Consulta PC GAMER 2013/2014 MOTHER+MICRO+MEMORIA

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Buenos muchachos llego el momento en donde inicio el topico Hardcore en donde ustedes me ayudan a armar la pc y se bardean entre fanboys de intel (masa) y fan boys de amd (don alesio) jaja :D
Nah hablando en serio.. la idea es que me ayuden con el armado de la nueva PC, pero tambien que sea un topico informativo y argumentativo para que quien este pensando en hacer algo parecido (armado de pc gamer actual y con este presupuesto) pueda ver estos comentarios y saque sus conclusiones.

Paso a comentar. La idea es cambiar mother, micro y agregar memoria ram.
Les comento como estoy en estos momentos:

Mother: ASUS M4A88TD-V EVO/USB3
Micro: Phenom II X4 965 BE 3.4 Ghz
Memoria: 4GB DDR3 KINGSTON 1333
VGA: Sapphire 7870 OC Edtion
PSU: Cooler Master Silent Pro 700W
Rigido: 1TB WD
LED Samsung 24"

La idea es cambiar este combo y que me quede por muchos años.. no me quejo del 965 BE porque la verdad hoy por hoy me sigue corriendo todo, pero quiero ir viendo que puedo hacer para un futuro proximo ya que me quiero preparar para la nueva generacion de juegos. El combo que hoy tengo lo tengo hace 2 años y tuve la mala fortuna de haber comprado un mother M4.. tiene todo y re completo el mother, pero solo es AM3.. no recuerdo si en ese momento ya existian los AM3+, pero si hubiera sabido, hubiera comprado un mother AM3+ y hoy actualizaria solo el micro (un FX) y agregaria mas ram.. pero bueno en fin..

Antes que nada aclarar que la pc va a ser integramente usada para gaming sobre todas las cosas.

Mi duda existencial esta primero en discutir lo siguiente: FX 8350 o i5 4670K
Hoy por hoy los precios en ML son los siguientes:

I5 4670k = 2120$
FX 8350 = 1725$ = DIFERENCIA 400$

El dinero no es la cuestion.. digamos tengo una base de lo que pienso gastar, unos 5000$ en este combo, pero quiero que ese dinero rinda todo lo que mas pueda.
Bueno.. en principio discutir este asunto que creo que es el mas importante.. tengo unas mothers ya vistas que despues les pregunto si estan de acuerdo una vez elegido el micro.

Saludoos!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Hace falta que sea edición K el micro de Intel? un 4670 a secas creo que iría bien, le pondría énfasis en el SSD de 128 GB (mínimo) para el sistema operativo y 8 GB de RAM. Sobre mothers hay variedad MSI, ASUS o Gigabyte, depende también las prestaciones que quieras que tenga cada uno.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Hace falta que sea edición K el micro de Intel? un 4670 a secas creo que iría bien, le pondría énfasis en el SSD de 128 GB (mínimo) para el sistema operativo y 8 GB de RAM. Sobre mothers hay variedad MSI, ASUS o Gigabyte, depende también las prestaciones que quieras que tenga cada uno.
Ale el tema es que hoy por hoy no esta la version sin K en ML.. creo que lo voy a comprar en cuotas x mercadopago y me voy a escapar a capital a retirarlo. En realhard (o newh4rd) tienen la version sin K pero no es la gran diferencia y realmente creo que esta vez le voy a hacer OC en algun momento. Volviendo a la cuestion.. porque me aconsejas el i5 ante que el FX? He leido que el 8 nucleos va a ser mejor en la nueva generacion de juegos.. eso es cierto? o tambien es mejor para juegos con mundos abiertos como el minecraft o el Arma II y III

El mother va a ser seguramente Asus o Gigabyte.. como te dije, hasta 5 lucas llego. Respecto al SSD, na.. no me interesa de momento, mas adelante cuando ya tenga la pc de base armada quizas lo piense, pero no es mi prioridad el disco solido, no cambia realmente mi experiencia en el juego.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Entre el i5 o el FX, yo me quedaria con el FX. Yo tengo un 2600k, un amigo tiene un 3770k y mi hermano tiene el FX8350, y en juegos son exactamente lo mismo. De todas formas cualquiera de esos te va a sobrar, el limite va a seguir siendo la VGA a la hora de jugar a mi parecer, y con la 7870 vas a tirar largo rato.
El resto ya lo dijo alemax, 8gb+ de ram y si puedes/quieres un SSD.
El SSD si se nota en los juegos, te acorta mucho los tiempos de carga y a veces en juegos como el diablo 3 cuando avanzas y tiene que cargar mucho mapa, tambien te evita perder fps por el cuello de botella, etc etc. Pero como dijiste, no es prioridad en gaming de todas formas :p
 

