Overclokear o no overclokear???

AngelCaido

Nivel Delta
21 May 2010
181
0
0
43
Son muchos los riesgos??? o asta que niveles se puede Ovk sin correr demacidos risgos???
la refrigeracion liquida realmente ayuda mucho en bajar los resgos???
muchas preguntas juntas en un solo post no??? :lol: :lol: :lol:
pasa que es una especie de taboo donde hay demaciado para perder...
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Overclokear o no overclokear???

Digamos, siempre depende de la maquina, en mis anios de Overclocker te cuento que si, vale la pena, pero siempre al nivel "moderado"
Con esto quiero decir, nunca exceder los limites del hardware, con exceder me refiero a subir el voltaje de las cosas para que mantengan el clock, este es un tema laaargo, un dia nos sentamos y te explico bien, ya que cada parte de una pc tiene limites de tolerancia, cuando los superas, requieren elevar el voltaje para estabilizar, pero eso generalmente provoca una aceleracion en el desgaste, por eso la forma mas seguira es siempre OCear todo lo que se puede mientras no haya que tocar el voltaje de ningun componente y ser precavido cuando hay que empezar a tocarlo.
La refrigeracion liquida ayuda a elevar el "limite permitido" del hardware, porque estas efectivamente bajando considerablmente la temperatura de operacion del mismo, requiriendo menos voltaje que bajo una condicion normal para obtener el mismo clock, pero no mucho mas, la unica refrigeracion que realmente cambia la cosa es la refrigeracion por freon o mediante compresor, pero eso ya es muy costoso y no recomendable para el uso en el dia a dia.
 

AngelCaido

Nivel Delta
21 May 2010
181
0
0
43
Overclokear o no overclokear???

Me quedo muy claro tu explicacion. Ahora sin tocar voltaje, se puede incrementar un 15% el rendimiento del micro? solo subiendo la velocidad y el bus?
y siempre se maneja de la bios o existen algunos programitas para hacer algunas modificaciones desde windows, ya sea para Ovke. el micro, placa de video o las memorias ram?-
Igual quedate trankilo que no voy a tocar nada hasta que nos juntemos para verlo bien detallado.-
saludos...
 

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
Overclokear o no overclokear???

Esta bueno el Overclock, pero como dice Alex, todo tiene su limitacion, pensa q para subir el micro, le tenes que subir el voltaje, si no tenes buena disipacion, adios al microprocesador, para levantar las memorias, tenes q subir el voltaje, bajar los Timmings, y al hacer eso, forzas demasiado a las memorias, corres el riesgo tambien de decirle adios a las memorias, el mother, tmb necesita voltaje en el SB y NB, es todo cuestion de nivelarlo y tenerla muuy clara, con refrigeracion liquida, se te pincha una manguerita y fuiste, es mejor usar Aire, con nitrogeno liquido, (me refiero a un XP-120 o un Big Thypoon) son buenos coolers y tienen buena disipacion.

Espero que te sirva mi expliacion, algo para guiarte te va a hacer entender...

Saludos!
 

TDN

Nivel Avanzado
16 May 2010
51
0
0
28
yo opino distinto que eagle (pero no lo desmerezco tampoco)
yo actualmente tengo un [email protected] (en verano lo bajo a 3.5) sin el 4 desbloqueado con 1.4v
pero los que son anti-vcore te van a decir que no vale la pena sacrificar la vida útil de un micro por mas velocidad, mientras que los pro-vcore te van a decir que un micro con mas voltaje te va a seguir durando lo suficiente como para que pase de dueño varias veces
eso si, casi siempre que subís voltaje, tenes que comprar un CPU cooler aparte, los stocks no son justamente "reconocidos" por servir para OCear
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Overclokear o no overclokear???

Igual si vamos al caso siempre de fabrica traen un vcore re alto los micros . O sea generalmente para que corra a la velocidad stock nesecitan mucho menos voltaje del que traen. me paso con mi e4300 y mi e8400 y ahora con mi 435. Que por cierto me hace 3.5 si tocar el vcore.
Creo que haciendo oc moderado ya sea tanto sin tocar el voltage o tocarlo levente no vas a tener problemas.
 

AngelCaido

Nivel Delta
21 May 2010
181
0
0
43
Overclokear o no overclokear???

si, es verdad, igual sin tocar voltage se puede subir bastante...
 

SACRO

Nivel Intermedio
3 February 2011
36
0
0
AngelCaido dijo:
Son muchos los riesgos??? o asta que niveles se puede Ovk sin correr demacidos risgos???
la refrigeracion liquida realmente ayuda mucho en bajar los resgos???
muchas preguntas juntas en un solo post no??? :lol: :lol: :lol:
pasa que es una especie de taboo donde hay demaciado para perder...
Ocear o no Ocear esa es la cuestión ???

