Mini Review Thermalright Venomous X Black

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Bueno gente, dejé de lado el H70 y cambié de cooler. Y quería compartir con ustedes algunas apreciaciones que pude observar, espero les sirva.

Me parece importante aclarar, que el H70 al ser un “simil” WC NO RINDE MAS que cualquier cooling por aire como muchas veces se piensa.

Acá hay una realidad y es muy sencilla, Corsair encontró una manera muy economica (~90 USD) de simular un WC, cuando un bloque de cpu normal ronda los (~60 USD), sin contar con el rad, la bomba, mangueras, etc. Por lo tanto los costos de fabricacion tienen que ser muy bajos y se nota obviamente en la calidad de los componentes, aunque es una solución muy sencilla, practica y facil de instalar.
Por otra parte, encontré en el Venomous X Black lo siguiente:
- Excelente calidad de construcción (no existe el plástico)

- Soporta TODAS las plataformas (775, 1156, 1366, AM2, AM3)

- Muy buen packaging y presentación del producto

- Han mejorado notoriamente el mounting kit con respecto al TRUE 120:




- Viene lapped de fabrica

- Modificaron positivamente las dimensiones del mismo, haciendo que los componentes entren mas cómodos, como así también lo hicieron compatible para que el mismo se pueda colocar en forma vertical con otros mothers que con el 120 no se podia (ej: EVGA X58 Classified)

- Se puede calibrar la presión hacia el CPU

- Por más que las dimensiones sean menores que el TRUE 120, esta probado que rinde aún más e incluso lappeado.

Les dejo unas fotos, tanto del unboxing como del producto para que puedan entender de lo que hablo :















Acá dejo un screen con las temperaturas y el micro oceado a 3.8 Ghz, con 1 solo fan Enermax Cluster :



Acá les dejo también un gráfico comparativo sacado de GURU3D utilizaron un i5 750 a 3.3 GHz / 1.3 Volts:



Así quedo todo armado:

 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Wow muy bueno Caro! no tenia idea que se venia el cambio, asi que no te convencio el h70. Personalmente a mi tampoco me gusta, me parece mejor el ECO Coolit.
Muy bueno el disipa es mas silencioso no ? que el H70?
Excelente mini review :clap:
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Gracias Binario, si es mas silencioso, y como comentaba esta mucho mejor terminado.
El H70 es una buena solución, rápida y rendidora, y estéticamente bien ubicado, deja espacio como para que se vea el hard, pero la calidad no me termino de convencer, ahora queda todo mucho mas en manifiesto y creo no le hacia mucho honor al gabinete :p.
De todas formas por el precio que tiene no se puede pedir más, está perfecto.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Excelente review ! Aportas sabiduría , contundencia y satisfacción de conocimiento respecto al producto mencionado, indudablemente eres una pieza fundamental para Tecnogaming donde seguramente otras páginas buscarán comprar tu pase pero no los dejaremos nunca!
PD: particularmene me busca el cooler, es eficiene además.
 

neiro

Recien Llegado
19 May 2011
6
0
0
Esta muy bien esta mini ya que estaba buscando una opinion practica comparando el H70 con el Venomous antes de decidir mi compra mas acertada.
Tengo que añadir que tienes un muy buen gusto en la eleccion de los componentes y que la caja a quedado muy guapa.
Queria saber tu opinion si los enermax son ruidosos y a que te refieres con lapeado? ( se lo que es pero donde se aplica en el venomous? por que su base viene pulida)
Saludos !
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
neiro dijo:
Esta muy bien esta mini ya que estaba buscando una opinion practica comparando el H70 con el Venomous antes de decidir mi compra mas acertada.
Tengo que añadir que tienes un muy buen gusto en la eleccion de los componentes y que la caja a quedado muy guapa.
Queria saber tu opinion si los enermax son ruidosos y a que te refieres con lapeado? ( se lo que es pero donde se aplica en el venomous? por que su base viene pulida)
Saludos !
No en realidad viene lapeado. Lapear es darle el efecto de espejo. Pulir puede estar pulido, pero no necesariamente se tiene que ver como espejo. No se si me explico ;)

PD: Bievenido al foro ! :clap:
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
neiro dijo:
Esta muy bien esta mini ya que estaba buscando una opinion practica comparando el H70 con el Venomous antes de decidir mi compra mas acertada.
Tengo que añadir que tienes un muy buen gusto en la eleccion de los componentes y que la caja a quedado muy guapa.
Queria saber tu opinion si los enermax son ruidosos y a que te refieres con lapeado? ( se lo que es pero donde se aplica en el venomous? por que su base viene pulida)
Saludos !
Bueno antes que nada muchas gracias por tu apreciación.
Lappeado es mas o menos lo que explicaron arriba, es decir dejar la superficie lo mas lisa y perfecta posible digamos, como darle un efecto "espejo" para que se pueda lograr un contacto perfecto.
Es decir que quede así:




En cuanto a los Enermax no son para nada ruidosos.
 

