Consulta Memos ram

16 June 2017
3
1
3
38
Tengo una de 4 gb ddr 3 , tengo la siguiente duda:

me conviene comprar otra de 4 con las mismas especificaciones para dual chanel o una de 8 gb y pasar a tener 12 gb de ram?

que config es la mas eficiente dos de 4 en dual o una de 4 y otra de 8.

Muchas gracias.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Te conviene 2 de 4GB para dual channel, ahora bien no importa si compras una nueva de mayor velocidad, siempre se va a emparejar con el modelo más bajo, si las memoriass son de 1600 MHz y te compras otro de 1800 MHz se va a emparejar a 1600 MHz, y no vas a poder mucho configurar el XMP.

Conviene que sean parejas y lo más iguales posibles para que el acceso a las mismas sea rápida, si mezclas memorias de diferente capacidad, la que tiene por ejemplo 8GB en el último segmento de memoria el acceso va a ser lento, es un tema de eficiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Java+
16 June 2017
3
1
3
38
las velocidades serian las mismas... lo que no me queda claro es si conviene una de 4 GBo de 8GB ...
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, para dejarlas en Dual channel, y que no tengan incompatibilidades, te aconsejaría comprar un kit de 2x4Gb o 2x8Gb, con las mismas latencias. O conseguir una memo exactamente igual al que tenés. Muchas veces al ser distintas, dejan de trabajar en Dual Channel o generan reseteos aleatorios, o el SO no va tan fluido.

Yo tengo 2x2Gb + 2x4Gb, porque pasó mucho tiempo entre las compras de los dos kits, y cuando hago hot reboot, tengo que setear nuevamente mi OC, tuve que setear manualmente la latencia más alta, y para colmo son de voltajes distintos, (1.5V y 1.6V), estuve peleando varios días para hacerlas andar bien, pero me quedó ese detalle de de setear nuevamente.

Un saludo.
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Hoy compre 2x8 + 2x4 Corsair Vengance ddr3 de 1600 a 1.5v , CL 9 9 9 24, quiero virtualizar un SO, por eso la cantidad.
* Siempre respeto el Dual Chanel
 
Última edición: