Mi Propia Aventura - Dia 01: Jueves 16

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com

Antes de comenzar lean las bases del concurso y aclaren sus dudas aqui.


Capitulo 1: mi primer aventura
Nuestro personaje inicial “Melisa Hall” o “Jack Dante” es un luchador e idealista, nacido en el año 2057 en un mundo opresivo gobernado por tiranos, tras haber perdido la memoria, no recuerda quien es, ni quien fué, solo sabe que fue encarcelado y que su vida depende de escapar de allí lo antes posible, solo una cosa tiene en su memoria y esto es el nombre clave de una persona que se supone podrá ayudarla en su dilema, el nombre es “SteelSeries”.

Elige tu escenario de partida.

  • Las minas de Elfrum a 2km de profundidad bajo la tierra.
  • En la nave prisión Elysium a 3 años luz de la tierra.
  • En una colonia abandonada en el planeta Perseus a 50 años luz de la tierra.
  • En la prisión de una instalación militar en Alaska.
  • En las mazmorras de Kazán en Rusia.
Comienza tu aventura:

Aviso: La identidad de “SteelSeries” no puede ser revelada en este concurso.

Atencion: Solo se aceptan aqui publicaciones del guion, para cualquier duda o pregunta sobre el concurso, por favor, utilizar los comentarios de articulo y preguntar todo en este link.
Todas las preguntas que hagan aqui serán eliminadas, gracias.
 
16 August 2012
4
0
0
30
que hago aquí, por que esta tan oscuro? no puedo ver mas alla de mis pies pero, que es esta horrible sensacion? no logro recordar nada de lo que he hecho mis motivos mis razones por algo estare aqui? por algome habran enviado a este extraño lugar? no veo a nadie para poder preguntarle me siento mal con jaqueca, no puedo mover mis piernas parece que estan dormidas hasta cuando seguire asi?.
de repente oigo el sonido de unas rejas abriéndose y luego se prenden todas las luces de los alrededores, me han cegado casi por completo, parece como si el sol estuviese enfrente mio. de repente el chillido de unas ruedas empiezan a resonar por todo el lugar, ahora que han encendido las luces podre ver que es este lugar y donde estoy exactamente. acercándome cada vez mas a las rejas me doy cuenta de mi terrible situación esto, es una prisión? no, es peor que eso, de repente veo a lo lejos miles de personas encadenadas y con picos, palas y caras de que su vida ya no les valía ni un solo centavo, entonces me di cuenta que estaba en el peor lugar posible, una mina que utiliza esclavos.

es todo lo que se me ocurrio es muy malo jajaj pero seguro mas tarde se me ocurrira algo mejor :p
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Muy bueno! elegiste las minas de Elfrum !, chicos, recuerden dejar claro que opcion eligen de punto de partida asi todos sabemos, ademas, dejen claro si eligieron a Melisa o a Jack.
 
16 August 2012
4
0
0
30
ah, me olvide que tenia que decir que elejia XDD ero como habia perdido la memoria crei que se descubriria con el tiempo :eek: en todo caso mi opcion es jack dante
 

juansanchez

Nivel Intermedio
20 January 2012
25
0
1
32
Desperté angustiado, no sabia donde estaba, no sabia quien era. Era tal la amnesia que tenia, que apenas me acordaba como caminar. No sabia como era mi cara. Mi mente me atacaba con preguntas: ¿quien era? ¿donde estaba? ¿que hacia ahi? ¿quien me trajo?
Estaba en una especie de calabozo con paredes gruesas, una puerta de metal, bajo candado. ¿Estaba secuestrado, preso? ¿Cometi algun delito? ¿O se algo confidencial? Se escuchaban voces en un idioma raro ¿polaco? ¿ruso?
Había despertado de un sueño, en el que un hombre gritaba un nombre extraño, "steelseries", tambien escrito en las paredes. Ahí estaba mi mision, responder todas las preguntas que me acechaban, con solo una pista, "steelseries". ¿Seria algo que me ayudaria o es solo una palabra sin sentido? ¿Mi mente estaria jugando conmigo?
Mientras pensaba, atravez de una pequeña ventana se acerco un hombre con un atuendo militar, que sin mirarme demasiado, me acerco un plato hondo repleto de una sopa aguada, diciendome: "Al fin despierta señor Dante"
Esto me ayudo a despejar mi primer duda. Como una rafaga de ideas, vino un nombre a mi mente, Jack Dante. Sin lugar a dudas, ese era mi nombre. Y por algun motivo el guardia me conocia...
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
EXCELENTE ! Ahora me quede con ganas de saber que pasa, chicos si estan inspirados prolonguen sus relatos! todo es valido, pueden hacer 30 renglones si quieren !
 

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar

En invierno Alaska no es un lugar deseado si es que no andas con las provisiones necesarias y sin lugar para hospedarte, de a poco pierdes fuerza en el cuerpo, dejas de sentir los brazos y las piernas, quizá necesite que me amputen los dedos de los pies. Bien, seguramente te estarás preguntando como llegue a esta situación de vida o muerte, por que yo también me lo estoy preguntando. Déjame volver unos días atrás y contarte.
Hace un tiempo que estoy en esta prisión de máxima seguridad en Alaska, a 250 metros bajo tierra. No recordaría con exactitud el tiempo que llevo aquí ya que los días se hacen años y las semanas décadas, solo en lo que te preocupas es en el momento y sobrevivir el día a día, ganar respeto, sobrevivir a un par de puñaladas y serás feliz. Valla definición de felicidad, aunque todos sabemos cual es la verdad de la felicidad, es ser libre, y eso es lo que busco. ¿Cómo conseguiré la libertad? No, no es haciendo buena letra aquí dentro, aquí dentro todos somos sanganos, incluso yo. La única manera de recuperar la libertad es escapar. Aquí no puedes confiar en nadie, ni siquiera en tu sombra, pero para esto necesito la ayuda de alguien más. Bajo 250 metros bajo tierras, salidas contadas y bajo vigilancia las 24 horas es un trabajo para más de una persona.
En fin, hablando aquí dentro te enteras de cosas, y si preguntas las respuestas se escuchan. Conseguir estas personas para escapar es fácil, pero ¿como saber si puedo confiar en ellas?, ¿cómo sabre que si podemos escapar no me apuñalaran por la espalda? Debes buscar en los lugares indicados, saber como están divididos los grupos, que clase de personas son, y fueron antes y después de entrar a la prisión, esa información es fácil de conseguir dentro de la prisión, en fin el sistema esta corrupto y nos corrompe a todos.
Quizá suene mal, pero tenía a tres objetivos en la mira, dos de ellos ex soldados del Alaska Army National Guard, y el tercero un simple policía, si eso es lo que quizá cualquiera diría si solo fuese policía. Ex policía y ex agente del Servicio Secreto de Alaska cinturón negro y varios títulos más. Con ellos tres me conformaba. Es obvio que nadie aquí quiere quedarse, así que averiguar si buscaban la libertad fue la tarea más sencilla de todas. Y solo quedaba la parte más difícil, escapar.
Al principio es todo inteligencia, es investigar a fondo el lugar en el que estamos, saber todos los movimientos que no se nos escape nada de las manos. Sabemos que tenemos 3 salidas posibles, la ventilación decidimos descartarla de la lista es un punto muerto, una entrada sin salida. La salida principal imposible, custodia las 24 horas y control total de quien entra y sale. Solo nos quedaba la entrada de suministros, que a pesar de tener custodias es más fácil escabullirse. Los días que se usaba esta entrada eran los Lunes y Jueves, los Jueves son días de visita y la seguridad se concentra más en el interior y la entrada. Bien, llega día Jueves, ¿qué nos falta? Solo una pequeña distracción que llame la atención de los agentes del lugar y poder alejarnos de su vista. Y para esto necesitábamos un herido, no es una decisión fácil de tomar pero si el gobierno puede tomarla por qué no nosotros? Ya sabes como dicen, para el bien de todos en necesario sacrificar a un par, y eso es lo que hicimos.
A partir de este punto estábamos solos, sin ayuda desde adentro, eramos los 4 jugando a las escondidas, excabullendosno por una de las Prisiones de máxima seguridad de Alaska. Con la seguridad de la prisión al máximo teníamos un punto a favor y en contra, principalmente la seguridad concentrada en el interior por los incidentes posteriores, pero los agentes con los ojos abiertos y exaltados.
Es difícil describir lo que se siente cuando haces eso, la adrenalina que corre por tu cuerpo controla todas las acciones que tu cerebro ejecuta. Solo haces lo que en el momento sientes, solo sabes que tienes que sobrevivir y escapar, no importa como, no importa cual es el precio, todo se vuelve gris y no sientes lo que vives en el momento.

[Es obvio que escogí a él, y la prisión de Alaska?] En partes me quede corto de imaginación así que seguramente queda pendiente de edición hasta mañana :3!
 

blueriver

Nivel Delta
16 August 2012
170
0
6
34
www.youtube.com
Nombre: Melisa Hall (aunque si me autorizan le pondria Melissa,me gusta mas).​
Escenario: En una colonia abandonada en el planeta Perseus a 50 años luz de la tierra.
Me tomé algunas libertades, y quisiera hacer algunas aclaraciones:
- ¿El conflicto principal, durante los 12 días del personaje, tiene que ser el escape? Yo escaparía en el 2do capítulo (o 3ro o 4to, aunque en mi aporte planeé para el 2do), al menos de la prisión física, y metería un poquito de trama por detrás, entrelazándola con por qué el personaje está preso, quién es SteelSeries, profundizando un poco con el gobierno opresivo de tiranos, el cual no se apreciaría muy bien desde adentro de una prisión.
- No tuve oportunidad de mostrar el idealismo del personaje, porque no lo hice interactuar con nadie. Lo postergaría para el 2do capítulo si no me fallan los planes, o con toda la furia para el 3ro. ¿O prefieren que edite y lo incorpore acá?
- Perseus, planeta, planetoide, ¿importa? Se puede cambiar.
- 50 años luz de la tierra, se puede agregar CUALQUIER cosa para justificar que un agujero negro no se trague la tierra a tan corta distancia, pero preferiría alejar un poco nuestro planetita querido, mejor no arriesgarlo :p.
- La consigna dice que el personaje perdió la memoria y no recuerda quién es ni quién fué, pero no dice nada sobre cualquier conocimiento académico o cualquier habilidad que hubiese adquirido previamente y que todavía recuerde de manera intuitiva. Asumí que lo único que no recuerda es su información personal e historia.
- Tal vez me fuí un poquito al carajo con la situación, pero como yo lo veo se ajusta perfectamente al personaje, el cual tiene que ser de ese tamaño para enfrentar el conflicto que se le viene, del cual escapar de tamaña prisión es sólo el comienzo. Situación grande, necesita personaje grande o una party o pura suerte, elegí la primera, y como yo la pensé unas rejas no retendrían ni por 20 minutos a Melissa Hall (insisto, me gusta la doble s).
Capitulo 1: mi primer aventura
Desde los rincones más remotos de la imaginación.​
Como casi siempre que uno sueña, no recuerdo qué estaba soñando. Pero ciertamente había despertado, aunque lo que veía ante mí era digno del más loco sueño, o de una historia para algún concurso. Estaba en una especie de valle árido, el cielo estaba despejado, y se veían las estrellas, pero no como cualquier soñador o lector de la historia las imaginaría. Lo que veían mis ojos, si es que no me engañaban, eran soles, planetas, galaxias enteras y lo que antaño fueran constelaciones, que quién sabe cuantas vidas albergarían, a cuántos marinos habrían ayudado a navegar en la noche, o cuántas civilizaciones las creerían dioses y diosas. Ya no. Ahora todo era tragado por ese monstruo espacial, aquel en toda la creación cuya única función es devorar. Ese agujero negro que se posaba tan plácido en el cielo, acabando con incontables especies, incontables sueños, como si todo ello no significara nada.
Sin embargo no acababa conmigo. A juzgar por la distancia, el planeta en el que yo estaba, si es que no era un planetoide o asteroide o una nave, orbitaba este monstruo. ¿Cómo es posible orbitar un agujero negro? Teóricamente se puede contrarrestar la gravedad generando un campo gravitatorio inverso de exactamente la misma potencia. El problema es ajustarlo constantemente, aunque debería ser posible si uno se coloca exactamente en el horizonte de eventos. Ahí debía estar yo, en el horizonte de eventos de un agujero negro.
No sé cómo sé todo esto, pero lo sé. No es que lo recuerde, de recuerdos no tengo ninguno, ni mi nombre ni mi apariencia, ni mi origen, ni cómo terminé acá. De hecho, sé que soy mujer únicamente porque me tanteé un poco el cuerpo. Pero al parecer algo de ciencia entiendo. Bastante tal vez, aunque la pregunta es si será suficiente. Suficiente para escapar.
¿Por qué escapar? Es evidente que este lugar es una prisión, ya que salir de acá, o entrar de hecho, significaría desafiar las leyes más básicas de la física, hacer lo que ni siquiera la luz puede hacer, vencer la gravedad de un agujero negro. ¿De qué escapar? La verdad es que no tengo idea. No sé cómo llegué acá ni por qué, no sé qué hice para merecer esto, si es que lo merezco. Lo único que sé de mí es que no me gusta estar encerrada, y aunque este planeta o lo que fuere es muy grande, estoy segura de que estoy sola, encerrada. No sé cómo lo sé, pero lo sé. Y no me gusta.

