T
TG News
Invitado
OCZ nos confía para un análisis completo un producto basado en la tecnología SSD compatible con el puerto SATA de 6 Gb/s con el objetivo de proporcionar al usuario un balance de excelente rendimiento y costo generando una gran armonía entre los sistemas de última generación.
Fabricante: OCZDisco:SSD (Multi Level Cell)
Espacio:120GB
Interfaz:SATA 3 (6 GB/s)
Nos complace recibir un producto de la empresa OCZ siendo en esta ocasión un disco de estado sólido (SSD) con una capacidad de 120 GB como se anuncia en la portada del mismo, suficiente para almacenar el sistema operativo y aplicaciones críticas que necesitan una interacción rápida con el usuario. Su presentación es simple figurando en primera plana el pequeño disco Agility de la tercera revisión que a diferencia de sus antecesores agrega mejoras en el controlador, nuevas memorias del tipo NAND flash, compatibilidad con SATA 3 y por supuesto mayor incremento en rendimiento que según OCZ puede alcanzar picos máximos de 525 MB/s en lectura.
Comenzamos a observar el contenido donde encontramos una guía de instalación, garantía y un sticker con una frase legendaria en inglés “Mi SSD es mas rápido que tu HDD”, sin dudas para presumir mucho la nueva adquisición.
El SSD Agility 3 presenta un diseño delgado de 2.5″ con unas dimensiones de 99.8 x 69.63 x 9.3mm que incorpora memorias MLC NAND Flash de 25nm donde su consumo en estado reposo se ubica en los 1.5 W mientras que en modo full alcanza un máximo de 2.7W, algo para tomar en cuenta a la hora de medir el consumo total de la PC. Además brinda soporta nativo de TRIM, tecnología indispensable para obtener performance óptimo y eficiente.
Pesa aproximadamente 77 gramos (nada) y resulta compatible con casi todos los sistemas operativos que existen; incluso soporta RAID en caso de incrementar aún más el rendimiento que ofrece el Agility 3 que aporta valores de 525 MB/s en lectura y 500 MB/s en escritura en su punto de gloria estimado.
DEl otro lado del disco encontramos información respecto al mismo y algunas advertencias. El SSD contiene el controlador SandForce 2281, mismo que podemos encontrar en el modelo de OCZ Vertex 3.
Una de las características destacadas es el soporte de la interfaz SATA 3 (6 Gb/s) que podemos encontrar en las plataformas actuales que aporta una gran cuota de performance en almacenamiento aprovechando así las bondades de los discos de estado sólido.
Características técnicas:
- Capacidad de Modelos desde 60GB hasta 480GB
- MLC NAND Flash
- Interfaz: SATA 6Gbps / Backwards Compatible 3Gbps
- Native TRIM support
- Seek Time: .1ms
- Slim 2.5″ Design
- Operating Temp: 0°C ~ 70°C
- Ambient Temp: 0°C ~ 55°C
- Storage Temp: -45°C ~ 85°C
- Low Power Consumption: 2.7W Active, 1.5W Idle
- Shock Resistant up to 1500G
- RAID Support
- Compatible with Windows 7, Vista, XP 32-bit/64-bit, Mac OSX, Linux
- MTBF: 2 million hours
- 3-Year Warranty
Plataforma de pruebas:
Detección del SSD en Bios.
Los componentes que utilizamos para probar al producto en cuestión se resumen de las siguiente manera:- ASUS P8Z77-V PRO
- Intel Core i5 2500K
- Memorias DDR3 1333 MHz 4GB kit (2x2GB).
- Nvidia GeForce GTX 560 Ti.
- Fuente Sentey Hard Blue Power 1100W .
- Disco WD Black de 640Gb.
- Sistema operativo: Windows 7 Ultimate
- Disk Info
- Actualización Firmware
- SSD Benchmark
- HDTach
- HD Tune Pro
- Atto
- Sandra Lite 2012
- FC-Test
Continúar leyendo...