para cualquier lado? Pues a mí me ha pasado. También se destaca cuando el jugador recibe la pelota siendo ahora un movimiento mucho más suave y fluido como aquella recordada jugada de Ronaldinho vistiendo la camiseta del Flamengo que al bajar la pelota lo efectúa con maestría. Además la defensa ha sido mejorada ofreciendo mejor timing, marca con exactitud y gran variedad de opciones para interrumpir jugadas ofensivas.
Por otra parte, se introduce la función de “Player ID” que básicamente se trata de una identidad especial de los mejores jugadores del mundo que contienen sus características físicas y movimientos que los distinguen del resto de los mortales.

Se incorpora la tecnología “ProActive AI”, un motor de inteligencia artificial más agresivo, más difícil con mejoras que darán mucho que hablar donde las decisiones de los jugadores, del equipo también, se redefinieron para recrear una jugabilidad totalmente moderna. Tanto el ataque como la defensa se encuentran en armonía donde el ajuste de velocidad se perfila para generar mejor realismo y control.
Otro tema del cual preguntamos a los creados han sido los arqueros, bien en esta edición el equipo de PES ha trabajado co narqueros de la vida real para mejorar sus movimientos haciendo énfasis en la lógica para que la respuesta ante determinadas situaciones sea real y aceptable, algo que se venía pidiendo por los fanáticos hace rato.
Se vienen también cambios en las animaciones donde veremos nuevas celebraciones, acciones y movimientos del arquero lo más cercano a la realidad, ingredientes que suman a la hora de experimentar el PES 2013.​
  • Publisher: Konami Digital Entertainment, Inc.
  • Developer: PES Productions
  • Release Date: Fall 2012 Platforms: PS3, Xbox 360, Windows PC, PS2, PSP, Nintendo 3DS, Nintendo Wii
  • ESRB: RP – Anticipated E
  • Genre: Sports – Soccer Simulation
  • Multiplayer: Full Details Coming Soon
  • Website: www.konami-pes2013.com; www.facebook.com/pes
Video:​

Les dejamos un video destacado acerca de lo que se espera del título.
Conclusión:​


El equipo del PES se encuentra muy entusiasmado con esta futura edición incorporando muchas funcionalidades con el fin de ofrecer el mayor realismo posible tomando en cuenta las sugerencias que han recibido de los fanáticos de la serie. Con la nueva estrella Cristiano Ronaldo como abanderado del juego, el PES 2013 promete bastante incluyendo, como nos han comentado, un aplicación del tipo “Widget” para descargar y mantenerse en contacto con nuestros amigos del mundo futbolero sin la necesidad de estar dentro del juego.
Sin dudas tendremos un juego repleto de características que lo harán sumamente atractivo especialmente para los gamers de Latinoamérica donde nuevamente estará la Copa Libertadores. Esperamos seguir trayéndoles novedades de este título muy popular en Argentina y resto del mundo.

Para la foto Tecnogaming: Equipo PES Japón, Kei Masuda y Naoya Hatsumi Senior Producer!​

Continúar leyendo...