Luego de caminar un par de horas en una dirección al azar, encontré una nave estrellada y una instalación pequeña. Estudié primero la nave, un transporte de prisioneros de Ryner 6-4, fabricado por los kapplans. Rota, por supuesto, pero interesante de todas formas, si es que la podía reparar.
La instalación, por otro lado, se mostró un poco más amigable. No había nadie, pero encontré varias mudas de ropa de mi talle, comida y agua para tal vez un mes, y junto con todo esto un papel que decía únicamente:
Para Melisa Hall
Sinceramente,
SteelSeries.
Ok, ahora sí teníamos un dilema importante. Si estar en la prisión más impenetrable que se pueda concebir no era suficiente, podemos agregar a la lista que alguien se preocupó por mí. Tal vez hay alguien que me conoce, alguien a quien le importo, alguien que intentó ayudarme, seguramente arriesgando mucho. O tal vez Melisa Hall no soy yo, tal vez SteelSeries quiso que esto llegara a otra persona, pero ahora era mío, y de igual forma tomé para mí el nombre. Mejor ser Melisa Hall que no ser nadie. Quizá podía averiguar más si algún día encontraba a SteelSeries, quien quiera que fuera, si es que era una persona. Ciertamente le agradecería.
Otro detalle de la instalación, el más notable de momento, era que ahí se encontraba el generador del campo gravitatorio. Mi suposición estaba acertada entonces, estaba configurado para generar un campo dirigido hacia el agujero negro, con la intensidad exacta para contrarrestar el horizonte de eventos. También generaba y mantenía la atmósfera del planetoide (eso debía ser, un planetoide o un asteroide), y la gravedad interna. Procedí a desmantelar todo lo que no era estrictamente necesario.
¿Las herramientas? Estaban tiradas por ahí. Esto parecía una vieja instalación abandonada, tal vez de alguna colonia, cuando el planetoide y el gigante de ahí afuera no se encontraban tan cerca. Arquitectura terrícola diría yo, basada en los módulos con los que estaba construida. Es como armar un modular para el televisor, sólo que más grande, y más fácil. El generador evidentemente había sido construído después, y por alguien más.
¿Los conocimientos? No tengo idea. Simplemente sabía qué hacía cada cosa, y cómo desarmarla sin romper lo demás. Al parecer yo había sido una genia en este asunto, y probablemente haya sido eso lo que me hizo terminar acá. De todos modos, el conocimiento me venía bien. Muy bien, de hecho.

Luego de un rato de trabajo, me tomé un descanso, y no parecía mal darme una ducha. Ahí desnuda, inspeccionando un poco más mi cuerpo (bastante atractivo, si puedo opinar) descubrí un tatuaje en mi hombro derecho, un código de barras. ¿De la prisión? Difícil, yo era la única prisionera. Más me parecía una marca como para ganado. Un misterio más, otro que tampoco tendría sentido si no lograba escapar de acá con vida. Terminé la ducha, me cambié de ropa, y a seguir trabajando, evaluando el daño de la nave y cómo repararla. Luego vería como escapar del agujero negro, antes necesitaba en qué escapar. Pero el cansancio me pudo más, y despues de un rato el sueño me empezó a vencer, así que busqué un pasillo sin ventanas, y ahí en un suelo tan cómodo como cualquiera me acosté a dormir.
Esta vez sí recuerdo exactamente qué soñé. Soñé que no estaba sola en el planetoide, que habían hombres, o seres que parecían hombres, cubiertos con trajes de goma y escafandras. ¿Acaso no podían respirar en esta atmósfera? Pregunta más urgente sin embargo era qué hacían, qué pretendían. Se me acercaron, rodeándome, diez por lo menos en aquel valle donde despertara antes. De repente uno cargó contra mí, e intentó golpearme. En ese momento, de nuevo, me di cuenta que sabía algo, que no sé cómo lo sabía, pero lo sabía. Sabía pelear. Y muy bien.
Apenas giré sobre mis talones para esquivar a mi primer atacante, y con la misma fuerza centrífuga le propicié un golpe de costado en la cara, el cual para mi sorpresa lo envió volando unos cinco metros. No sólo sabía lo que hacía, también era rápida, y muy fuerte. Acabé con los demás en un abrir y cerrar de ojos. Y así como si nada, desperté, en el mismo suelo del pasillo donde me había dormido un tiempo antes (¿horas? ¿minutos? ¿días tal vez? No tenía forma de contar el tiempo). Había sido un sueño muy extraño, pero de alguna forma supe que era real. No reales mis atacantes, pero sí mi respuesta. Golpeé con fuerza la pared del baño, y por más que lo esperaba, me sorprendí al ver volar azulejos y parte del revoque. Mis nudillos intactos, y sin dolor.
Luego de destruir un par de cosas más, me sobrepuse y continué trabajando en la nave. Las instalaciones no me servían destrozadas, pero tampoco intactas. Mis atacantes sí habian sido imaginarios, en verdad estaba sola, y en verdad quería salir de acá, lo más pronto posible.
Por blueriver (=. Espero les guste, y se agradece muchísimo el feedback.​
EDIT: pequeña edicion, agregadas un par de lineas para darle mas profundidad donde faltaba​
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Melisa Hall.
Perseus
Espero les guste.



