Nuevos chipset, sockets y GPU

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
Quizá el cambio físico más significativo sea el nuevo socket LGA 1155. Sí, el ¿antiguo? 1156 se queda obsoleto y, si quieres un procesador nuevo tendrás que adquirir una nueva placa base. Esto se ciñe únicamente a los modelos de procesadores Intel Core para ordenadores de sobremesa, claro, pero en los modelos de procesadores de portátiles solemos obviar esta información ya que no se suelen adquirir individualmente.



Con la nueva placa base y su flamante socket LGA 1155 también tendremos nuevos chipsets, todos ellos propietarios de Intel y que son los siguientes:

Chipsets para Intel Core de sobremesa: P67, H67, Q65, Q67 y B65.
Chipsets para Intel Core de portátil: QS67, QM67, HM67, HM65 y UM67.
La diferencia más significativa está en que el P67 es el más básico para sobremesa y con él no funcionará la GPU integrada en el microprocesador. Para utilizarla tendremos que acudir al H67, al menos. También hay ciertas diferencias en cuanto al número máximo de puertos USB, SATA 6 Gbps. y demás, las cuales plasmamos a continuación:



Por su parte, los ‘Q’ y ‘B’ están enfocados a equipos profesionales, estaciones de trabajo y servidores. No entraremos en mayor detalle con ellos.

En lo que respecta a los chipsets para portátiles la lectura de los diferentes modelos es bastante similar. Tendremos los Intel QM67 y QS67 para portátiles de corte profesional, con el HM67 para la gama alta doméstica, el HM65 para la gama media y baja, y el UM67 para portátiles de bajo consumo. Otra tabla comparativa y descriptiva:



Respecto de las GPU integradas se trata de dos nuevos modelos: Intel HD Graphics 2000 e Intel HD Graphics 3000, siendo la segunda una gama más alta que la primera. No obstante, dependiendo del modelo de procesador escogido la GPU funcionará a diferentes frecuencias. Os recuerdo que Intel ha implementado una especie de Turbo Boost en la GPU, de forma que ésta ajusta automáticamente su configuración dependiendo de las exigencias del software en cada momento.

Fuente: www.xataka.com
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Nuevos chipset, sockets y GPU

Lindas plataformas, 2 o tres veces mas rapidas en video integrado que la generacion anterior, en procesador mejoran las tecnologías agregando especialmente Quick Sync para el traspaso de videos de un formato a otro.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Amigos, ya me compraron el 2500K y la Asus P8P67. Tambien he visto unas g.skill que vienen diseñadas para los P67. Ahora solo falta terminar las demas compras y que me lo envien, estoy como un niño pequeño loco por ver su regalo. Es la primera vez que voy a tener una PC de escritorio, y de tan buena tecnologia. Espero tener suerte y que todo me salga bien.....
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Genial felicidades ! Esperamos fotos y mini review :confused:hock: :clap: :clap: :geek: :mrgreen:
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Tendria que aprender a hacer los reviews, pero no se preocupen que tratare de hacerlo lo mejor posible. Aunque para cuando me puedan llegar todas las piezas, quizas dentro de 2 o 3 meses, estoy seguro que ya muchos deben haber hecho muchos reviews aqui.
Saludos
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
esta bien, nada mas que la tenga en casa los doy todos los detalles... uff, no veo el momento de tenerla y darle cariño entre mis juegos...jejeje Ya hoy compre la Sapphire 6870, me salio muy bien de precio....
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Jajaja, Optyone!!! Amigo, yo amaba la Vapor 5770, luego me dijeron que la 6850 me vendria mejor, tuve que reajustar mi presupuesto. Despues vi que la 6870 estaba mejorcita por unos pesos mas, asi que reajuste y me fui por esta. Casi compro la 5870 que estaba casi en el mismo precio pero me gustaba mucho mas el diseño y la tecnologia que traia la 6870. Con respecto a la ensambladora nunca tuve duda que fuera Sapphire. En fin, estoy seguro que la tendras. No sabes lo que he sufrido por tenerla y lo que me falta, pues junto al Sandy 2500K, la Asus P8P67, el Case thermaltake VH8000BWS Armor, esta se encuentra aun en los United States, tengo que terminar de comprar la RAM, PSU, Hard Drive y Monitor, luego que me los manden para Cuba. Cuanto me queda todavia, verdad? Solo voy por el 40 % del camino, ustedes en su pais pueden ir ricamente el dia que tengan el dinero y comprarla, el mismo dia montarla y darle candela. Yo por ahora, debo esperar. No me odies amigo, jajajaja, alegrate por mi que yo me alegrare por vos cuando la tengas.....