Nvidia lanzará las nuevas GTX 1060 en otoño

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Hace algunos días, nos enteramos de que la próxima tarjeta gráfica de Nvidia con núcleo Pascal, la GP106, no estaría siendo presentada en el evento pre Computex, algo que muchos rumores señalaban al respecto, pero que no estará sucediendo. En efecto, sabemos que gracias a esta nueva gráfica seremos testigos de la nueva Nvidia GTX 1060 de gama media pero con estas nuevas fechas que se están estipulando, parece que recién podremos verla en acción durante la próxima estación del otoño, es decir, varios meses más tarde de lo que se pensaba en un comienzo.

¿Qué debemos saber sobre la GTX 1060?
De la mano de la GTX 1060, se espera que Nvidia apueste al modelo de las gráficas económicas, el que ahora mismo está ocupado por el núcleo gráfico GM206, es decir, soluciones que apuntan más bien a la gama alta, pero que no son las más costosas. Por lo demás, no podemos perder de vista que estamos esperando más información acerca de la GP106, más allá de algunas fotografías que han aparecido y cuya veracidad no ha sido comprobada. De todos modos, suponiendo que fueran ciertas, estaríamos en presencia de un núcleo de alrededor de 200 mm2, mientras que si la GPU posee dos clusters de procesamiento global, lo lógico sería tenga en su interior alrededor de 1280 núcleos CUDA.

Siguiendo adelante con el detalle de esta gráfica, hay que señalar aunque tendrá de inicio la potencia de la ranura PCIe de la placa base, luego se espera que integre también un conector de 6 pines opcional que cada fabricante va a añadirle. Más allá de eso, tenemos que considerar que a la mayoría de los lectores les gustará saber cuáles serán los costos de esta gráfica, la mayoría de las especulaciones sostienen que debería estar en torno a los 200 dólares o euros. Y tampoco podemos perder de vista que se espera que existan variantes más reducidas del mismo chip, el GP107 / GP108, que serían destinadas directamente a los HTPC.

Fuente: http://www.islabit.com/64511/nvidia-lanzara-las-nuevas-gtx-1060-otono.html