Te mostramos una de las tarjetas más potentes de MSI con refrigeración y calidad de última generación para entusiastas que buscan lo mejor de la arquitectura de NVIDIA para su computadora.
Fabricante MSIEspecificaciones: PCIe 16x 3.0; Mem GDDR5 (3072 MB); 384 bits (Mem); edición OC; Diseño Térmico: Twin Frozr.
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Excelente refrigeración, capacidad de OC, calidad de componentes, diseño cooler silencioso. Memoria sin OC de fábrica.
Producto:
Sin dudas la llegada de la GTX 780 Ti para pelear el máximo podio a AMD ha rendido sus frutos llevando a la arquitectura Kepler a su punto más eficiente. en esta oportunidad MSI nos hace entrega de su flamante producto orientado al entusiasta extremo que desea la mayor y mejor calidad posible en su computadora. Siguiendo la línea “Twin Frozr” tenemos el infaltable Dragón en su portada, su edición OC y por supuesto su refrigeración de alto impacto.
Dentro encontramos algunos accesorios, controladores y adaptador para cubrir ciertos aspectos en la instalación de la tarjeta.
La GTX 780 Ti TwinFrozr Gaming no difiere en lo absoluto a la GTX 780 TwinFrozr Gaming que hemos analizado en otra ocasión manteniendo las mismas características estéticas. Provee unas dimensiones de 266 x 129 x 38 mm y un peso aproximado de 782 gramos.
Su calidad resulta una de sus cualidades más atractivas integrando en su construcción componentes de clase tipo militar con certificación MIL-STD-810G y la utilización de capacitores sólidos para prolongar el tiempo de vida y aumentar la eficiencia energética por lo cual conlleva a un rendimiento óptimo y estabilidad en el overclocking.
Como hemos visto, presenta la refrigeración Twin Frozr IV que viene con una solución Dual-Fan y un radiador bastante extenso conformado por finas aletas de aluminio que son atravesadas por heatpipes que se comunican directamente con el GPU. Sin dudas esto permite que la arquitectura se mantenga funcionando sin complicaciones otorgando tanto al GPU como a las memorias un mayor rango de trabajo para que puedan desplegar todo su potencial.
A diferencia con el modelo de referencia, el GPU NVIDIA GK110 de MSI tiene frecuencias de fábrica muy superiores que incluye tres modos diferentes de operación: Silencioso, Gaming y OC. En este último modo de overclocking la frecuencia que alcanza es de ni más ni menos que 1085 MHz! Realmente impecable.
Respecto a las memorias del tipo GDDR5, emplea un total de 3072 MB con una interfaz de 384-bit.
Para el consumo (TDP de 250W), disponemos en la parte superior extrema los conectores PCIe de 6 pines y otro de 8 pines. Nótese que los conectores se encuentra ubicados de tal manera para que sea fácil remover el cable PCIe de la fuente.
Ocupando doble slot, la GTX 780 Ti de MSI ofrece varias salidas de video, entre ellas un HDMI 1.4a (compatible con 3D), un DisplayPort y doble DVI (- I / -D). También sabemos que el calor es un tema delicado, para ello figuran las ranuras correspondientes de ventilación.
Finalmente damos una mirada a la otra cara del extenso PCB donde resaltan sus conectores para la tecnología SLI siendo necesario en el caso de su implementación una fuente realmente potente para sostener dicha configuración.
Características técnicas:
Núcleo/Memoria
- Núcleo 1020MHz (Boost Clock:1085MHz) (Modo OC)
- Núcleo 980MHz (Boost Clock:1046MHz) (Modo Gaming)
- Núcleo 876MHz (Boost Clock:928MHz) (Modo Silencioso)
- Memoria GDDR5 7000MHz de 3072MB
- DVI-I doble link x 1
- DVI-D doble link x 1
- HDMI x 1 (versión 1.4a)
- DisplayPort x 1
Plataforma de pruebas
Componentes que acompañan al procesador:
- Intel Core i5 3570K
- Memorias DDR3 1600 MHz 8GB kit (2x2GB).
- Gigabyte Z77X-UD5H
- Fuente Thermaltake Smart M1200W .
- Disco WD Black de 640Gb.
- Sistema operativo: Windows 8 Pro
- GPUz
- 3DMark Vantage
- 3DMark11
- 3DMark (última edición)
- Unigine Heaven 4.0
- Unigine Valley
- Lost Planet 2
- Crysis 3
- Borderlands 2
- Bioshock Infinitive
- Max Payne 3
- Temperaturas
- Overclocking
Continúar leyendo...