Murio mi grabadora?

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Hola gente, como siempre yo con algun problema nuevo!!! :p Con mi cafetera todas las semanas tengo algo q arreglar jajaja Voy a terminar siendo tecnico de tantas cosas q le tuve q ir haciendo a esta maquina pero bue, la estoy haciendo durar todo lo que se pueda :p Hace poco quise grabar un dvd dl en mi pc y me tope con que en el imgburn me decia "medium not present" Investigando un poco lei que se trataba de la grabadora, entonces ahi probando con otros dvd o cd me di cuenta que no me leia ninguno, bastante raro ya que la grabadora venia funcionando lo mas bien

Probe enchufandola otra vez, reinstalando los drivers, pasandola a master xq estaba en esclavo, cambiandola del ide1 al ide2 y nada. La pc si me reconoce la lectora, y esta abre y cierra la bandeja lo mas bien, pero cuando meto el cd/dvd hace solo una lucecita verde, un ruidito y nada mas, ahi queda,como apagada, osea en ningun momento se queda tratando de leer el dvd como tonta sin poder, como generalmente hace cuando el lente se te caga o algo asi, es como si estuviera x arrancar a leer, y ahi se queda.
Que podria ser? Pense en el cable IDE, capas esta defectuoso no se si podria ser eso, tambien se me ocurre actualizar el firmware o capas algun problema de configuracion no se aunque no creo que sea la solucion q se yo. Alguna sugerencia? O murio en serio :p
En cuanto pueda la voy a llevar de un amigo para descartar que sea mi pc.
La grabadora es una LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10A y tiene sus años ya!! jaja Se que lo mas logico es comprar una nueva nomas, que deben salir 100pe, pero como ahora me voy a comprar una notebook, y la verdad que esta pc no vale ni esos 100pe!! La idea era ver si la podia rescatar de alguna manera pero que se yo, mepa que cumplio su ciclo no? :p
Muchas gracias desde ya
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas Nico, si te animás a desarmar, te tiro algunas cosas que podés hacer:

- Revisar y cambiar la correa que mueve el DVD, generalmente es una correa de goma, que se reseca y comienza a patinar.
- Limpiar la lente de la lectora.
- Limpiar y lubricar con aceite, (en lo posible siliconado), el eje por donde se mueve la lente. La lubricación tiene que ser muy poca, lo que hago es embeber un algodón con aceite, y pasarlo por el eje.
- Por último, lo que hacen los reparadores, sin cambiar nada, es aumentar la potencia del láser mediante unos pequeños potenciómetros que hay en el láser, pero normalmente esto al corto plazo termina rompiendo el láser.

Si así no funciona, chau lectora.

Un saludo.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Nico, si mal no lei, kerias grabar un DVD DL, y tu grabadora no Graba DVD-DL ni tampoco los lee, los otros DVD que provaste eran DVD comunes o DVD-DL tmb?
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Bueno no se si te va servior o no pero suma, ami me paso que pense que tenia la grabadora rota no leia nada, grababa y no veia lo que grababa un garron casi compro una nueva, hasta que un momento un amigo me dijo que la limpiara !!! yo dije si claro eso va servir y sin embargo lo hice y la limpie, la pregunta es como la limpie??? mas simple de lo que parece. Biene unos kits de limpieza de cd dvd que traen un cd o dvd con un punto azul por debajo ( la cara legible) y un liquido preparado para eso, ojo NO LA ESCOBITA me explicaron que pueden rayar el lente, el punto azul es como una felpa, y te digo sirve !!!! ami me la dejo como nueva hace ya varios meces que la tengo desde esa vez asi y funciona perfecta, probá esa obción, cuesta no se 5 o 10 mangos un limpiador de eso !!!!!

espero que te sirva nico !!!!! suerte

te adjunto una posible imagen ( no puedo ver de atras si trae punto pero creo que si ) es ese pomito con liquido se pone en el punto azul de atras de la felpa y lo dejas que reproduzca la musica o el video que suelen traer y lo va limpiando !!!

