OpenSuSe Leap 42.2

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Hoy se habilito la descarga de la versión final de OpenSuSe 42.2, que según se comenta va a ser excelente, de lo mas importante en la nueva versión esta la inclusión de Plasma 5.8.1, ya a estas alturas es una versión muy estable y sumamente ágil, y con ella tenemos la ya probada y excelente app para android KDE Connect, esta nueva versión de OpenSuSe mejora aun mas el uso de recursos en KDE, que desde hace rato ya no es tan pesado como solía serlo, al día de hoy supera Gnome en este aspecto, en los demas lo supera hace años :D... En unas horas ya va a estar corriendo en mi PC, en reemplazo a la 42.1 que me hizo rabiar bastante con el tema de dependencias y symlinks.

Opensuse-geeko.png


Enlace a la descarga: https://software.opensuse.org/422/en
Pagina Oficial: https://www.opensuse.org/

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Java+

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Desde ayer hasta hoy, me ha parecido muy buena esta versión, hasta los repos oficiales se notan bastante completos, de no ser por algunos codecs que tuve que sacar de packman.
Screenshot_20161117_152237.png

Saludos.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Y por qué estaría para siempre sin los codecs?
Nunca entendí lo de complicar tanto las cosas en algunos proyectos del supuesto softfree
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Y por qué estaría para siempre sin los codecs?
Nunca entendí lo de complicar tanto las cosas en algunos proyectos del supuesto softfree
Normalmente en los repos oficiales se incluye el software estable y probado, las ultiams versiones de codecs siempre tienen alguno que otro bug y por eso no califican para el repo oficial, las antiguas si, pero normalmente las dependencias que usan no son compatibles con el entorno actual, por ende no tenes codecs a menos que lo instales desde el repo comunitario, que no es nada del otro mundo, seria el equivalente de bajar codecs en windows. Si te gusta hacerte el pro podes mandarte a compilar, pero hoy en día salvo algún que otro programa muy especifico no compilas nada, vas a la tienda, gestor de paquetes o consola y lo instalas. Eso sin contar que muchos codecs no usan licencias de código abierto...

Saludos.
 
Última edición: