Review Mis hobbies

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Bueno gente, paso para contarles un poco y dejarles unas fotos de algunos de mis hobbies que no tienen que ver con la tecnología. Actualmente juego con amigos Warhammer Fantasy, Warhammer 40.000, X-Wing miniatures y Flames of War, y voy a empezar más adelante Infinity, Dystopian Wars y Super Dungeon Explore. Seguramente algo conocen o tal vez no. Para el que no conozca les dejo un resumen como son mas o menos los que juego por ahora.

Warhammer Fantasy es un wargame, o sea un juego de guerra en el cual cada persona que participa tiene un ejército que controla. Se juega con miniaturas de escala 28mm (1/47 creo). Las miniaturas en principio eran de plomo, después fueron de metal blanco y hace un tiempo migraron a resina y plástico. Las miniaturas vienen sin pintar. El hobby está compuesto de 2 partes, pintar los ejércitos y jugar. Es un juego que se creó en el año 1983 en Inglaterra por la empresa Games Workshop. Es un juego táctico por turnos, cada miniatura tiene un perfil de atributos (movimiento, habilidad con armas, fuerza, etc), se usa una cinta métrica para medir el alcanza de las armas, las cargas, disparo, movimiento, etc y dados para ver cuando se impactan y cuando se hieren entre sí. Es muy lindo y entretenido, lleva su tiempo para pintar y para jugar y es CARO, sobre todo comprando original y no copias en plomo. Pero vale la pena.
De Warhammer Fantasy tengo un ejército grande de Altos Elfos y otro chico enanos, solo tengo el contenido de la caja de iniciación de 7ma edición.

http://es.wikipedia.org/wiki/Warhammer_Fantasy_Battle
http://www.games-workshop.com/gws/catalog/landing.jsp?catId=cat440002a&rootCatGameStyle=wh

El otro wargame es Warhammer 40.000 que es muy parecido a Fantasy, pero con ambientación futurista y de sci-fi, que se desarrolla en el año 40.000 DC. Este es del año 1988 y también lo creó Games Workshop. Leí por varios lados y parece que es verdad que las razas del Starcraft 2, se basan en 3 de los ejércitos de este wargame. Terrans = Marines Espaciales, Zerg = Tirándos, Protoss = Eldar.
Es más simple que Fantasy, se juega con menos miniaturas y tiene sus diferencias. También es muy bueno. Tiene mucho trasfondo, novelas y contenido complementario. También algunos juegos de PC.
De W40K, tengo los Marines Espaciales de la caja de iniciación de 5ta edición (2008) y los Ángeles Oscuros de la caja de iniciación de 6ta edición (2012).

http://es.wikipedia.org/wiki/Warhammer_40.000
http://www.games-workshop.com/gws/catalog/landing.jsp?catId=cat440130a&rootCatGameStyle=wh40k

El 3er wargame es Flames of War, de la empresa neozelandesa Battlefront y tiene unos 10 años. Es un wargame pero en escala 15 mm (1/100) ambientado en la 2da Guerra Mundial, aunque tiene campañas de Vientam y más actuales. También es por turnos y se juega de forma similar a los otros 2, pero más complejo, el manual tiene 300 páginas.
De FoW tengo la caja de inicio que sacaron hace unos meses, primeras minis en plástico. Tiene Aliados (USA y UK contra Alemanes).

http://es.wikipedia.org/wiki/Flames_of_War
http://www.flamesofwar.com/

Finalmente X-Wing miniaturas game, que tiene unos meses en el mercado, está desarrollado por Fantasy Flight Games. Es un juego de escaramuzas, no un wargame. Se juega con naves ya pintadas, con pocas naves no más de 5 o 6 típica mente. La escala no la conozco lamentablemente. El juego tiene las miniaturas de las naves, pero además reglas de cartón con el movimiento, cartas de pilotos, de mejoras, fichas de cartón para cieras acciones, dados de 8 caras y varias cosas más. Es un juego muy sencillo y entretenido, dura entre 30 min y 1 hora cada partida. No hay que pintar y no es tanto caro como los otros. El reglamento solo tiene 30 páginas, y hay varias misiones para jugar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_X-Wing_Miniatures_Game
http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=174
 
  • Me gusta
Reacciones: Java+ y juanigna

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Ahora les dejo las fotos de lo que tengo pintado hasta ahora (Todo Altos Elfos de Fantasy). Llevo unas 30 miniaturas pintadas de 300 (145 Fantasy, 37 de 40K, 118 de Flames of War) falta sacar fotos de las últimas 10 que pinté. A medida que vaya pintando más las subo. Todavía falta igual terminar las bases de movimiento y armar una mesa modular de 1,80 mts x 1,20 mts para jugar. Además de armar la mesa también tengo que armar mucha escenografía para jugar.
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
A la miercoles, vos pintas??
Hace un tiempo recorriendo una de las zonas de hobby por tokyo vi algo parecido, muy lindo pero no entendia nada de como se juega :)


iPhone 地震
ψ(`∇´)ψ
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
A la miercoles, vos pintas??
Hace un tiempo recorriendo una de las zonas de hobby por tokyo vi algo parecido, muy lindo pero no entendia nada de como se juega :)


iPhone 地震
ψ(`∇´)ψ

Nunca antes había pintado, empece en estos meses. Pinto con pincel a nivel tabletop, o sea para jugar. Nada de pro ni para vitrina. Pinto los colores de base, aplico algunas sombras con tintas y luces con colores más claros. Después decoro las peanas con pasto electrostático especial del hobby. Las pinturas uso marca Citadel que son de Games Workshop, son acrílicos al agua. También hay otras marcas buenas como Vallejo (española), Army Painter (francesa) o P3 (inglesa creo).
Tengo que ir armando más cosas. Las bases de movimiento las armé con cartón y con el plástico que sobra de las matrices donde vienen las miniaturas. Vienen todas desarmas, se sacan de la matriz, se limpian las líneas de molde, se arman y se pegan; finalmente se pintan. Estoy viendo de traerme un compresor Iwata Neo Air y un aerógrafo Iwata Neo CN.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Pero con que haces los muñequitos? Estan geniales! Podrias hacer del LOL, Dota y algunas que otras frikeadas mas populares y te llenas de gita :D
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Bueno, subo fotos de lo que tengo pintado hasta ahora y lo que me falta de Altos Elfos. También tengo enanos para pintar y cosas de 40K y Flames of War.






Ahora falta terminar las bases, ponerles enduido, arena, pintar y el pasto. Lo próximo a pintar son Sombrios y Hermanas de Avelorn.

 
  • Me gusta
Reacciones: Java+ y juanigna

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Sos un animal Icaro, me había olvidado de comentarte el thread. Grosso grosso.

Que terrible laburo, más en evidencia queda cuando contrastas las imágenes de arriba con la de abajo, sin pintar. No puedo hacer más que felicitarte ;)

PD: El de la segunda foto...


Keeper of the Light? :D
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Gracias, igual pinto re básico. Imprimación, colores de base, sombras con tintas y luces con colores más claros. Si vieras los que pintan para concurso te morís.
 

Sacul

Nivel Delta
15 October 2013
206
37
23
28
Argentina
Estan geniales icaro! te felicito, admiro mucho a la gente artista como vos :)
Lamentablemente lo unico que se hacer yo es esto...

 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Moooooooooy bueeee!! se hace vicio esto no?? Te felicito muy bueno lo tuyo.

Empecé comprando la caja de inicio de 8va edición de Warhammer Fantasy en 2011. Trae manuales, dados, plantillas y 2 ejércitos. Me quedé con Altos Elfos (27 miniaturas) y vendí los Skavens (ratas mutantes). Fui comprando pinturas y pinceles, y empecé a pintar esos.
Más adelante compré la caja de inicio de Warhammer 40K de 5ta edición, me quedé los Marines Espaciales (17 miniaturas), manuales, plantillas, etc y vendí los orkos. Después compré los enanos (35 miniaturas) y manuales de la caja de inicio de 7ma edición de Fantasy en ebay para colecionar y tener un ejército chiquito para enseñar a jugar a mis amigos. Le siguieron los Ángeles Oscuros (20 miniaturas), manuales, dados y plantillas de la caja de inicio de 40K de 6ta edición.
Son todos mini ejércitos para empezar de entre 20 y 30 miniaturas. Lo único que empecé a coleccionar completo fueron los Altos Elfos, que tengo más de 100 miniaturas, y me faltan unas 20 o 30 para tener todo lo que existe.
Hace poco compré el starter de X-Wing miniatures game, que trae un X-Wing y 2 Tie Figther, el Millenium Falcon y el Slave 1 de Boba Fett. Mi idea es comprar todas las wave que salieron hasta ahora, son unas 12 naves diferentes. También compré la caja de inicio de Flames of War "Open Fire".
Mi idea es ir pintando y ampliando los ejércitos. Comprar 2 ejércitos de Infinity y algo de Dystopian Wars. Por último quiero algunos juegos de tablero como "Super Dungeon Explore" y sus expansiones, Mansion of Madness y Game of Thrones.
Hasta la fecha tengo algo de 300 miniaturas entre todo y habré gastado unos $9000.
A nivel escenografía para jugar, estoy armando un tablero modular de 1,80 x 1,20 mts para jugar, con casas, montañas y demás. Es MUY enviciante, es como jugar al Shogun Total War viejo, pero con soldaditos de plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmaspior

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Lo último que pinté. Ahora estoy con el tablero modular. Después siguen Hermanas y los Carros.



 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Nunca mejor puesto el nuevo tag: SOS UN MAESTRO.

Que locura... que dedicación, que prolijidad... buenísimo, realmente. Te felicito por enésima vez.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Algunas fotos del tablero que estoy armando.

Los próximos pasos a seguir son:
- Lijar
- Pintar laterales y base de negro, y el frente de marrón oscuro
- Poner cola y arena
- Pincel seco marrón claro sobre la arena
- Pegar el pasto casero (hecho con aserrín pintado)
- Pintar los ríos de tonos azules
- Barnizar los ríos
- Rellenar los ríos con resina cristal
- Hacer las ondas del agua con Mod Podge.











 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Te estás yendo al carajo mal... que grosso...
Ahora bien, tu hijo, cuantos años tiene? Porque se van a cagar a trompadas por las figuras! :D