Consulta Memorias 1866 Mhz OC

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Buen día gente.

Vengo con una consulta que me está matando y no me deja dormir JAJA.

Estoy por cambiar el mother, debido que el que tengo aguanta las memorias hasta 1600 Mhz y las mias son de 1866 Mhz, lo cual no los puedo exprimir al máximo. Mi pregunta es la siguiente ¿no corro riesgo de nada sí me compro un mother con support 1866 Mhz?

Pregunto porque veo que todas las mother que necesito con support 1866 Mhz las tienen en O.C. ¿Qué quiere decir? ¿Qué OverClockea las memorias? ¿Es bueno o malo? ¿Afecta a mi procesador? Se me hace que debo tener una buena refrigeración ¿no? O con el cooler stock, sobra?

¿O cambio las memorias por unas de 1600 Mhz y me ahorro quilombos?

¿Qué me recomiendan hacer?

Estoy pensando en este → http://articulo.mercadolibre.com.ar...e-ga-z97-hd3-s1150-crossfire-sli-hdmi-dvi-_JM
Gracias,
Saludos.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Las situaciones que se pueden presentar:
* Lo principal es respetar el voltaje de memorias que te pide la mather.
*Si el micro no es OC, o sea es un no K a 1600
* Si mother no es OCra , por mas K que sea a 1600
* Si micro y mother son OCeros, y le vas a dar rosca , (dale)
* Si no consigues otra memoria, le haces un Dowgrade y la bajas a 1600
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Porque es al divino pedo:
Si multiplicador NO es desblockeado ( eso es NO - K ) es al cuete
- el controlador integrado de memoria adentro del encapsulado del micro te va frenar, va a andar a 1600
* Solo los K pueden levantar, siempre y cuando la mother te lo permita.- Necesitas las dos cosas. Traducido a humano un micro K con una mother capaz de hacer OC
*** Simple - cortito - de entender
 
Última edición:

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Pero no entiendo algo Legion, quizás me puedas ayudar, si el mother supportea esos 1866 mhz tiene que ver el micro?
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Te estoy dando lo basico
(con lo que ya te dije podes guiarte)
*Ya te deje material de estudio - lee
*** Estudia el tema del multiplicador - del controlador integrado, y de la diferencia entre un micro k y NO K con eso podes comenzar.
*Overclokear no es tirarse un pedo y que suene la corneta - Hay que tener conocimientos basicos, para poder hacerlo y bien. Ademas debes contar con un micro y una motherboard capaz de realizar overclok .-
Vos tienes un micro NO - K y una mother H97 - que no sirve para Overclok - y queres darle rosca - NI mandrake lo va a lograr, en esas condiciones.-
Dejà las memorias a 1600 con la latencia stock y listo
 
Última edición:

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Pero no entiendo algo Legion, quizás me puedas ayudar, si el mother supportea esos 1866 mhz tiene que ver el micro?
*deberias poner tu configuración en la firma y facilitar así la lectura de la consulta*
Mira, tu micro era un i7 4790 sin K si mal no recuerdo, el soporte de memoria es hasta 1600mhz, así que te recomiendo matener esa frecuencia y ajustar las latencias [esto ultimo si sabes donde están las opciones de tu bios y te manejas con el overclock] en todo caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wyrmkin

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
1- Para que necesitas esos 266mhz extras en la frec de las memos? creeme que no debes ganar ni 0.5% mas de rendimiento, es mas sino configuras bien las latencias seguro perdes rendimiento, mas de una vez me paso que por setear una memo a 1100 tenia que subir tanto la latencia que las mismas memos en 800 andaban mucho mejor.
2- antes que cambiar el mother si queres ponerlas a esa frec por la necesidad que nace de querer hacerlas andar a la frec que declaran, compra un i7-k no cambies el mother porque vas a seguir en la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wyrmkin

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Pachu:
* (no es mother OCera) (ni micro OCero)
*Yo no tengo la culpa, que tenga esa mother con ese micro.
 
Última edición:

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Gente, buen día.

Pueden dar por cerrado el tema. Cambié las memorias por unas de 1600 Mhz.
Gracias por sus respuestas,
Saludos.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Genial, entonces caso cerrado, espero te haya sido de ayuda lo que te comentaron los muchachos.

Saludos.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.