Microsoft podría tener un acuerdo para comprar NVIDIA

!XXX!

Nivel Delta
28 March 2010
267
0
0
goo.gl
[centrar:13wzrfkv]
[/centrar:13wzrfkv]

Microsoft podría tener un as bajo la manga en el mundo de los dispositivos móviles. La compañía estadounidense lleva un tiempo buscando tener importancia en este sector (en los smartphones con su sistema operativo Windows Phone 7 y en los tablets con la futura salida de Windows 8). Sin embargo, de momento su capacidad de hacerse un hueco en el mercado está en suspenso, atada como está al viejo formato que tan buenos resultados le ha dado con Windows y Office.

El caso es que, según han revelado desde InformationWeek, Microsoft podría tener un acuerdo con NVIDIA para poder igualar cualquier oferta de compra que llegara a la empresa y que tuviera la intención de llevarse un mínimo del 30% de la misma (lo que elevaría el montante de la oferta hasta los 2.300 millones). Esto situaría a Microsoft en una posición de fuerza dentro del mercado de los tablets y smartphones, ya que la presencia de los chips NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo es mayoritaria dentro de los dispositivos con mayor empaque del mercado.

Según la revista digital, el acuerdo está por escrito en la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos. Al parecer, dicho acuerdo se habría realizado diez años atrás en el marco de una colaboración de NVIDIA con la plataforma de videojuegos Xbox, y estaría vigente a pesar de que hace muchos años que NVIDIA perdió esta situación en favor de ATI.

Sea como fuere, Microsoft podría decidirse a dar el paso de comprar la empresa si algún rival intenta dar el paso (sobre todo se rumorea que Apple podría estar interesada en hacerse con NVIDIA). La compañía de Windows ya sorprendió al mercado con la compra hace unas semanas de Skype, el popular programa para comunicarse a través de Internet, por cerca de 5.000 millones de euros.

Fuente: InformationWeek
 

Cinic

Nivel Experto
31 May 2011
89
0
0
43
www.lod.com.ar
Que estarán planeando?
Se viene una grosa, la guita la tienen de sobra y mueren por sacar un producto revolucionario, espero sea pronto.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
34
Se imaginan equipitos de nokia con Windows 7 tegra 3 y los nuevos micros AMR de Nvidia challenge_accepted