Opinen !

M

mrruben

Invitado
Estoy por cambiar mi prehistorica pc y la verdad estoy un tanto desactualizado en el tema, mi idea es comprar las partes y armarla yo, aca les dejo maso menos lo q quiero armar, maso menos cuento con este presupuesto. quiero que me ayuden y opinen muchas gracias =)


Hace 4 horas

  • Procesador: inter core i5-2310 2.8ghz 6 mb
    Mother: asus p8p67-m
    Disco rigido: HD 500gb sata3 seagate
    Memorias: 4gb ddr3 1600mhz
    Gabinete: atx thermaltake v4 black
    Video: Ati radeon HD 6850 1024mg ddr5
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Rubén, a lo que te pregunta davy, agregale:

- Vas a usar todo stock? Para cambiar el mother y el micro pregunto...
- Para esa placa de video, que fuente pensás poner?
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Muevo el tema el subforo correspondiente. O sea Consultas de Compra o Venta
 

ASUS

Nivel Experto
5 January 2012
142
0
0
36
www.facebook.com
Hola Mrruben, es un excelente combo pero como dijeron arriba lo importante es saber cuál va a ser el uso que le vas a dar a la PC. En cuanto a la VGA te puedo recomendar la ASUS HD6850 que viene con un sistema de refrigeración mejorado y además viene con 3 años de garantía a través de los distribuidores autorizados ;)
 
M

mrruben

Invitado
hola a todos y disculpen si colgue el hilo en el lugar equivocado, como comente estoy un poco desactualizado, la idea es mas q nada usar la pc para poner los juegos q hay actualmente, tambien darle un uso normal pero digamos q la queiro orientar a una pc gamers, para hacer mis planillas de excel no necesito tanta pc jaja ! cuento con 4 mil pesos, mas no quiero gastar. quiero q me ayuden a armar algo bueno dentro de ese parametro!

mi idea era ir y comprarla armada en alguna casa de computacion ! pero empece a ver los componentens q train, algunas no aclaraban q micro tenian o vienen de una marca rara o poco conocida, mi idea principalmente es q sea intel, pero quiero q me orienten tal ves por el mismo dinero me puedo comprar algo parecido con amd, ahi me dicen ustedes =) gracias

Rubén, a lo que te pregunta davy, agregale:

- Vas a usar todo stock? Para cambiar el mother y el micro pregunto...
- Para esa placa de video, que fuente pensás poner?
juanigna disculpa mi falta de conocimiento, pero a q te referis con q voy a usar todo stock? a mi parecer usaria una de 600w, actualmente tengo una de 500w ( pensaba usar esa ) que recomendas ?

Hola Mrruben, es un excelente combo pero como dijeron arriba lo importante es saber cuál va a ser el uso que le vas a dar a la PC. En cuanto a la VGA te puedo recomendar la ASUS HD6850 que viene con un sistema de refrigeración mejorado y además viene con 3 años de garantía a través de los distribuidores autorizados ;)
como comente cuento con un capital de 4mil pesos !y creo q si uso esta placa, cambiaria todo y tendria q gastar mas ! eso creo, vos q decis ??
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Marca y modelo de la fuente?.

Con stock, Juanigna te quiso decir si vas a hacer OverCloc (OC), al micro.

Un saludo.
 
M

mrruben

Invitado
hoal kenta, la verdad del tema overclok no entiendo nada, asi que la respuesta seria no :confused:, y como dije antes cuento con un capital de 4mil pesos, me gustaria q me recomiendo que me conviene dentro de mis posibilidades.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
El tema es el siguiente, y veo que la mayoría sigue cometiendo el mismo error, la fuente es importatísima, por eso mi pregunta sobre la fuente.

De acuerdo a tu respuesta de fuente, podemos estructurar lo demás, sin una buena fuente, podés quemar componentes, por eso su importancia. En todo caso sacrificaría un poco del gabo, para merterle fichas a una buena fuente.

Un saludo.
 
M

mrruben

Invitado
kenta tenes razon pordria obviar el gabinete no ? puedo usar el q tengo y adaptar una fuente mas potente a este mismo no ?
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Exacto!, la configuración que pusiste anda muy bien, pero tiendo a recomendar AMD, eso lo dejo a tu criterio también.

Ahora con el tema fuente, fijate en las distintas web que es lo que se ajusta a tu presupuesto para la fuente, Cooler Master, Corsair, Topower, etc, y dentro de las mismas marcar tenés distintas calidades. Vos fijate cuál está dentro de tu presupuesto y ahí te vamos aconsejando.
 
