Mi Propia Aventura - Dia 07: Miercoles 22

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
He aquí el problema:

Día 1:

  • Log entry 1288: Año 2021, tras haber descubierto la tecnología de implosión, los seres humanos crearon su primer agujero negro con nefastas consecuencias, tragandose la mitad del polo norte y convirtiendo gran parte de la tierra en desiertos inabitables.
  • Log entry 1295: Año 2033, la mayor parte de la civilización humana vive ahora en ciudades subterraneas.


Día 2:


Al cuarto mes, inexplicablemente una nave Birmen se autoinmola en la ciudad de New York
Yo voto por modificar la cita del segundo día sobre la nave Birmen, ademas de cambiar la entrada 1295 por:

Log entry 1295: Año 2033, la mayor parte de la civilización humana hoy en otras colonias interplanetarias, siendo las mas grande e importante la del planeta Porium.

Nota: No se me ocurre una ubicación para Porium, pero si una descripción. Porium es un planeta con una masa de 500 tierras, es planeta rico en agua y en vida vegetal, no tanto asi en vida animal, hoy por hoy es el asentamiento humano mas grande que existe.


Habría que endulzar un poco mas la cosa.
 

blueriver

Nivel Delta
16 August 2012
170
0
6
34
www.youtube.com
Puff, bueno, a comentar.

Primero, alesio, me gusta tu idea, pero prefiero que Melissa no sea asi. El conflicto que tenia pensado para ella era que en realidad ella no fuera Melissa Hall, recordando que en el cap 1 ella encuentra una nota y toma el nombre para si. No es que no me guste la redencion como conflicto, no me gusta la muerte que lleva a ese conflicto. En todo caso, si insistis tanto, yo la volveria loca antes, ya no por amor al personaje sino por continuidad de la trama. De todos modos, por mas que no comparta algunas cosas, agradezco mucho los comentarios.

Segundo. Juanigna, lo tuyo me parece brillante. Lo que no me gusta es que tenga que ir a EEUU. No vemos suficiente de eso en las peliculas? Ademas, me parece que estas olvidando la magia que tiene si el eternauta dice "La nevada cubre todo Buenos Aires. Tenemos que tratar de escapar, ir a Córdoba o a algún lugar de la cordillera." En cambio minas yendo a USA lo ves hasta en el noticiero.

Sobre lo que decian de que en la Tierra vive la mayor parte de la humanidad, yo creo que no, pero que alguien queda todavia. Me parece que alesio en su historia tomo en cuenta la situacion mas acertada de la Tierra.
Y la verdad yo la destruiria, me gusta esa idea, pero no que Melissa la destruya asi como asi, y ademas me parece muy buen trigger para sacudir la trama y a partir de ahi desatar el conflicto final (el cual no tengo la mas puta idea de que puede ser :D). De cualquier manera, siento que la Tierra todavia tiene valor para la trama, se me hace demasiado pronto para volarla.

Alesio, sobre el error que encontraste, buenisimo, lo anotare en la lista de cosas que me chupan un huevo. Mentira :D. Yo tambien vi un par de cosas, algunos cambios bruscos en el escenario, cambios sin sentido en el punto de vista de la narracion, y cosas que uno dice en su momento pero despues terminaron quedando colgadas. Me parece que lo mejor es una vez que terminemos la historia hacer una revision exhaustiva y parchar y corregir todo lo que encontremos.

Finalmente, Alex, labure amigo :D
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Puff, bueno, a comentar.

Primero, alesio, me gusta tu idea, pero prefiero que Melissa no sea asi. El conflicto que tenia pensado para ella era que en realidad ella no fuera Melissa Hall, recordando que en el cap 1 ella encuentra una nota y toma el nombre para si*. No es que no me guste la redencion como conflicto, no me gusta la muerte que lleva a ese conflicto. En todo caso, si insistis tanto, yo la volveria loca antes, ya no por amor al personaje sino por continuidad de la trama. De todos modos, por mas que no comparta algunas cosas, agradezco mucho los comentarios.

Segundo. Juanigna, lo tuyo me parece brillante. Lo que no me gusta es que tenga que ir a EEUU. No vemos suficiente de eso en las peliculas? Ademas, me parece que estas olvidando la magia que tiene si el eternauta dice "La nevada cubre todo Buenos Aires. Tenemos que tratar de escapar, ir a Córdoba o a algún lugar de la cordillera." En cambio minas yendo a USA lo ves hasta en el noticiero.

