Nuevo proyecto de Nvidia: la GP102 TITAN

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
La empresa AMD ha buscado influir en las ventas de la última tarjeta gráfica de la compañía Nvidia llamada Geforce 1080, argumentando que su precio, que alcanza los 650$, son excesivos. Sin embargo, dicho argumentando no ha detenido la enorme demanda que esta ha alcanzado hasta ahora. Siendo tal el éxito que los socios de la empresa Nvidia insisten que pueden vender tantas tarjetas gráficas como la misma empresa Nvidia pueda suministrar al mercado en estos momentos. Pero desde ya en esta corporación se corren rumores de una nueva tarjeta que ya toma forma en el seno de la exitosa compañía. Dicho proyecto está basado en la GP102, pero que según se rumorea, poseerá chips gráficos aún más potentes y grandes.



Pocos detalles en torno al nuevo proyecto de Nvidia
No tenemos muchos detalles sobre GP102 aparte de que será lo suficientemente rápida como para ser llamada “Titan”. A su vez existe la posibilidad de que habrá una tarjeta gráfica llamada Geforce GTX 1080 Ti, pero nuestras fuentes nos dicen que la “Titan” es la opción más probable.

Esta necesidad de nuevas mejoras en el mundo de los gráficos surge de los nuevos lanzamientos en el plano de los videojuegos con nombres como: Division, Doom y el esperado Battlefield 1, los cuales necesitarán de mejoras para correr de forma estable.

Posible precio y últimas consideraciones
Entre la ola de comentarios que se han generado alrededor de este tema, se lanza un precio tentativo para dicha tarjeta, la cual alcanzará la cantidad de 999 dólares que muchos usuarios estarían dispuestos a pagar, que se piensa romperá récord en mejoras gráficas. Por último se dice que el chip gráfico superará los 314mm cuadrados impuestos por la tarjeta GP104, pero por otro lado no superará las medidas del chip de la GP100 utilizada por las tarjetas de Pascal en los superordenadores. Este es un chip más grande que estará basado en el de Pascal, fabricado con el proceso 16nm FinFET de TSMC con más núcleos de Cuda habilitados en comparación con la GP104 y la Geforce GTX 1080.

Solo queda esperar pacientes para ver que nos trae esta vez la empresa Nvidia, la cual con esta última mejora espera cubrir las necesidades presentes en el plano de los videojuegos y de ser posible marcar la pauta, una vez más en las mejoras gráficas mundiales.

Fuente: https://www.islabit.com/66076/nuevo-proyecto-nvidia-la-gp102-titan.html