"Arido, oscuro, un lugar olvidado a la vuelta del infierno, eso era perseus, uno de esos paraisos terrenales venidos a menos desde la erupsion solar años atras. Hogares que en antaño demostraban lujos y excesos eran ahora chatarra y desperdicios, toda una cuidad fantasma perdida a años luz de aquel planeta azul que añoraba.
Tendida en el piso, una mujer comienza a despertarse, una mujer de bellas facciones, ojos azules y pelo marron oscuro, una mirada penetrante pero que esta vez observaba perdida la habitacion tratando de recordar, pero la memoria le falla. Trata de levantarse y sus huesos le duelen, se levanta la remera y encuentra un par de hematomas en el abdomen, las rodillas frias y un terrible dolor de cabeza, nada tenia sentido y nada lo tendria. A su lado, un sobre, lo abre y encuentra una carta que decia: " fue lo mejor que te pude conseguir melisa por el alto soborno que pague, todavia te siguen buscando, se que por mas que te lo pida no me vas a hacer caso, pero si seguis queriendo hacer la revolucion, buscalo a el... el sabe que hacer... no mueras" y una foto que detras decia SteelSeries.
En su mente aparecieron preguntas, incognitas, ¿Que habia pasado? ¿De que revolucion hablaban?¿Quien era el de la carta?¿Quien seria SteelSeries?. Pero todas estas preguntas fueron apagadas por un sonido que venia de afuera.
Alerta, se puso de pie con gran agilidad, ese rush de adrenalina le habia sacado los dolores y en sus ojos se proyectaba determinacion. En la calle se escuchaban susurros, charlas apagadas por algun tipo de casco. Con total silencio Melisa se acerco a la ventana que daba hacia el exterior y observo. Tres hombres con armaduras y rifles revisaban las calles buscando algo. Un miedo la invadio. La buscaban a ella, el soborno no basto y todavia la querian muerta. "shh, crei escucha algo" dijo un soldado.
Los tres soldados entraron a la vieja casa destartalada. Melisa, esperaba escondida detras de la puerta, un soldado encendio la linterna del rifle y paneo la habitacion. En ese instante, las piernas de Melisa se endurecieron, sus puños se cerraron y visualizo los siguientes movimientos de cada uno de los contrincantes. La luz alcanzo a mostrar un pie, Melisa se movio con rapidez, y cerro la puerta mientras iniciaba la pelea. Corriendo hacia el tercer soldado, le propicio una patada directa al pecho de la armadura que lo tumbo al piso, el segundo soldado no llego a observar lo sucedido mientras el primero buscaba algo a lo que apuntar con el rifle. "ESTA AQUI" grita uno, "NO LA VEO" grita el otro. La linterna alumbro al segundo soldado, pero una sombra no tenia sentido... "CARAJO, ESTA ATRAS TUYO".. Melisa se paro detras del soldado, levanto su arma y disparo directo al primero, la balas atravezaron la armadura y la sangre tiño el suelo mientras casi instantaneamente quebraba el cuello del pobre diablo que le sirvio de escudo.
El tercer soldado se repuso del golpe y mientras trataba de enfocar el arma, Melisa corrio directo hacia la puerta y la atravezo esquivando una rafaga del rifle, dio un giro en el piso y se levanto, en un milisegundo, recordo que los soldados habian venido desde el este y seguramente su nave estaria hacia alli, corria mientras pensaba, como era posible, desde cuando poseia tal velocidad y tal fuerza, y por que era capaz de llegar tan lejos como para quitar una vida. Muchas palabras recorrieron su mente, pero pronto una empezo a cobrar peso, como si fuese dictada por el corazon, se freno en la mitad de la calle mientras todo comenzo a tener un poco de sentido, la carta, los soldados y SteelSeries. Miro al cielo y grito :"LIBERTAD!!!!!!!"."

PD: Changos elegimos lo mismo Blue :p
 

blueriver

Nivel Delta
16 August 2012
170
0
6
34
www.youtube.com
Farhouse, ahora me estas haciendo dudar de si lo que yo escribi realmente proviene de mi imaginacion, o de alguna receta que de casualidad ambos leimos. Pero igual muy buen aporte!
 