 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Muchas gracias por las respuestas!! Nahuel como te dije voy a probar con ese cd que se que tiene un amigo, aunque no creo que sea eso, xq como dije, la lectora cuando pongo el dvd, (sea cd, dvd, dvd dl) como q esta x hacer el intento de leer y ahi hace un ruidito y queda como apagada, en ningun momento escucho girar el dvd, ni se prende la luz verde ni se lo ve que intente leerlo, x eso en una de esas, kenta tenga razon y sea algo de eso, no creo q el lente, xq sino se quedaria intentando leer el disco. De cualquier manera, hoy la llevo d un amigo, para probarla y ver si no es problema de cables o de mi pc jeje

Kenta, me voy a dar cuenta si es que esta rota la correa y eso? En caso que sea eso, donde lo consigo y como se llama :p No es dificil de cambiar no? Obvio que me voy a animar, dsp que pruebe de mi amigo jaja total no tengo nada que perder o si? XD Y de paso aprendo un poco jaja
Ese aceite no tengo creo, solo tengo el aceite comun de maquina funciona?
Hoy lo voy a intentar hacer asi les comento como me fue muchas gracias!
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Acá vamos, tengo una lectora IDE, así que la desarméun poco para mostrarte, justo la mía no tiene correa.. jajajaja, pero por lo menos va a servir para guiarte:

Te voy a tratar de guiar solo con las fotos, el paint no me deja poner palabras en las fotos.....

Primero, retirar los tornillos de la chapa inferior de la bandeja, generalmente 4, retirar con cuidado la chapa protectora, ahí quedan expuestos la mayoría de los componentes de la lectora.



Uploaded with ImageShack.us

En la foto podés ver los distintos componentes la lectora, placa principal, (verde grande), y encerrado en rojo, están: motor principal de la lectora, (mueve el disco, superior izquierda), motor del láser, (inferior izquierda), motor y controladora de apertura de bandeja, (derecha). La correa que te mencioné, viene generalmente en el motor principal de la lectora, y se debería ver a simple vista, y ese es el que se suele estirar y endurecer.

En amarillo remarqué, la traba que sostiene la placa principal, corriendo un poco, se levanta la plaqueta de ese lado, y deslizando un poco hacia la traba, sale de las trabas del lado contrario. Los cables planos se retiran con un pequeño tirón, firme pero suave. En algunos casos la placa está atornillada, además de que los cables planos vienen con una presilla, que solo se usa cuando se vuelve a armar. En el caso de esta, todo entra a presión. Siempre sostener las placas de control por los laterales, y NO por los componente, la estática de nuestro cuerpo puede dañar los componentes.



Uploaded with ImageShack.us

Ya retirada la placa principal, tenés acceso a la parte posterior de la lectora. Es sencillo lubricar los mecanismos desde ahí.

Ahora bien, para retirar la chapa potectora grande, procedemos de la siguiente manera, primero debemos soltar la bandeja del disco, para eso nos nutrimos de un simple clip metálico, el cual estiramos, y lo introducimos por un pequeño orificio que hay al frente de la lectora, (les va a servir cuando se le quede un DVD metido), empujamos hasta que la landeja "salte", y lo abrimos completamente.



Uploaded with ImageShack.us

Ahora soltamos la tapa frontal de la lectora del chasis metálico, tiene unas trabas plásticas laterales, sin mucha fuerza se destraba y sale, ojo queda "colgando" en la bandeja. El chasis metálico sale fácilmente, y tiene una sola posición. Ahí que totalmente expuesta la lectora.

El lente lo podés limpiar con un pincel EXTREMADAMENTE fino, con mucha suavidad lo pasamos sobre la lente, nada más.

Para armar, como siempre, seguimos los pasos inversos, revisando que cada pieza calce perfectamente, y sin mucho esfuerzo.

Espero sirva, un saludo.

Edit: el aceite de máquina sí lo podés usar, pero muy poquito como te comenté antes.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
La verdad Kenta que muchisimas gracias! Te pasaste con esa guia! :) Ahora bien, si veo que esa correa esta floja o rota, que la tengo q ajustar o conseguir una nueva? Se consigue eso? Como se llama y en donde la puedo conseguir? ajjaa xD
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Kenta, felicitaciones por el post, muy útil para cualquiera. Gracias por ponerle garra y tiempo.
Por el problema Nico, te vas a dar cuenta, y de última, te vas a una casa de electrónica con la correa y/o la grabadora y le decís, dame esto.
Se me ocurre que el paso a paso del lente no responde, o que crasheó el lente. Fijate que las partes móviles no estén trabadas, que todo gire o se mueva.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Fui de mi amigo a probarla ahi antes, pero tiene sata no ide :confused: asi que no pude, en estos dias me consigo alguien con sata para descartar q sean los cables o mi pc, y la desarmo a ver q onda jeje :D