Sobre lo que decian de que en la Tierra vive la mayor parte de la humanidad, yo creo que no, pero que alguien queda todavia. Me parece que alesio en su historia tomo en cuenta la situacion mas acertada de la Tierra.
Y la verdad yo la destruiria, me gusta esa idea, pero no que Melissa la destruya asi como asi**, y ademas me parece muy buen trigger para sacudir la trama y a partir de ahi desatar el conflicto final (el cual no tengo la mas puta idea de que puede ser :D). De cualquier manera, siento que la Tierra todavia tiene valor para la trama, se me hace demasiado pronto para volarla.

Alesio, sobre el error que encontraste, buenisimo, lo anotare en la lista de cosas que me chupan un huevo***. Mentira :D. Yo tambien vi un par de cosas, algunos cambios bruscos en el escenario, cambios sin sentido en el punto de vista de la narracion, y cosas que uno dice en su momento pero despues terminaron quedando colgadas. Me parece que lo mejor es una vez que terminemos la historia hacer una revision exhaustiva y parchar y corregir todo lo que encontremos.

Finalmente, Alex, labure amigo :D
*Ya esta dicho que su nombre es Melissa, o porque sino los Birmen la llaman así antes de que ella se presente incluso...

**Tenemos diferentes perfiles de protagonista, ahí esta el drama, vos queres pintar un héroe desde el principio, y mi héroe verdadero no aparece sino hasta el final, Melissa para mi es solo un herramienta que va a ayudar a alguien mucho mas trascendental en la historia.

***Te ganaste tremenda paliza :D.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Puff, bueno, a comentar.

Segundo. Juanigna, lo tuyo me parece brillante. Lo que no me gusta es que tenga que ir a EEUU. No vemos suficiente de eso en las peliculas? Ademas, me parece que estas olvidando la magia que tiene si el eternauta dice "La nevada cubre todo Buenos Aires. Tenemos que tratar de escapar, ir a Córdoba o a algún lugar de la cordillera." En cambio minas yendo a USA lo ves hasta en el noticiero.
Gracias por los halagos!. Lo de eeuu y el gran cañon del colorado fue porque el gran cañon me parece majestuoso, un excelente lugar que habrá sobrevivido a la catástrofe y excelente lugar para esconder una resistencia. Pero se puede cambiar ;)
 

blueriver

Nivel Delta
16 August 2012
170
0
6
34
www.youtube.com
Gracias por los halagos!. Lo de eeuu y el gran cañon del colorado fue porque el gran cañon me parece majestuoso, un excelente lugar que habrá sobrevivido a la catástrofe y excelente lugar para esconder una resistencia. Pero se puede cambiar ;)
Valle de la luna chabon! O sierras de la ventana, o las sierras de cordoba, la cordillera en la patagonia, el impenetrable, los esteros del ibera, el parana, la selva misionera que se convierte en monte, el contraste de montaña y desierto en la puna en jujuy, etc. De todos modos, teniendo todo eso en cuenta, si te sigue gustando mas el gran cañon dale masa. Yo porque a veces siento que mi pais esta muy poco valorado.

Alesio, si, tenemos diferentes perfiles. De nuestras habilidades escrituristicas dependera cual prevalece. Igual como ya dije la historia es mas grande que yo, asi que se tome el rumbo que se tome, yo lo voy a seguir fielmente.

Sobre el nombre, siempre puede ser un clon, un doppelganger creado por el gobierno humano para infiltrarse en las filas Birmen, la hermana gemela de Melissa (aburrid0), una creacion de una entidad superior, basicamente si llegamos hasta aca algo podemos inventar. Pero solo si tienen ganas.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Valle de la luna chabon! O sierras de la ventana, o las sierras de cordoba, la cordillera en la patagonia, el impenetrable, los esteros del ibera, el parana, la selva misionera que se convierte en monte, el contraste de montaña y desierto en la puna en jujuy, etc. De todos modos, teniendo todo eso en cuenta, si te sigue gustando mas el gran cañon dale masa. Yo porque a veces siento que mi pais esta muy poco valorado.

Alesio, si, tenemos diferentes perfiles. De nuestras habilidades escrituristicas dependera cual prevalece. Igual como ya dije la historia es mas grande que yo, asi que se tome el rumbo que se tome, yo lo voy a seguir fielmente.

