Los ensambladores “están frustrados” con AMD

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Parece ser que los ensambladores de tarjetas gráficas no están demasiado contentos con AMD en los últimos tiempos. La falta de competencia con NVIDIA ha provocado que muchos fabricantes, especialmente aquellos que trabajan en exclusiva con AMD, se sientan frustrados porque la compañía no le esté haciendo la competencia a NVIDIA en el mercado.

Hace nada que NVIDIA ha anunciado sus próximas gráficas GeForce GTX 1080 y GTX 1070, y algunos ensambladores ya han puesto de manifiesto su malestar con AMD a raíz de un rumor que sugiere que AMD podría no tener nada que presentar en el próximo Computex, si bien otros rumores aseguran que los de rojo presentarán su nueva generación de gráficas a finales de este mismo mes.

Sí que es cierto que NVIDIA ha presentado y ya tienen fecha oficial de lanzamiento su nueva generación de gráficas, una nueva generación que sobre el papel tiene una pinta impresionante en términos de rendimiento y eficiencia, y por el momento AMD no ha dado ningún paso para tratar de contrarrestar el protagonismo que NVIDIA ha cogido a raíz de dicha presentación. Recordad que la GTX 1080 llegará el 27 de Mayo mientras que la GTX 1070 llegará a las tiendas el 10 de Junio.



A decir verdad, los ensambladores tienen razones de mucho peso para estar “mosqueados” con AMD, pues el fabricante no lanza ninguna gráfica realmente nueva para el sector conocido como “Performance” (lo cual excluye las Fury, que se van a la gama alta) desde 2012. Todo lo que han presentado desde entonces y hasta el día de hoy han sido refritos, actualizaciones de chips y las mismas gráficas con otros nombres y diferentes disipadores. Seamos francos, las cosas son así.



A día de hoy cualquier gráfica de AMD ha perdido la principal ventaja que antes tenía con NVIDIA: tanto el precio como la relación de rendimiento por vatio consumido. NVIDIA ha logrado superar (de nuevo, sobre el papel) ampliamente estas ventajas que tenía AMD desde la generación Kepler de los de verde. AMD ahora mismo no tiene cartas sobre la mesa para contrarrestas a las GTX 1080/1070 de NVIDIA, no han nombrado sucesor de las actuales Fury Series y todo lo que hay ahora mismo son meros rumores y suposiciones. No hay nada oficial, ni siquiera hay nada firme.

No obstante no todos los ensambladores están preocupados con esta situación. Algunos han mostrado mucho entusiasmo sobre las próximas gráficas Polaris que están por llegar. Lo que nosotros esperamos, de verdad, es que AMD sea capaz de plantarle cara a las nuevas gráficas de NVIDIA, unas gráficas que han sorprendido por el enorme salto de prestaciones que suponen, y realmente lo van a tener muy pero que muy complicado. Y no nos malinterpretéis, ésta es una crítica constructiva y realmente tenemos muchas esperanzas en que AMD nos sorprenda con su próxima generación.

Fuente: http://hardzone.es/2016/05/11/los-ensambladores-estan-frustrados-amd/
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Pueda ser que anden cerca y que mejoren ese consumo, aunque acá no baja ninguna cuando recién salen a competir, por lo tanto se convierte en algo que (a menos que seas gamer) vas dejando para otro momento, el mercado argentino es complicado, por llamarlo de alguna manera.