juansanchez

Nivel Intermedio
20 January 2012
25
0
1
32
Desperté angustiado, no sabia donde estaba, no sabia quien era. Era tal la amnesia que tenia, que apenas me acordaba como caminar. No sabia como era mi cara. Mi mente me atacaba con preguntas: ¿quien era? ¿donde estaba? ¿que hacia ahi? ¿quien me trajo?
Estaba en una especie de calabozo con paredes gruesas,una cama de madera destruida, una puerta de metal, bajo candado. ¿Estaba secuestrado, preso? ¿Cometi algun delito? ¿O se algo confidencial? Se escuchaban voces en un idioma raro ¿polaco? ¿ruso?
Había despertado de un sueño, en el que un hombre gritaba un nombre extraño, "steelseries", tambien escrito en las paredes. Ahí estaba mi mision, responder todas las preguntas que me acechaban, con solo una pista, "steelseries". ¿Seria algo que me ayudaria o es solo una palabra sin sentido? ¿Mi mente estaria jugando conmigo?
Mientras pensaba, atravez de una pequeña ventana se acerco un hombre con un atuendo militar, que sin mirarme demasiado, me acerco un plato hondo repleto de una sopa aguada, diciendome: "Al fin despierta señor Dante", y se marcho rapidamente.
Esto me ayudo a despejar mi primer duda. Como una rafaga de ideas, vino un nombre a mi mente, Jack Dante. Sin lugar a dudas, ese era mi nombre. Y por algun motivo ese guardia me conocia.
Mientras comia la asquerosa sopa sentado sobre la cama, recorde que el gorro del guardia poseia una insignia. Me resultaba conocida, ¿donde lo habia visto? En ese mismo momento me llego un pantasallo a la mente. Vi soldados con un sobretodos grises, cascos y esta misma insignia, desfilando por las calles de Rusia. !Ya se¡, una pelicula que habia con mi abuelo, creo que se llamaba "Enemy at the gates", y estaba muy mal filmada de por si. Recorde el significa del logo, era la union sovietica, un imperio que paso a la historia hace tiempo, creo que cayo a principios de 1991.
En ese momento vuelve a cruzar el guardia, y corro exaltado hacia el para aclarar dudas.
Yo:- ¡¿Quae carajo hago aca?!
Guardia:-(pequeña carcajada) Yo:-¿Que sabes de mi?
Guardia:-Como no voy a saber de vos, sos Jack Dante, todos te conocen, el mayor ideologo del sgilo XXI.
Mientras hablaba con el tosco guardia, observe que en la pared que daba atras del guardia habia un almanaque, corria el año 2057.
Volvi a la cama, y me atacaron dos grandes dudas; primero, que hacia un poder tan grande como la URSS a 60 años de su caída, y segundo, (ya no me sorprendia nada) para que querian un ideologo.
 

SiNTeK

Novato
18 March 2012
10
0
0
31
steamcommunity.com

Se rumorea por los viejos y descascarados pasillos de la prisión que hoy es un día lluvioso, con grandes tormentas eléctricas, pero como saberlo, apenas recuerdo lo que es la lluvia, me es imposible saber cuánto tiempo paso de la última vez que estuve sobre el suelo de Alaska, y no bajo tierra como me encuentro ahora, envuelto en una manta completamente deteriorada, deshilachada y con abundante olor a humedad. Estoy acostado, prácticamente encogido para mantener el calor corporal, imagino una sopa caliente capaz de recuperar las energías, pero hace tiempo que nos tienen a pan y agua, como si estar encerrado en una prisión de máxima seguridad no fuera un castigo, siempre van a encontrar una forma de torturarnos más. Veo que se aleja un guardia y lo remplaza su compañero, repentinamente se apagan varias luces del pasillo y mis ojos, somnolientos e irritados, comienzan a cerrarse, parece que hoy los prisioneros volveremos a dormir sin comer nada, transcurren unos minutos y me duermo.
Un ruido constante y molesto me sobresalta, debe ser un recluso golpeando los barrotes de mi celda, abro los ojos y por sorpresa mía es un guardia conocido, mientras sigue golpeando los barrotes me habla despacio, "Aquí te dejo un trozo de carne cocida, te ves en terrible estado", comienza a alejarse sonriendo y pronuncia una frase que siempre me alegra la mañana, "No queremos prisioneros muertos, todavía existe la posibilidad que vuelvan a ver la luz del Sol", sonrió, el guardia me parece un tanto familiar, pero mi memoria falla desde hace mucho tiempo y su rostro no me ayuda a recordar si es una persona cercana, está prohibido dirigirle palabra a los guardias por lo tanto se me hace imposible preguntarle si me conoce...
Hoy nos toca limpiar la prisión, odio cuando esto sucede, los reos utilizan cualquier objeto para armar disturbios, siempre acaba alguien accidentado, y es así como perdí a mi compañero de celda, ahorcado con una manguera de agua, recuerdo como comenzaba a ponerse morado, pero su rostro no demostraba miedo, siempre dude si lo mataron por algún problema o si el pidió que lo maten por voluntad propia, vivir en esta prisión te consume, uno comienza a trastornarse y a pensar en abandonar este mundo, pero yo aún sigo lucido y con el ideal de volver a ser libre, y es por eso que llevo años planeando una fuga, dado que estoy condenado de por vida a pasar el resto de mis días encerrado aquí, aprovecho las salidas guiadas a mirar cada recoveco, rincón y voy creando un plano en mi cabeza de esta inmensa prisión, eh descubierto que los guardias no entran mucho a los baños de los gimnasios, parece una tontería pero tras la pared uno oye el ruido de un ducto de ventilación, cada vez que visito el baño siempre voy al del fondo a la derecha, y gracias al cuchillo que encontré bajo la cama de mi antiguo compañero eh logrado retirar 5 cerámicos, sé que es cuestión de tiempo para que comience a picar la pared y que dé con mi posible libertad. Todo parece que se está dando de acuerdo a lo esperado, pido limpiar los baños, me ordenan que coja un balde con agua y que no demore mucho, con prisa hago un aseo hasta que llego al baño objetivo, y sin hacer mucho ruido rompo parte de la pared, siento un ruido a chapa metálica, eh dado con el ducto, mi cabeza comienza a excitarse, los nervios me hacen transpirar, intento romper la delgada chapa, estoy emocionado y asustado al mismo tiempo, cuando de repente perforo el ducto, sé que para escapar debo hacer un hueco muy grande, estoy exaltado y oigo que alguien entra a los baños, rápidamente coloco los cerámicos tratando de cubrir el hueco y salgo simulando estar tranquilo, miro a la persona intrusa y un fuerte escalofrío me corre por la espalda, es el guardia que me despertó, este me aparta hacia un lado y entra al baño, siento que el cuerpo no me responde, deseo huir pero estoy inmóvil, temo lo peor, el guardia golpea la pared y cae un cerámico, en ese preciso momento voltea su rostro, esta apenado y a su vez enfurecido, cierra la puerta del baño y le coloca un candado. Inmediatamente procede a golpearme el rostro, me obliga a mantener el silencio y me transporta a mi celda, fuertemente me arroja adentro y balbucea: "Podrías haber disfrutado de un día fuera de tu celda, pero ahora no solo te quedaras aquí adentro, tendrás un castigo severo" mientras se aleja otro guardia le pregunta porque me encerró y oigo que le responde, "Intento generar una pelea", mi cabeza no entiende nada, ¿porque no le dijo la verdad? ¿que sucede con ese guardia? ¿porque se me hace tan familiar? angustiado por lo ocurrido, me recuesto en la vieja cama y recuerdo algo, aun mantengo el cuchillo, rápidamente intento retirarlo del bolsillo y siento como si mi corazón se detuviera, no solo saco el cuchillo, también observo en mis manos una vieja llave, la llave del candado.