Sobre el nombre, siempre puede ser un clon, un doppelganger creado por el gobierno humano para infiltrarse en las filas Birmen, la hermana gemela de Melissa (aburrid0), una creacion de una entidad superior, basicamente si llegamos hasta aca algo podemos inventar. Pero solo si tienen ganas.
Siempre se puede, pero no siempre va a quedar bien de acuerdo al rumbo que tome la historia, igual espero que todos compartan mi idea de que el ultimo día debe ser el mas revelador de todos :D.
 

blueriver

Nivel Delta
16 August 2012
170
0
6
34
www.youtube.com
En eso, alesio, estamos de acuerdo. A mi me gusta mucho el estilo de ir armando todo y en el capitulo anteultimo o antepenultimo mandar todo a la mierda y cerrar de una forma poco esperada pero bien conclusiva, como empaquetando todo. Y cada vez me gusta mas como suena la destruccion de la Tierra (o de algun otro planeta o algo asi) como esa gran sacudida de la trama.
Y por si a alguien mas le interesa, les comento que la complicacion que mas frecuentemente encontre es mantener el feeling de que toda la historia lleva a ese final, a esa conclusion, y no que quede como descolgado el cierre del desarrollo. Es decir, que sea como ir por un camino ahora de montaña y que haya una curva pronunciada hacia adentro, donde no se ve lo que sigue, pero sabemos que esta ahi. No que se sienta como ir por la ruta y de repente desviarse por un camino de chacras.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
En eso, alesio, estamos de acuerdo. A mi me gusta mucho el estilo de ir armando todo y en el capitulo anteultimo o antepenultimo mandar todo a la mierda y cerrar de una forma poco esperada pero bien conclusiva, como empaquetando todo. Y cada vez me gusta mas como suena la destruccion de la Tierra (o de algun otro planeta o algo asi) como esa gran sacudida de la trama.
Y por si a alguien mas le interesa, les comento que la complicacion que mas frecuentemente encontre es mantener el feeling de que toda la historia lleva a ese final, a esa conclusion, y no que quede como descolgado el cierre del desarrollo. Es decir, que sea como ir por un camino ahora de montaña y que haya una curva pronunciada hacia adentro, donde no se ve lo que sigue, pero sabemos que esta ahi. No que se sienta como ir por la ruta y de repente desviarse por un camino de chacras.
Para lograr esa homogeneidad que queres tenemos que coincidir todos, pero desde el vamos mas allá de juani que le gusta todo, tenemos diferentes ideas de como queremos las historias, lo que seguro lleve a un duro intercambio de ideas y puntos de vista con respecto al universo que estamos armando para el desarrollo de los personajes elegidos, es mas te comento que pienso tirar todo a la mierda en el final, tengo un par de ideas dandome vueltas que me parece que si logro que aunque sea un 20% de lo que escribo prevalezca el final que he pensado va a ser in-cambiable :D.

Mas allá de lo dicho, creo que Alex se esta encargando bien de homogeneizar el tema, mas allá de algunos baches que vamos a tener que ver después de que se termine la historia.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Si alguien sabe cuál es el paradero de Alex que por favor avise así deja de carcomerme la intriga de saber que pasa con el cap de hoy.
Blue, podría ser una locación argenta, totalmente. Ahora voy a pensar en cuál me resulta más atractiva y lo modifico.
Alesio, no es que me guste todo, sino que son todas posibilidades válidas. Mirá el menjunje que armé con 5 relatos!!
Por lo de la evolución del final, hay que ver... dejemos fluir y lo vamos viendo en el camino. Hablemos del tema, porque más allá del concurso, ya la criatura necesita que le prestemos atención a detalles que van a terminar siendo definitorios en el final.
A mi no me disgusta que la tierra explote, de hecho ahora (aunque spoilee lo que se puede venir) se me ocurre que podemos hacer percha el planeta en medio del conflicto con los humanos tiranos frente a la revolución que va a unirse a nosotros.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Hasta hace un rato me estaba diciendo que se ponía con esto, pero a estas alturas nos salteamos un día, y/o la historia va a durar 11 días o el concurso se extiende 1 día mas, como participante del concurso prefiero que el mismo termine en fecha, pero como participante creador de la historia prefiero que se extienda cuantos días sea posible así da la posibilidad de enriquecerla.

Por otro lado ambos piensan en pequeño cuando de la tierra se trata, con todas las guerras habidas, se piensan que la geografía del planeta es la misma, de seguro los países ya no existen como los conocemos, ni los ríos, ni siquiera el mar debe ser el mismo, sin ir mas lejos pensemos en el abrupto cambio que sufre la tierra en Evangelion tras el segundo impacto, hay que ver mas allá de lo que podemos escribir.

