Consulta Motherboard (Chipset y calidad)

Ebert

Recien Llegado
24 June 2013
6
0
1
Argentina
Hola gente,querría saber que motherboard le puedo poner a un AMD APU A8 5600K .Se que este micro va con Socket FM2,pero todavía no me he decidido por ninguna,he visto las GIGABYTE (con Chipset copado) y también las ASUS (Chipset medio "cortina",pero mejor calidad).Estoy pensando gastar alrededor de 900 pesos.También si me dicen que tal es el rendimiento de ese APU se los agradeceré.
PD:La PC va a tener un uso de Juegos,lo dejo en claro por las dudas.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Hola Elbert! En primer lugar calculo que vas a utilizar la Radeon HD integrado en los AMD APUs verdad? Algo que se destacan los APUs es en el rendimiento de video siendo los más superiores del segmento (todavía Intel no ofrece algo similar contundente), lamentablemente en CPU deja un poco que desear aunque cumplen bien con las tareas cotidianas. Un punto importante y veo que no has prestado atención, es en las memorias, a medida que utilices módulos DDR3 de 1600 Mhz para arriba (1866, etc) ya que esto incrementa el ancho de banda y permite cosechar mayor cantidad de fps, podemos pasar de 20 a 30 fps incluso en algunos juegos.

De todas maneras hemos hechos reviews de los APUs en la web de hardware:
Respecto a los motherboards, fijate bien entonces uno que soporte buenas frecuencias de memoria y tenga suficiente poder energético para sostener procesadores del tipo K desbloqueados así puedes hacer un poco de OC tanto al CPU como al iGPU y obtener mejores resultados.

Algunos ejemplos tienes:


ASUS F2A85-V Pro



Gigabyte F2A85X-UP4
 
  • Me gusta
Reacciones: Ebert

Ebert

Recien Llegado
24 June 2013
6
0
1
Argentina
Gracias Alemax,me he decidido a poner un A10 5800K con una MB ASUS F2A85-V Pro.También gracias por el dato de las memorias,tenia en mente unos 6 GB DDR3 a 1600 Mhz,andaba bien encaminado.Consulte con mi bolsillo y vale la pena,mas adelante haré CrossFire para aumentar un poco mas los fps.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Perfecto Elbert, y si podés llevarlas a 1866 MHz a las memorias mejor ya que el A10-5800K soporta oficialmente esas frecuencias y por ahí sacas ventaja con algunos fps más de rendimiento.

Cualquier otra consulta aquí estamos :)