neiro

Recien Llegado
19 May 2011
6
0
0
Ok gracias chicos ! Es que desde que sali hace tiempo de la escuela tecnica recuerdo que el profe de ajuste si te mandaba a pulir una pieza hasta que el no se pudiera afeitar en ella no te aprobaba, por eso debe ser que me quedo " el pulido si no es espejo no es pulido" jejeje!
Saludos!
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
@geekah, recien veo este post
yo habia pasado de un cooler stock al h50 y el cambio de temps fue aplastante pero recuerdo tambien que estaba en el dilema o poner uno de estos bichos como el tuyo o el miniwatercooling, al final opte por el segundo y no solo gane en silencio sino en temp, despues me meti un poco mas y decidi poner a lo grande WC a las vga y cpu, de hecho pense tambien en el mobo pero el que tengo no soporta full cover entonces decidi para la proxima.
Esteticamente no me gustan los thermalright o similes y creo que se debe a que desde que vi y probe WC no puedo ver otra cosa :-D

gracias por el minireview y felicitaciones por la compra :clap:

@neiro
que capo neiro, yo tambien sali de un industrial y bien que putie mal con el azul de prusia :-D
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
El tema de los waters es otro mundo.... sin dudas, pero no todos los que veo me gustan y soy muy rompe con la estética. También me parece que se tiene que justificar mucho por su rendimiento, que claramente con uno bien armado debería ser así.



Ahora pregunta, que temps tenes y con que frecuencia tenes el micro? vgas? etc.
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
Es cierto no es facil armar un buen cw y que quede fenomenal, en parte quien tenga taller + herramientas y un gabo preparado y con espacio ayuda pero abarca un laburo extra.

De pelotudo no tome screens de un antes y un despues en cuanto a la temps pero recuerdo que
con el cooler stock en idle estaba por los 50c/55c y cuando cambie por el H50 bajo a 32c/35c, y con el prime 95 se me subia a: cooler stock 85c/90c y con el H50 a 70C/75c, todo velocidad stock o sea sin ocear, aunque no recuerdo bien si ya con el h50 habia oceado con el programita que viene con el mobo, sorry mea culpa ahi.

Con el wc full encontre estabilidad en cuanto a oceo, es decir no importa que velocidad suba o baje la velocidad del micro la temperatura se maneja siempre en el mismo rango,(idle 45/50, Primer95)
Dejo una screens para que se entienda mejor

Ruta del wc

monsterWC-3.jpg by martoonz, on Flickr

Temperatura con los coolers/fans a velocidad normal.

idle + normal-cooler.jpg by martoonz, on Flickr

Temperatura con los coolers/fans a velocidad full.

idle + full-cooler.jpg by martoonz, on Flickr


Temperatura con Prime95 y coolers/fans a velocidad normal.

primer95 + normal-cooler.jpg by martoonz, on Flickr


Temperatura con Prime95 y coolers/fans a velocidad full.

primer95 + full-cooler.jpg by martoonz, on Flickr


El oceo fue metiendo mano directamente en la bios a base de prueba y error y leer un poco.
Note que podia llegar facil a los 5.0MHz y las temperaturas aun no cambiaban casi en nada salvo que tenia que subir los voltajes(vCore) a mas de 1.5 y no me convencio.
Ahora me falta poner un sensor de temperatura para el agua y ver de que manera se puede ir mejorando los circuitos pero creo que no hay mucha ciencia en eso.

Espero que sirva saludos!

:geek:
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Genial por bios podes hacer mejores OC que por Soft es onda de meter mano y prueba y error nomas. Felicidades. Yo que vos lo dejo tranquilo a 4.5ghz o 5 ghz :mrgreen:
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Mil gracias por los screens! me vienen genial, mi idea es pasarme a un i7 980x y me daba un toque de miedo dejarlo por aire. De todas formas es como vos decís, dejar un water bien armado es un flor de laburo, salvo que tengas un gabinete extremadamente grande. De todas formas mi idea es armar un water pero solo con el micro, y mother digamos... a las vgas no, porque las cambio bastante seguido y tendría un lindo problema con los bloques.
Ahora mira, no tenemos tanta diferencia de temps tampoco, yo tengo mi 920 a 4 Ghz con 1.2 de vcore con estas temps (que dicho de paso mejoraron bastante con respecto al H70). Y me falta un fan mas para agregarle al cooler.

 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Por que no a Sandy Caro? no queres cambiar el mother.... :lol:
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Jajaja ya me ofrecieron comprarme la maquina entera, y me podría haber pasado a sandy.
Lo del mother es un factor, no hay ningun mother que me guste demasiado de sandy, y la plataforma X58 me sigue gustando mas. Además sixcore (L) no se, es algo que me quedo pendiente :p
 

neiro

Recien Llegado
19 May 2011
6
0
0
Lindo sistema de RL Nice, :clap: felicitaciones ! A mi personalmente thermalright no me deja de sorprender en su calidad y este modelo en particular es uno de mis favoritos por que su tamaño no es tan exagerado como sus pares, también aclarar que para un i5 750 con un OC moderado y una caja normalita va muy bien, que es mi caso jejeje! (coste-beneficio muy positivo)
Geeka el 980X si tenes posibilidad de probarlo no lo dudes! Acá en España he oído hablar muy bien de ese micro y hasta con refrigeración por aire. :cool:
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Retiro mi idea de que ningun mother P67 no me convencía.... hasta que vi el P67 FTW de EVGA jajaja! (L)

Neiro el 980 es un micro que siempre me gusto, pero su costo es muy elevado, no estaba segura de si a esta altura se justificaba la diferencia de precio entre mi micro y ese, tenes que tener mucha suerte de que te toque un batch que suba bien, y sino me toca me voy a querer matar jaja, es todo un tema.
En cuanto a la calidad de componentes de thermalright realmente es de primera!