Personaje: Jack Dante
Escenario elegido: En la prisión de una instalación militar en Alaska.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Excelente chicos, el nivel es impresionante ! me han dejado sorprendidisimo, esto se puso super bueno !
Me gusta cuando se toman atribuciones, incluso cuando eso implica cambiar levemente algunas reglas, demas esta decir que estoy de acuerdo con las atribuciones que se tomo blueriver y me gustan mucho todos los relatos ! maniana a las 10am sabremos quien pasa a formar parte de la historia oficial, un gran momento, puesto que el ganador sera basicamente el que formule la historia para el resto del concurso y es uno de los pasos mas importantes.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Increíble. Que nivel. Realmente se han esmerado mucho, me alegra que así sea porque no solo los relatos son creativos, sino que demuestran que le han puesto muchas ganas.
Pido disculpas porque se me fue de las manos la cantidad de líneas, pero bueno, una cosa llevaba a la otra y quedó así.

Elegí el personaje de "Jack Dante" y de lugar de inicio a "Las minas de Elfrum a 2km de profundidad bajo la tierra".

Mi propia aventura: Capítulo 1

Un intermitente beep electrónico me despierta. De a poco me voy despabilando, tratando inútilmente de tantear el velador. Nada. Por alguna razón se me hace imposible alcanzar el interruptor, así que antes de romper algo de un manotazo refriego bien mis ojos para acostumbrarme a la oscuridad. Ya sentado en la cama, diviso una pequeña y tenue luz sobre la pared. Me incorporo y camino lentamente para apretar el interruptor sobre la pared. Ouch, de donde salió esa pequeña mesita… *Click*… se hizo la luz. Un problema menos. O no.

¿Que hago en esta habitación? ¿Donde estoy? De repente nada me resulta familiar. Miro hacia todos lados desconcertado y trato de no caer en un ataque de pánico. Las pulsaciones se me aceleran al ritmo de esta inmensa sensación de incertidumbre. Busco puertas, ventanas, salidas. No hay luz solar, debo estar aislado del exterior. Pared, pared, pared, ¡¡Más pared…!! Alguna abertura por favor... ¡¡Puerta!! Manoteo el picaporte y antes de empujar me detengo. ¿Que habrá del otro lado? Estoy tan lleno de impulsos de supervivencia que tomo este presentimiento con calma. Abro lentamente, y encuentro más oscuridad… y el mismo interruptor… solo un baño. ¡¡¡Maldiciónnn!!! Tranquilo, a pensar. ¿A pensar? ¿Qué me pasa? ¡Estoy en blanco! Tranquilo, tranquilo. Que desesperación... No puedo rebobinar. ¿Como llegué acá? Estoy lleno de expresiones, necesito armar una idea clara. Cerrar los ojos, respirar lento, bajar el pulso. Me siento en la cama y apoyo la cabeza sobre las rodillas resignado, cuando de repente siento un puntazo en la cabeza. Una inmensa cantidad de imágenes pasan sin sentido por mi mente y en unos segundos la vista vuelve a mis ojos con un latir intenso y un dolor que se disipa. Despacio, a pensar.

La imagen del led en el interruptor me pareció conocida, pero no es algo que recuerde. ¡No recuerdo nada! Así habré pasado una hora, mirando todo y no viendo nada. Me arremango las mangas de la camiseta y me encuentro con una cantidad increíble de tatuajes. No se casi nada de nada, ni de mi, pero esto seguro no lo tenía antes. Códigos, palabras, nombres, ciudades, croquis, mapas, logos, dibujos y un montón de cosas más, tatuadas en el brazo y en el resto de mi cuerpo. Voy a mirarme en el espejo del baño y en el pecho, como si supiera que estaba ahí, leo la palabra “msita”. ¡¿Qué es, qué es, qué es?!… msita… eme-sita… ¡Mesita! La inspecciono y en los bordes veo que tiene una inscripción hecha con algo punzante: “Inod-fibr-cám-ledluz-1guard-esc-clon-complot-STEELSERIES”.

Me tomo un tiempo para analizar y relacionar. Voy a seguir el orden: en el baño inspecciono el inodoro. ¡Bingo! Dentro del depósito encuentro una bolsa de plástico con un punzón y un fibrón negro. “Fibr”… el fibrón… “cam”… ¡Cámaras, no las ví! ¿Pintarlas? Si me ven, van a venir… “ledluz”, “1guard”, “esc”. Ahí debe estar la clave, pero tengo un solo intento. Hago una pausa: ¿Cómo llegó todo esto hasta acá?¿Como tengo tatuado esto en mi cuerpo y la mesa tiene instrucciones para intentar salir? No importa, me la juego. Diviso primero las cámaras que antes no veía, tomo aire profundamente y corro para pintar los lentes lo más rápidamente posible. Con el fibrón y el punzón voy a la llave de luz, intento desarmarla con el punzón y la tapa sale fácilmente. Hay un manojo grande de cables, tiro de ellos y se apaga todo. Se me acelera nuevamente el pulso por la angustia de la espera ante lo impredecible, hasta que la pared inexplicablemente se abre desde afuera, y entra un guardia armado y con una linterna. Me apunta y llega a encandilarme, pero me tiro encima de él con un tackle, nos golpeamos mutuamente hasta que logro tomar el arma y apuntarlo. Recién ahora escucho la alarma que estaba sonando desde que se abrió la puerta camuflada, así que para no perder tiempo golpeo al guardia en la nuca y cae desmayado dentro de la habitación.