M

mrruben

Invitado
dale gracias kenta ! y en amd que configuracion se aproximaria a esta de intel ?? en estos dias voy a ir a averiguar a los proveedores asi q queiro tener bien en claro eso.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Ya hay un par de temas creados, a donde pusimos nuestras opiniones en configuraciones para PC gamers, fijate en las otras consultas que posteamos. Si es Intel o AMD, en cuanto a rendimiento, estaría con Phenom II x4 960, o algo por ahí.

También en Sentey tenés opciones de fuentes, por lo menos las líneas para gamer, pero fijate en los reviews, porque en el último tiempo estoy medio descolgado, y no he leido demasiadas reviews de fuentes.

Un saludo.
 
M

mrruben

Invitado
siisi ya vi unas fuetes senty, con unos 150 aprox me compro una buena ! ahora reviso los post esos, gracias kenta
 
M

mrruben

Invitado
pude leer por uno de los hilos del foro que es mejor ponerle mas enfoque al mother y quizas invertir un buen dinero ahi y un poco menos en el micro, el mother q puse tenes idea si soporta Sli o croosfire ? vos q decis esta bien el mother q puse ?? te parece poner un mejor mother y bajar del i5 a otro ??
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Si no me equivoco es ta mobo no? http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8P67M/#specifications

Vos fijate que te interesa de la mobo, vos preguntate: voy a hacer a futuro CFx?, acordate que si lo hacés, vas a tener que tener una fuente acorde con el cunsumo de 2 VGAS, en general yo prefiero una VGA potente, con un consumo total menor, a su vez no estoy seguro si esta mobo soporta SLI, no recuerdo bien pero creo que los chipset de alta gama solo soportan SLI, vas a tener que averiguar.

Otro problema que le veo a la mobo, que está diseñada para Quad CFx, pero te quita ranuras Pci, que tal vez usás para una placa de sonido o una sintonizadora.

Tenés que analizar cuáles son tus prioridades en cuanto a las prestaciones que deseas del mobo.

Generalmente tenés buscar un equilibrio de todo el conjunto, y si es posible upgrades futuros. No bajaría de ese micro.

Un saludo.
 
M

mrruben

Invitado
si ketna me gustaria poner un buen mother como para que se banque unos cambios en el futuro ! mira te paso el link de la pagina de donde creo q voy a hacer la compra ! http://www.armytech.com.ar/index.php/pc-armadas.html este es el link de las pc armadas, mi idea era comprarme la que dice gamer de 780 dolares, pero no me convence el micro q tiene, la verdad tal ves estoy equivocado, me podrias dar una mano y decirme si es aceptable esa configuracion ?? mi idea al tener estas dudas fue armarme algo yo, tal ves poner un poquito mas de plata y tener algo mas optimo. La pagina esta cuetna con una parte donde vos podes elegir los insumos q quers y te termina dando lo que gastarias ! si podes decime q te parece, gracias kenta
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Ruben por que no te compras las partes y la armas vos? no es dificil man y vas a ahorrarte mucha plata. Aca podemos ayudarte.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Mi recomendacion seria que vallas como dijeron por ahi arriba por un Phenom II X4, o un Core i3, con eso ya estarias perfecto, asi podes invertir la mayor parte en la VGA, si no vas a hacer OC eso te va a ayudar a poder elegir una Mother mas barata, tambien ver si en el futuro pensas hacer CrossfireX o SLI para elegir una mother que soporte eso. Como dijo Kenta creo... por ahi te conviene una sola VGA buena, que poner 2, ya que asi vas a poder buscar una mother mas barata, y una fuente tmb mas barata porque vas a necesitar menos consumo.

Bueno es todo cuestion de verlo ^^

Otra cosa.... si ya tenes otra maquina pero es media viejona, podes empezar aprovechando el gabinete, si la fuente es de 500W reales, dependiendo de la VGA que pongas, podrias empezar usando esa y mas adelante cambiarla, lo mismo con el disco rigido que hoy por hoy estan caros, grabadora, lectora de memorias, mouse teclado si toadvia andan tmb podes reducir el costo usando los que ya tenes....
 
M

mrruben

Invitado
Ruben por que no te compras las partes y la armas vos? no es dificil man y vas a ahorrarte mucha plata. Aca podemos ayudarte.

sisiis es mi idea ! por eso estoy aca, principalmente empece por esa idea de comprarmela armada, y un amigo me paso ese lugar para comprar, pero despues cuando vi el precio y averigue por las partes separadas me ahorro aprox unos 80 dolares, y aparte con mejores componentes. me estan ayudando bastante y sigo escuchando consejos =)