Lyon 1 - Real Madrid 1

Nahu de la Selva

Nivel Delta
22 February 2011
206
0
0
33
En el choque de ida por los octavos de la Copa de Campeones, los galos igualaron con los españoles en Francia por 1 a 1. Benzema había marcado para la "Casa Blanca", mientras que Gomis puso la paridad para los franceses. Delgado jugó para los locales en lugar del lesionado "Licha" López, mientras que Di María hizo lo propio para la visita
[youtube:2bja37x2]http://www.youtube.com/watch?v=A1mgmzqJQAs[/youtube:2bja37x2]
El comienzo del partido fue con poca intensidad, con los dos equipos midiéndose y tratando de ver por dónde lastimarse. En ese aspecto fue el Lyon quien tuvo más posesión de balón, aunque le faltó claridad y oportunismo para quebrar la línea defensiva del Real Madrid. Con un Cristiano Ronaldo intermitente y un mediocampo prolijo, pero sin cambio de velocidad, el conjunto de José Mourinho fue ganando terreno con el correr de los minutos, aunque no generó situaciones de peligro.

A los 23 minutos hubo una buena chance para el Lyon, pero Xabi Alonso llegó con lo justo a cerrar cuando Yoann Gourcuff quedaba en inmejorable posibilidad de gol, frente a Iker Casillas y con la pelota cayéndole en la cabeza. Minutos después, el volante sueco Kim Källström remató de media distancia, el balón se fue ancho sobre el palo izquierdo del arquero del Real.

Por parte de los españoles, poco y nada. Sólo un intento de adelantarse en el campo y comenzar a crear espacios desde la tenencia de pelota, pero no hubo sociedades y así los delanteros quedaron muy aislados y expuestos a la férrea marca de los defensores del equipo francés.

En el segundo tiempo el ritmo no varió en demasía, aunque a los tres minutos avisaron “Los Merengues” con un delicioso tiro libre de Cristiano Ronaldo que impactó en el palo izquierdo de Lloris. Un minuto después, volvió a avisar el Madrid con un cabezazo de Sergio Ramos, que esta vez se encontró con el travesaño.

El Lyon no respondía, se cayó futbolística y sistemáticamente. El Real lo aprovechó y a los 20 encontró la diferencia. El recién ingresado Benzema recibió la pelota en el área y, con más suerte que ductilidad, dejó atrás dos marcadores y definió cayéndose. Ni el arquero ni el defensor que se posó en la línea pudieron parar el frágil remate del delantero. 1-0, merecido, quizás, por la búsqueda del Madrid en esa segunda parte.

El partido no varió, por el equipo francés sintió el impacto y el Real no regaló campo, aunque tampoco lo pudo cerrar. Ese hermetismo se rompió a falta de dos minutos del final. Un centro llovido al área “blanca” terminó con un cabezazo al punto penal que terminó en los pies de Gomis. El delantero no tuvo más que acomodar la pelota junto al palo derecho de un inmóvil Casillas. 1-1, castigo para uno y demasiado premio para el otro.

Los últimos instantes del partido encontró al Madrid retrasado y al Lyon yendo por la heroica que finalmente no llegó. Los franceses se acordaron demasiado tarde de ir a buscar el resultado. Ahora, la serie se definirá en el Bernaubeú. El gasto lo deberá hacer el equipo francés. El Real sabe que, a pesar de dormirse en el final, se lleva un buen resultado de cara a los cuartos de final.