Estoy al final de un pasillo muy largo y hay puertas hacia ambos lados. ¿Cómo salgo ahora? Salgo corriendo hacia el final mirando todo para ver por donde huir, hasta que una puerta se abre y una mujer me intercepta: -“¡Tranquilo, tranquilo! ¡Jack, vení, yo te voy a ayudar!”. No entendía nada, pero aunque ilógico, era lo único que me quedaba. Sigo corriendo detrás de esta mujer por más pasillos, hasta que llegamos a un ascensor. –“Vamos -me dice- no podemos escapar ahora, solo nos queda ocultarnos hasta que salgan al exterior a cazarte. Aquí dentro no te buscarán demasiado y tendremos tiempo de planear una salida con el personal más disperso en el terreno. Ya tengo casi todo estudiado. Vamos a mi casilla.”

Increíblemente llegamos a una especie de camarote sin que nadie nos viera, pero sigo sin entender casi nada. Empiezo entonces con el interrogatorio y obtengo apenas algunas respuestas ante tantos interrogantes: Mi nombre es Jack Dante, estoy encerrado a 2 km bajo tierra en unas instalaciones con la fachada de la mina de carbón de Elfrum. Estuve preso en una habitación desde hace 2 semanas, en las que por medio de gas me dormían y mantenían alimentado, vivo; me pregunto para qué. Tengo el cuerpo tatuado con pistas que de alguna manera yo mismo he hecho pero no recuerdo. Hay cosas que no comprendo pero creo que reconozco. Recién ahora veo el rostro de mi salvadora y me resulta familiar; ella dice que es alguien muy cercana a mí y que seguramente la recordaré cuando sea el momento. Sin embargo, me dejó 2 preguntas que me dan vuelta constantemente en la cabeza: Primero, por qué yo mismo había escrito “clon-complot-STEELSERIES”, y segundo… quién, como y por qué me dejó inconsciente, encerrado y con una disfunción de memoria a corto plazo.

Tengo unas horas hasta que amanezca… el día ha sido largo e intenso y espero que este diario me ayude desde hoy a interpretar esta red de cabos sueltos, tengo la sensación de que esto recién empieza.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No sr. estamos en proceso de crear un libro, no tenes que pedir disculpas por escribir demasiado, esa condicion en este concurso NO EXISTE, todo lo contrario!
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Extrañamente me despierto en un lugar que no reconozco, me duele el cuerpo, no logro enfocar mis ojos, ?que me paso?, me incorporo subitamente al ver a un sujeto que se abalanza sobre mi cual ogro sanguinario, reacciono intuitivamente y retrocedo rapido hacia atras.

-Quien eres? (yo)
-No es algo que un cadáver necesite saber (desconocido)

En ese momento me doy cuenta que pueden ser mis últimos segundos de vida, se abalanza sobre mi con una velocidad endemoniada, noto que tiene algo en su mano derecha lo sujeta hacia abajo, no necesito mas, ataca con su brazo izquierdo cuando detecta que voy a esquivar intenta apuñalarme en el abdomen, es un sujeto grande y muscoloso, pero rapido aun asi logro sujetar su mano alarlo sobre mi, la pelea termino jamas deberia haber intentado atacarme de una forma tan descuidada, sin tomar en cuenta que su propia fuerza lo mataría.

Veo otros sujetos que estaban observando el acontecimiento, se alejan poco a poco, se siente una fuerte humedad, estamos en una especie de celda compartida o patio, el aire es escaso y saturado, hay multiples olores, muy poca luz, esto parece una prision.

Luego de un momento de pensar y de ver que tengo varias heridas, algo me atormenta profundamente, a pesar de que, por mas que intento no logro recordar como llegue aqui, mi nombre ni nada de mi pasado, lo que mas me aqueja es una desesperada sensación de soledad, una imperiosa necesidad que desde mi interior pide a gritos acurrucarse en el cariño.

Me invaden esporádicos ataques de odio, siento ansias de golpear a alguien de matar, no se quien fui, pero estoy seguro de algo, estas manos están manchadas de sangre. Siento instintiva necesidad de abandonar ese lugar, examino detallista-mente cada rincón, cada posibilidad, luego de estudiar a fondo el escenario se que lo mejor es conseguir información, nadie se ha arrimado desde la pelea de hace un rato.

De repente un sujeto muy peculiar llama mi atención, pelo gris y largo, unos pequeños redondos y oscuros anteojos frente sus ojos, su expresión es muy cerrada, pero expresa algo de preocupación, lo veo observar a los otros presos con desprecio, como si le provocaran repulsión.

-Que es este lugar (Pregunto)
-Hmmmmmmm jajajajaja pequeño animalito de donde has venido? (extraño)
-Yo... No, no lo recuerdo, necesito saber donde estoy. (yo)
-Y por que yo habría de querer decírtelo, que ganaría a cambio? (extraño)

Bien, alguien interesado, esto es una buena chance, ojala tenga buena información y no sea solo un loco, mientras me habla, noto desprecio en sus palabras.

