PC inestable..

hollymaN ~

Nivel Experto
4 July 2012
128
8
13
35
Argentina
Que tal, quisiera consultarles lo siguiente que me está poniendo de muy mal humor..
 
Hace unos días o semanas mi PC se volvió inestable, en lo primero que pensé fue en las temperaturas pero las controlé y no parecen fuera de lo normal, aparte que la limpié y le cambié la pasta térmica. La cuestión es que no hay forma de lograr estabilidad, aparte que el overclock en otros momentos pasó PRIME sin problemas durante horas y no tenía ningún drama con el uso a diario, hoy en día eso es imposible, no solo que se vive reiniciando sino que además veo los pantallazos azules demasiadas veces al día, y cuando digo demasiadas son demasiadas..
 
No me queda otra que dejar todo stock pero esa no es mi idea, ya que en algunos juegos si le bajo la velocidad al procesador se nota la diferencia.
 
Ahora mi gran duda es.. ¿Que puede llegar a fallar? o que test tendría que empezar a tener en cuenta para saber que es lo que anda fallando, asumo que debo tener algún problema con el hardware, porque insisto, la PC en su momento era estable y ya no lo es.
 
El tema de los reinicios es indiferente, puede no pasar durante días pero cuando le agarra olvidate, se reinicia cada cinco minutos. 
La PC tiene un mother ASUS Rampage II Extreme, un i7 920 y unas memorias Corsair que stock andan a 1066MHz pero con OC a 1600MHz, el disipador es un Thermalright Ultra 120.
 
En fin, agradezco su ayuda, saludos!
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
primeras preguntas: hace cuanto que la tenes OCeada? que falla tiene el cartel azul (0x000000xx)? recorda que el OC tiende a acortar la vida utli de los componentes.
Acoto, seguro que entre todos vamos a poder encontrarle la vuelta.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas Holly, probaste relajando las memos un poco, bajando frecuencia y voltaje?, si mal no recuerdo, los primeros i tenián problemas manejando un voltaje alto en las memorias, mucho no recuerdo.
 
Un saludo.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Pasa varias intancias de orthos stresando micro y memorias.... pueden ser estas ultimas. Si no puede ser tu windows... 
 

hollymaN ~

Nivel Experto
4 July 2012
128
8
13
35
Argentina
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="Farhouse" data-cid="33618" data-time="1359218023[/img]primeras preguntas: hace cuanto que la tenes OCeada? que falla tiene el cartel azul (0x000000xx)? recorda que el OC tiende a acortar la vida utli de los componentes.
Acoto, seguro que entre todos vamos a poder encontrarle la vuelta.</blockquote>
 
Desde el momento que la compré, unos tres años.
 
El error que me tira es el siguiente:
 
Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 11274

Información adicional del problema:
BCCode: d1
BCP1: FFFFFA8026D2CB00
BCP2: 0000000000000002
BCP3: 0000000000000000
BCP4: FFFFF8800757A551
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\013013-10420-01.dmp
C:\Users\Monje Maximiliano\AppData\Local\Temp\WER-18798-0.sysdata.xml
 
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="Kenta" data-cid="33622" data-time="1359235499[/img]Buenas Holly, probaste relajando las memos un poco, bajando frecuencia y voltaje?, si mal no recuerdo, los primeros i tenián problemas manejando un voltaje alto en las memorias, mucho no recuerdo.
 
Un saludo.</blockquote>
 
No he probado porque no me lo permite ya que la velocidad de las memoria las basa en el bus del procesador, o al menos eso es lo que tengo entendido.
Igualmente la pc estuvo durante mas de dos años corriendo las memorias a 1.65v que es el voltaje defecto a 1600MHz por lo que dicen los blister y no pasaba nada, andaba perfecto.
 
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="010101" data-cid="33630" data-time="1359383538[/img]Pasa varias intancias de orthos stresando micro y memorias.... pueden ser estas ultimas. Si no puede ser tu windows... </blockquote>
 
Probé Prime95, seria lo mismo, no?
 
Probé con varias instalaciones de Windows y el problema persiste.. incluso de Windows 7 y Windows 8.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Le hiciste una limpieza al equipo?, voy por lo más simple y obvio, fijate si no te quedaron sucios los contactos de las memos. Otra cosa que se me ocurre con las memos son las latencias, jugaste con esos valores o los tenés de fábrica?. 
 
Si no la limpiaste por dos años pegale una limpieza a la PC, así descartás algunos problemas, los otros días le hice limpieza a la PC, y uno de los fanes estaba clavado, de paso que también se me reiniciaba de vez en cuando. Pegales una lubricada a los bujes de los ventiladores.
 
Otra cosa con las memos, no tenés alguien que te preste unas que funquen con menos voltaje, así vas descartando.
 
Espero se solucione.