Llega un nuevo Bing

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina

La división de Internet de Microsoft, con el motor de búsqueda Bing a la cabeza, lleva camino de convertirse en algo más que un simple quebradero de cabeza debido a la constante perdida de dinero y falta de competitividad frente al todopoderoso Google.

No obstante lo anterior acabamos de conocer gracias a la información publicada en TechCrunch que Bing está apunto de liberar un nuevo diseño de su página de resultados con el que demuestra no haber pérdido la esperanza de ocupar, antes o después, una posición relevante en el mercado de buscadores.

Entre las modificaciones que más llamán la atención encontramos que las búsquedas relacionadas se han desplazado hasta situarse debajo del espacio reservado a los anuncios o que al pasar el ratón por encima del icono "me gusta" aparece indicado cual de nuestros contactos hizo clic en el mencionado botón. Además de lo anterior, la barra lateral izquierda se libera completamente de opciones y se renueva la cabecera de pestañas con un juego limpio de enlaces en un renovado estilo minimalista.

Este cambio que todo apunta ha estado siendo probado durante meses de forma cerrada abre un nuevo camino para Bing al prestar más atención en los propios resultados que en el resto de herramientas, botones, filtros y demás opciones tan habituales en Google.

Microsoft parece haberse dado cuenta de que si no puede competir con las posibilidades del algorítmo de Google, quizás tenga alguna posibilidad de mejorar su posición con un diseño elegante y renovado que mejore sin distracciones la experiencia del usuario.

Según ha sido indicado el cambio de diseño debería empezar a ser visible para todos los usuarios durante la próxima semana. Mientras ésto llega puedes ver como quedarán todos estos cambios desde la imagen que hemos dejado al final de este post.

Fuentes: TechCrunch / DesarroloWeb