La verdad que la tecnología hoy en día avanzo verdaderamente mucho y los micros están totalmente preparados para realizar dicho procedimiento.

Lo que hay que hacer antes de hacer algo es leer, averiguar e investigar lo necesario, saber que se esta haciendo y no tener miedo porque eso lo peor de todo, el miedo es nada mas ni nada menos que el producto del desconocimiento de lo que se esta haciendo.

Por lo tanto investiga sobre tu micro, averigua el oc estable que este puede obtener, siempre es recomendable no subir los voltajes ocea sin voltaje no hay muerte OK ? a lo sumo no arranca , no bootea pero el hard no muere.

Otro punto a tener en cuenta nadie se las sabe todas !!! Desde el vamos hay que ganar experiencia y el como ? es simple probando no hay otra opción, tene en cuenta algo por mas review que leas o foro donde vallas, en el hard nada absolutamente nada es absoluto, asi que si un chino pone tu micro con tu mother a 5 ghz y te dice que no pasa nada vos primero básate en tu experiencia porque es mas fácil prevenir que romper algo que te va a costar recuperar.

Por ultimo y para ir culminando un poco la idea que quiero dejar en clara es que basándome en mi experiencia propia el OC extremo no es recomendable y poco provecho le podes sacar es simplemente tirar un bench loco para decirle a mis amigos mira la tengo atada ! si atada vas a tener otra cosa si volas algo, por eso en mi humilde opinión ( falsa modestia sépanlo ) el oc debe hacerse teniendo en cuenta únicamente el 24/7 que quiero decir con esto que la PC este todo el día encendida y sin problema alguno y totalmente estable y lo mas fría posible.

Las reglas fundamentales de un buen oc son las siguientes:
_ E S T A B I L I D A D.
_ E L M E N O R V O L T A J E P O S I B L E.
_ L A M E N O R T E M P E R A T U R A P O S I B L E.

AngelCaido dijo:
la refrigeracion liquida realmente ayuda mucho en bajar los resgos???
La refrigeracion liquida fue desarrollada si mal no recuerdo antes del 2000 asi que ya tiene un tiempo dando vueltas, la misma esta pensada para mantener las temperaturas estables sin depender del consumo del micro osea que la cuestion es que vos podes tener un micro oceado en estado de reposo a 35 grados perfecto pero con un consumo del 1% cuando el micro llega a consumos del 100% entonces podes tener temperaturas de mas de 70 grados lo que haria el WC en estos casos es mantener la temeperatura estable por mas que el consumo del micro sea mayor, por lo tanto no se dispararia por asi decirlo la temperatura esto te traeria el beneficio de despreocuparte del consumo del micro tendria siempre una temeperatura acorde.

Te pongo un ejemplo de aproximadamente como seria la diferencia que podrian notar, obviamente que esto difiere entre los tipo de OC, micros etc etc etc:


micro Oc sin WC en reposo a 30 grados al 100% a 70 grados.
micro Oc con WC en reposo a 28 grados al 100% 50 grados.

El WC trabaja con agua y aditivos los cuales no son conductores pero aun asi siempre ahi un riesgo no es para cualquiera.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Agrego a tu resumen un punto importante a tener en cuenta a la hora de hacer OC. Cada componente es un mundo distinto. Por ende esto quiere decir si me compro el micro igual a del mi amigo incluso con el mismo Steping no es 100% de que sea bueno oceando o desbloqueando sus nucleos etc. Cada pc es un mundo :mrgreen:
 
Qué se puede decir que no haya dicho ya todos los demás? Algo referente al voltaje.
TODOS los fabricantes de componentes (CUALQUIERA SEA EL IC), rotulan sus integrados en un voltaje nominal al que el componente es estable, sin embargo el IC soporta una diferencia de voltaje, que dependiendo de los usos de la familia a la que pertenece, puede ser entre un 5% a un 20%. Cuanta mayor tolerancia, mas específica y cara la familia. Esto es a nivel silicio...
Eso no significa que no hayan casos especiales, o que a todos los componentes les podemos (ni mucho menos debemos), meter mas voltaje por que sí...
Si vas a hacer overclock, tenés que tener mucho cuidado, tal como dijeron arriba... y si querés subir voltaje, podés... pero con mayor cuidado y precaución todavía...
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Yo no suelo Overclockear, al menos que sea extrictamente para una determianda aplicación (moderadamente sin tocar los voltajes).