niKhz

VIP
28 June 2012
490
71
33
35
El SSD si se nota en los juegos, te acorta mucho los tiempos de carga y a veces en juegos como el diablo 3 cuando avanzas y tiene que cargar mucho mapa, tambien te evita perder fps por el cuello de botella, etc etc. Pero como dijiste, no es prioridad en gaming de todas formas :p
Totalmente el SSD es notorio tambien en juegos con "openworld" como muchos MMO, o juegos en los que vas cargando datos a medida que vas avanzando en el mapa, yo creo que es uno de los componentes que mas note la diferencia cuando pase de tener un juego instalado en un disco normal y pase a un SSD, totalmente recomendable, también me ayudo mucho con el tema de grabar gameplays, ademas si cargas el sistema operativo en el SSD la pc arranca en 2 segundos es genial.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si en realidad tomando en cuenta la performance del i5 y del FX, en gaming la diferencia es casi nula, al menos para la percepción en la pantalla mientras jugás, limitaciones no vas a encontrar. De todas maneras me inclino por el i5 por su bajo consumo, y eficiencia energetica, distribuye mejor la energia. El uso de 8 núcleos en juegos está muy lejano, apenas hoy en día usan 2, ahora la situación es distinta si laburas haciendo multitaskgin a pleno con las aplicaciones y necesitas cores para obtener mejores resultados, ahora si es gamer el asunto no tiene sentido :D

Volviendo al SSD, te cambia la vida, todo copia más rápido, el internet es rápido, la empanada de atún tiene mejor gusto, todo lo que le pidas a tu novia te lo hace, o sea no puede faltar.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Otra opcion que es bastante buena tambien es usar en el caso que te inclines por la plataforma de Intel, es el Intel Smar Response, para usar el SSD como cache de disco, incrementa bastante el rendimiento y con uno de 64gb te alcanza y sobra, y lo podes meter en el momento que quieras sin necesidad de reinstalar toda la PC, eso si, a la hora de instalar el SO fijate de tener el disco en AHCI y no en IDE porque sino vas a tener que reinstalar XD.

Como dijo Xavi, para gaming no vas a notar diferencia, incluso como ya sabras (y sino te lo cuento) con un i3 te alcanza y sobra para gaming. Yo trataria de gastar lo mayor posible en la VGA.

Memorias...... bueno con 8GB creo que estaria mas que bien, de ultima podes agregar luego, 1600 o 1866mhz, mas no porque es al reverendo pedo, el rendimiendo directamente es imperceptible y los precios se empiezan a disparar.

La fuente no creo que tengas que cambiarla si no tenes pensado montar un SLI o CrossfireX con esa fuente estas mas que bien incluso haciendo OC.

Respecto a la mother, te recomendaria Gigabyte, por la simple razon de la garantia y de tener un servicio tecnico local, donde incluso fuera de garantia si te la pueden arreglar lo hacen y sin costos.

Tambien me tiraria por Intel por la razon de que estan usando un zocalo recien lanzado, y por lo dicho va a ser bastante largo de vida, encambio AMD viene usando un socket un poco "antiguo" y es mas probable que se deje de usar antes que el nuevo de intel.
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
Para gaming anda por amd
Te ahorras loros ( mobis mas baratos, micro mas baratos) y juntas para el ssd
A hoy en dia si que se nota la diferencia


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk under 地震
ψ(`∇´)ψ
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
El SSD lo tengo pensando instalar, pero no cuento con ese efectivo.. mas adelante seguramente este viendo este asuntillo.
Entre el i5 o el FX, yo me quedaria con el FX. Yo tengo un 2600k, un amigo tiene un 3770k y mi hermano tiene el FX8350, y en juegos son exactamente lo mismo. De todas formas cualquiera de esos te va a sobrar, el limite va a seguir siendo la VGA a la hora de jugar a mi parecer, y con la 7870 vas a tirar largo rato.
El resto ya lo dijo alemax, 8gb+ de ram y si puedes/quieres un SSD.
El SSD si se nota en los juegos, te acorta mucho los tiempos de carga y a veces en juegos como el diablo 3 cuando avanzas y tiene que cargar mucho mapa, tambien te evita perder fps por el cuello de botella, etc etc. Pero como dijiste, no es prioridad en gaming de todas formas :p
Pero que placa de video tienen? tienen la misma todos?

Si 8GB seguro.. estaba pensando en estas:
Gskill Ripjaws: gskill: http://articulo.mercadolibre.com.ar...dr3-gskill-2x4gb-kit-2133mhz-ripjawsx-8gb-_JM
Gskill Sniper: http://articulo.mercadolibre.com.ar...8gb-kit-2x4gb-1866mhz-dual-channel-gskill-_JM
O Kingston predator: http://articulo.mercadolibre.com.ar...on-hyperx-predator-8gb-ddr3-2400mhz-2x4gb-_JM

Para gaming anda por amd
Te ahorras loros ( mobis mas baratos, micro mas baratos) y juntas para el ssd
A hoy en dia si que se nota la diferencia


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk under 地震
ψ(`∇´)ψ
Si hay una diferencia en micro.. pero mother no che. Si te pones a buscar mother en igualdad de condicion (entradas, materiales, tamaño, etc) vas a encontrar precios similares tirando a iguales.. con lo que ahorro ni empedo llego al SSD :D
Otra opcion que es bastante buena tambien es usar en el caso que te inclines por la plataforma de Intel, es el Intel Smar Response, para usar el SSD como cache de disco, incrementa bastante el rendimiento y con uno de 64gb te alcanza y sobra, y lo podes meter en el momento que quieras sin necesidad de reinstalar toda la PC, eso si, a la hora de instalar el SO fijate de tener el disco en AHCI y no en IDE porque sino vas a tener que reinstalar XD.

Como dijo Xavi, para gaming no vas a notar diferencia, incluso como ya sabras (y sino te lo cuento) con un i3 te alcanza y sobra para gaming. Yo trataria de gastar lo mayor posible en la VGA.

Memorias...... bueno con 8GB creo que estaria mas que bien, de ultima podes agregar luego, 1600 o 1866mhz, mas no porque es al reverendo pedo, el rendimiendo directamente es imperceptible y los precios se empiezan a disparar.

La fuente no creo que tengas que cambiarla si no tenes pensado montar un SLI o CrossfireX con esa fuente estas mas que bien incluso haciendo OC.

Respecto a la mother, te recomendaria Gigabyte, por la simple razon de la garantia y de tener un servicio tecnico local, donde incluso fuera de garantia si te la pueden arreglar lo hacen y sin costos.

Tambien me tiraria por Intel por la razon de que estan usando un zocalo recien lanzado, y por lo dicho va a ser bastante largo de vida, encambio AMD viene usando un socket un poco "antiguo" y es mas probable que se deje de usar antes que el nuevo de intel.
Muchas gracias compañero! siempre con su sabiduria aportando conocimiento :p
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si hay que ver cuanto tiempo más dura el socket de AM3+ (en caso que quieras una migración de CPU en tres/dos años).

Por cierto si le querés sumar auriculares gamers a la PC, tengo los GX Gaming Mordax dado que masacre parece que ya nos los quiere. :D
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Callate la boca wacho!! jajajaja si los quiero pero quiero ver que es todo lo que compro...... ademas tengo que acomodarme dame unos dias XD
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Pasando en limpio.. les parece que el i5 va a rendir mejor para una pc destinada a juegos? Opinen che.. si me dan una mano asi ya me quedo tranquilo joya ¬¬
En google esta todo en yanki -.-
Si hay que ver cuanto tiempo más dura el socket de AM3+ (en caso que quieras una migración de CPU en tres/dos años).

Por cierto si le querés sumar auriculares gamers a la PC, tengo los GX Gaming Mordax dado que masacre parece que ya nos los quiere. :D
jaja te agradesco ale, pero ya tengo unos edifier y unos sennheiser :D
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Pero que placa de video tienen? tienen la misma todos?
Si placas bastante similares

jisus craist como subieron las memorias!!!
De esas 3 me quedo con las sniper, primero por que como decia masa mas de 1600/1866 es pagar sobreprecio solo por un numerito mas grande, en rendimiento no hay dif notable, solo en benchs.. Segundo que de las sniper y ripjaws que tuve, las sniper me trabajaron mas estables con menos voltaje y mas frecuencia, sumado a que son una tormenta de facha y low profile (por si tienes un cooler grande).

Tambien me tiraria por Intel por la razon de que estan usando un zocalo recien lanzado, y por lo dicho va a ser bastante largo de vida, encambio AMD viene usando un socket un poco "antiguo" y es mas probable que se deje de usar antes que el nuevo de intel.
No pense en ese tema, la verdad que si no te molesta pagar la dif de precio, yo cambio mi opinion y +1 intel. La diferencia en rendimiento dudo que la notes entre el FX o el i5, debe haber 5% a favor del intel mas o menos, a veces un pooooco mas o a veces un poooco menos, pero la posta es lo del socket para upgradear en un par de anios si te hace falta.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Las memorias sobre todo, preguntale a Alesio cuando le vendia las HyperX a $200 te las tiraban por la cabeza
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
No se si fue intuicion, pero yo pase de 8 a 16gb de ram pensando que podian subir, no por necesidad. Hace poco ya compre el SSD, asi que pueden subir si quieren (????)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma5aCr3