NVIDIA deja de fabricar algunas GPUs de arquitectura Maxwell

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Por lo que parece NVIDIA está comenzando a allanar el terreno para el inminente lanzamiento de su nueva generación Pascal de tarjetas gráficas, y como ha sucedido anteriormente en otras generaciones, la compañía va a dejar de fabricar ya algunas GPUs de la actual generación, de manera que sus fábricas puedan dedicarse a la producción de la nueva generación.

Según reporta HWBattle ésta situación ya se ha dado, y NVIDIA ha dejado de fabricar al menos las GPUs basadas en los chips GM204 y GM200, es decir, las gráficas tope de gama de la actual generación (la GTX 980 y la GTX 970 están basadas en el GM204 mientras que el tope de gama, la GTX 980 Ti, lo está en el GM200).



El dejar de producir estos chips tiene dos intenciones principales: la primera es tener disponibles las fábricas para comenzar a producir los chips de la próxima generación, Pascal. El segundo motivo es para que los ensabladores y por extensión las tiendas que siguen teniendo éstas gráficas en stock vendan las unidades que les quedan y vayan haciendo hueco en sus inventarios, también de cara al próximo lanzamiento de la nueva generación de gráficas de NVIDIA que llegará en teoría en Junio de éste año.

No hay que alarmarse ni extrañarse de esta estrategia pues los motivos que hemos explicado en el párrafo anterior tienen mucho peso y son totalmente lógicos. Además es algo que ya ha sucedido en los anteriores cambios de generación y es una práctica que hacen todos los fabricantes, incluyendo a AMD y a Intel.

Al respecto hay que decir que según se aproxime la fecha de lanzamiento de Pascal, es bastante probable que veamos éstas gráficas Maxwell de actual generación bajar de precio para que las tiendas y ensambladores aceleren el vaciado de inventario, así que podría ser el momento ideal para hacerse con una de éstas gráficas de gama alta a un precio reducido. De vosotros dependerá si queréis una gráfica de ésta generación o de la siguiente, si es que estáis ahora mismo pensando en cambiar de gráfica, claro.

Fuente: http://hardzone.es/2016/04/20/nvidia-deja-fabricar-algunas-gpus-arquitectura-maxwell/