-Depende de que quieres ganar.
-Acabas de decirme que perdiste la memoria no veo que puede ofrecerme un ignorante a mi, Helldoc. (h)
-Dime que quieres quizás podamos ayudarnos mutuamente.
-Hmmmmmmm jajajajjajaja permiteme probarte mi joven nuevo amigo, dentro de 15 minutos se termina el recreo, vendrán los guardias para que entremos a nuestras celdas, quiero que me consigas el reloj de uno de ellos, solo me interesa el de uno en particular, es calvo, aproximadamente 1,9 mts, y lleva un peculiar reloj negro que me interesa, consiguelo y podremos hablar, mata al guardia y tendrás mis servicios.
-Entonces tus servicios serán míos.(yo)
-Hmmmmmm jajajajaja... veremos.(HellDoc)

Pasaron los quince minutos y los guardias llegaron, no fue difícil ubicar al que quería Helldoc, era uno de los que mas se destacaba y llevaba el reloj en su mano derecha... la mejor forma que se me ocurrió para obtener el reloj fue crear una pelea, golpee a algunos reos sin que se dieran cuanta de quien los golpeo y en unos segundos el lugar era un infierno aun mayor, mientras los guardas apasiguaban todo con sus armas me cole lo mas cerca que pude de mi objetivo, sujete su muñeca y ni bien intento atacarme use la púa que había obtenido en mi anterior pelea para cortarle la mano derecha, a pesar de su aspecto era demasiado lento para mi, lo siguiente fue introducirle aquel pedazo de hierro en la cien, aun no logro explicarme como puedo tener estos instintos, el solo pararme en frente de alguien me lleva a pensar las múltiples formas que me provee ese individuo así como el entorno para matarlo, tan solo tardé 2 segundos en terminar con la vida de aquel guardia, fui tan rápido que tuve tiempo de alejarme unos metros de el antes de que cayera muerto al piso y los otros guardias lo notaran y acusaran a otro de su muerte.

Me llevaron a mi celda, aun me pregunto si estuve bien en dejarme traer o si hubiera sido mejor deshacerme de esos 3 guardias, creo que me detuvo esa extraña sensación que sentí cuando uno de ellos dijo que su hija los esperaba ansiosa en su casa. Ya en mi celda no tengo otra opción que esperar a que pase el tiempo para el próximo recreo, necesito salir, pero aun no es momento.

Al otro día nos sirven lo que aparentemente es nuestro desayuno, una inyección de proteínas puras aparentemente.

Ya en el patio empiezo a buscar a Helldoc, aunque hay algo que me ha estado dando vueltas la cabeza, el reloj que me pidió tiene una doble "S" muy peculiar, durante la noche soñé con ese símbolo, y solo venia una palabra a mi mente, SteelSeries, se que es algo o alguien importante, y que debo encontrarlo, quizás pueda ayudarme a recordar que o quien soy, pero antes de buscar a SS necesito salir de aquí.

-Hmmmmmmm jajajajaja no puedo creerlo, lo mataste como si de una mosca se tratara, pensé que te iba a hacer puré en un instante.(HellDoc)
-Aquí tienes tu reloj, ahora dime donde estoy y como salir.(Yo)
-Hmmmmmmm jajajajajajaja.(HellDoc)
-Quieres terminar como el ultimo dueño de ese reloj...(Yo)
-Eh... no jajajjaja, la verdad me diviertes muchacho, hacia mucho tiempo que no me divertía tanto, bien quieres saber donde estamos? pues te ¡diré!, estamos en ScrewDoom la prisión mas sucia, repugnante y desdichada del mugroso planeta tierra y de toda la galaxia conocida, estamos en lo que en algún momento se conoció como Alaska* un maldito desierto árido, carente de vida y sin una gota de agua en Kilómetros a no ser que la tomes de la base que esta sobre nuestras cabezas, el Fort BlackStone, el centro de mando de los DarkSteels. Los marines mas temidos de la galaxia, por cierto si estas aquí es porque hiciste algo muy malo jajajaja, aqui traen a la mugre de la galaxia, pensar que hace solo 30 años la humanidad era una basura viviendo en este planeta y hoy es una de las amenazas mas grandes para cualquier rasa alienigena... hmmmmm bueno me he desviado, quieres saber como salir, a 500 metros sobre nosotros se encuentra un puesto de mando, ahí están los guardias que se turnan para cuidar esta prisión, si quieres salir tienes que llegar allí, y la única forma de hacerlo es por un único ascensor que esta detrás de la pared en la que estas apoyado, la puerta se abre cuando los guardias entran y no se vuelve a abrir hasta que todos los reos estén bajo control y contados, ademas de eso tienes una cámara después de la puerta la cual no se abre hasta que la puerta se cierra, digamos que es un poco complicado salir, podrías matar a todos los guardias y aun si no lograrías nada, porque no van a abrir esa puerta.(HellDoc)
-Podría colarme a la cámara y esperar a que vuelvan los guardias.(Yo)
-No es una alternativa, mientras no están en ella la cámara se comprime, te haría carne molida jajajajajaja.(HellDoc)
-Tu que haces aquí, por que te trajeron?.(Yo)
-Muchacho, no se por que, pero voy a contártelo. Yo soy uno de los 14 WhiteSeekers, un grupo que se dedica a combatir a los humanos a favor de la paz interplanetaria, fui atrapado cuando me dirigía a plantar una bomba de implosión transdimensional** en en la base de armas de Plutón, no pensé que pudieran detectar el bajo flujo de neutrinos del motor de mi nave, pero estos malditos humanos son demasiado rápidos para mejorar su tecnología.(HellDoc)
-Tu también eres humano.(Yo)
-Si, y no hay día que no me odie a mi mismo por ello jeje.(HellDoc)
-Bien, ya llevo un día aquí, mañana ya no estaré, si gustas puedo ayudarte a salir, pero a cambio me tendrás que ayudar a encontrar a alguien...(Yo)
-Hmmmm jajajaja bueno, no pierdo nada con meterme en tu sueño.(HellDoc)




------------------------------------------------
Aclaraciones:

*En el año 2021 un problema en el escudo antinuclear del polo norte ocasiono un severo sobrecalentamiento en ese sector del polo con una consiguiente explosión atómica que devasto gran parte de América del norte, creo un crater que trago gran parte del océano y destruyo lo poco que quedaba de la capa de Ozono, hoy por hoy la tierra es un conjunto de desiertos y agua radioactiva sin vida.
** Es una bomba creada por los humanos en el años 2042, con ella ganaron la guerra contra los Birmen, se trata de un campo de energía del tamaño de un planeta en cuyo interior se genera un agujero negro que traga todo lo que este a su alcance hasta crecer del tamaño del mismo campo de energía, momento en el cual la bomba se cierra y queda lista para otro ataque.