Consulta Motherboard y fuente de poder para AMD FX

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Como el título lo dice, quiero una consulta para elegir estos 2 componentes para mi AMD FX 4130 (y quizá en un futuro para un FX 8350 para hacer OC).
Tengo algunos componentes que me interesan y serían para jugar con mi actual Gigabyte GTX 650, obviamente con esa gráfica tengo que poner muchos parámetros en bajo para juegos como Crysis, Metro, etc. pero por mientras me conformo y después armar otra PC buena desde cero (y que ya he posteado antes en este foro una alternativa)
Las piezas que quisiera son:
Motherboard: Gigabyte 970a UD3P rev. 2.0 (también pensaba en una GA 990FXA UD3 R5 pero mejor me pasaría a Intel con un i5 4460 y su respectiva tarjeta madre).
Fuente de poder 1: Corsair Cx600m 600w 80 Plus Bronce (reacondicionada y a muy bajo precio en comparación a su precio original si fuera "directo de fábrica").
Fuente de poder 2: EVGA 750W G2 Plus Gold (es de las más baratas que he encontrado siendo 80 Plus Gold en México y que me permitiría utilizarlo para ampliar la PC AMD con algo un poco mejor e ir sobrados).
¿Alguna otra sugerencias?
Actualmente tengo una fuente genérica y una Motherboard Asus m5a78l-m lx3 y gracias a esos componentes por un mal vendedor que me vendió el PC cuando no sabía nada, mi PC pega unos bajones de frames/stuttering o como se le llame en muchos juegos desde Left 4 Dead 2, Crysis, Gears of War for Windows (el del 2007), CS: Source, Batman Arkham Origins, entre otros, tanto viejos como nuevos, en zonas donde hay muchas explosiones, o incluso humo, hasta en Black Mesa Source versión Steam pasa eso y no me parece normal, y por eso quiero actualizar esta PC con CPU AMD a algo más decente.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Ya tengo una con AMD FX 4130 y lo de Intel es otra historia. Aquí mi duda es sobre la PSU y Mobo.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Las dos fuentes son muy buenas, asi que elegi la que mejor se ajuste a tu bolsillo. Con respecto al mother con el 970 de giga vas de diez, te sirve para actualizar a futuros procesadores, como recomendacion te dirias que busques un 8370E que consume 95W, asegurate que sea el "E", por que esta la version solo del 8370 que ese consume 125W, con ese micro estas echo, cuanta ram tiene esa pc?, hoy en dia minimo 8gb para los juegos actuales y tene en cuenta que esa gtx 650 ya va quedando muy vieja para juegos actuales, deberias ir pensando en una rx470 o rx480 de AMD que rinden muy bien en 1080p o la 1060 de Nvidia, saludos.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Vale, me parece bien lo de la Motherboard, me ahorro lo que cuesta la otra 990FXA ¿entonces con una PSU Bronce Corsair no tendría esos problemas de caídas de FPS o cosas así por inestabilidad que ocasione con el resto de componentes? ya que me molesta esas caídas de FPS por la Motherboard actual que tengo y la mala PSU. Estoy consciente de que la GTX 650 es obsoleta, con una rx 480 me conformaría por mientras, pero era lo único que podía gastar en ese entonces (fue en el año 2012 que compré la PC armada), la RAM que tengo es un módulo DDR3 ADATA de 8GB a 1333 Mhz.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
mmm, si bien la fuente es algo importante a la hs de elegir componentes y es lo primordial en lo que uno debe pensar a la hora de armar una pc, es muy raro que sea a causa de la fuente la caida de fps, a no ser que sea realmente una fuente muy mala que lo que deberia ocurrir es que se apague la pc o en el peor de los casos, que te queme algo...pero como el mundo de la informatica es muy grande :p, cualquier problema puede venir de cualquier lado :p. Mira yo particularmente como soy medio loco me iria por la de 750w, creo que es el wattage justo para invertir, uno nunca sabe que va a cambiar en el futuro y lo mejor seria estar preparado, si bien la tendencia es bajar el consumo pero bueno uno nunca sabe ;), ya mas de 750w es al dope en configuraciones de hasta 2 placas y con oc no tan extremo, que te quiero decir que la EVGA si no tenes dramas en gastar plata anda por esa, las corsair tambien son muy buenas el user @legion conoce de fuentes, creo que el te va a decir lo mismo, en lo que respecta a marcas, no conseguis seasonic?, es de lo mejor que se consigue, seria bueno que pases una pagina para que podamos ver el precio de lo que queres adquirir y de paso el monto total a gastar asi podemos ver que otras alternativas tenes, saludos.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
En México no he visto en ninguna tienda física u online la marca Seasonic, incluso nada mas encuentro fuentes genéricas, 80+ bronze, algunas gold y muy rara vez las de platinum. La mía es Pixxo Monster 800W, ¿y mi Motherboard es la causante de esos problemas de FPS? ¿Mejor compro primero la Gigabyte 970a-UD3P y después la fuente? No se me ha apagado el PC, digamos que me funciona dentro de lo que cabe, solo tengo esos problemas de bajones de FPS.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Es esta tu fuente?: https://pcel.com/mp/68865.html

Si es esa, si te debo decir que es recontra generica, lo cual deberias pensar en cambiarla si es que vas a cambiar la vga y el micro mas adelante. Mira, como para empezar cambia la mother y proba, el tema de caidas de fps pueden ser muchos factores, pero es un comienzo cambiar la motther ya que el chipset 970 se va a llevar mucho mejor con ese bulldozer ;).
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Si, es esa, entonces primero probaré con la Motherboard y después la PSU, que yo quisiera la EVGA para no tener problemas y reutilizarlo si me cambio a Intel. Por ahora con que vayan fluido mis juegos actuales y después lo nuevo como Gears of War 4 me conformo.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Otras dudas me han surgido.
¿Qué tal estas Motherboards? Asus 970 pro gaming/aura y Gigabyte 970/990FX Gaming ¿no tendrán problemas con el tema de las fases de poder, disipador de sus mosfet, me generarán cpu throttling y por consiguiente stuttering y bajones de FPS brutales? ¿o por que dicen que son "gaming" aprovecharán los FX sin ningún problema?
¿Podré instalarles a cualquiera de esas placas mi Cooler Master Hyper T4?