Como te dije en el chat juani hay que pensar mas como George Lucas y menos como Gene Roddenberry.​
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Definitivamente, las tramas que escribieron hoy son TAN IMPORTANTES para el desarrollo del final de la historia que prefiero tomarme un dia mas, hoy habrá un espacio, pero esta historia se definirá mañana, prefiero que se haga una pausa de 1 dia para recapacitar muy bien como quedará la historia mandarme una macana.

Desde ya les digo, escribieron TAN BIEN, con TANTA creatividad y con TANTA emocion y fidelidad por la historia y por como ven a los personajes que necesito tomarme un dia mas para decidir que fragmentos entran, espero sepan entender.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Por eso mismo Alesio. Ahora que lo pienso, se me ocurre que sería genial destruir la tierra como símbolo de lo que es sentir en carne propia la destrucción. Al mismo tiempo se da el doble sentido de la paz y la guerra, destruyendo y asesinando para poder dejar de hacerlo algún día, en fin, ese dilema tiene mucha tela que cortar. Lo de la tierra ya estáaaa Alessiooo :p. Aguanten los Hermanos Grimm locooo!!

Edit: Alex, es re largo, y va a ser cada vez peor, así que tomate los tiempos que necesites, aunque se amplíen los tiempos del concurso.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Me viene de 10 la pausa porque entre el bebe y la historia no estoy durmiendo lo que se dice nada, calculo 3 o 4 horas por día jeje.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Si el de hoy se hizo insostenible, principalmente porque todos arrancaron similar pero los descenlaces son tan radicales que literalmente considerar uno y otro es cambiar radicalmente el curso de la historia y quiero tomar la mejor desicion posible.
 

blueriver

Nivel Delta
16 August 2012
170
0
6
34
www.youtube.com
Alesio, creo que tenes mucha razon en la geografia. Yo lo pienso, pero realmente no soy bueno en eso. Y al final de Evangelion Shinji se emperna a Asuka. Traemos a Shinji para que se emperne a Melissa? :D

Estoy totalmente de acuerdo con que se tome un dia mas, todos te bancamos Alex. De paso, nos tomemos nosotros un momento para coordinarnos. Ya acordamos que la Tierra hace kaput, el cuando dependera de Alex y de lo que escribamos en los dias que siguen. Todos estamos de acuerdo en planetar la destruccion como camino hacia la paz? Todos quieren que Melissa se manche las manos en nombre de una causa mas noble? Todos apuntamos a reavivar el conflicto armado a gran escala, o alguien tenia pensado algo mas al estilo covert ops y blitzkrieg?

Alesio, yo tengo pensado un final que seguro va a ser mas quemado que el tuyo, pero al mismo tiempo menos contundente y menos interesante. Al menos espero quedarme con lo de mas quemado :D.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Alesio, creo que tenes mucha razon en la geografia. Yo lo pienso, pero realmente no soy bueno en eso. Y al final de Evangelion Shinji se emperna a Asuka. Traemos a Shinji para que se emperne a Melissa? :D

Estoy totalmente de acuerdo con que se tome un dia mas, todos te bancamos Alex. De paso, nos tomemos nosotros un momento para coordinarnos. Ya acordamos que la Tierra hace kaput, el cuando dependera de Alex y de lo que escribamos en los dias que siguen. Todos estamos de acuerdo en planetar la destruccion como camino hacia la paz? Todos quieren que Melissa se manche las manos en nombre de una causa mas noble? Todos apuntamos a reavivar el conflicto armado a gran escala, o alguien tenia pensado algo mas al estilo covert ops y blitzkrieg?

Alesio, yo tengo pensado un final que seguro va a ser mas quemado que el tuyo, pero al mismo tiempo menos contundente y menos interesante. Al menos espero quedarme con lo de mas quemado :D.
Lo mas cercano a eso pasa en the end of evangelion pero shinji no se emperna a nadie salvo a su mano el maldito emo, aunque un final al estilo evangelion se hace muy tentador jejeje.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Me están asustando realmente con sus teorías flasheras. :cautious: Me van a dejar poner la cuota realista y creíble a la historia?
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Pido mil disculpas, estuve trabajando mas de 22 horas de corrido, hace 2 dias que no duermo, estoy fisurado, creo que el capitulo lo vamos a retomar el Lunes, mis mas sinceras discculpas a todos pero realmente necesito descansar :(

Me gustaría aclarar que hice muchos concursos antes, algunos de hasta 15 dias y nunca abandone ni deje colgado a nadie y me indigno conmigo mismo por no poder pero no me da el cuerpo fisico, nunca tuve tanto trabajo como ahora.