Las GTX 1080 de Zotac convertirán tu PC en el rey de la fiesta

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Zotac ha sido uno de los primeros ensambladores en mostrar su modelo “no de referencia” de las próximas GeForce GTX 1080 de NVIDIA que están ya al caer. Fabricada con un PCB personalizado, la gráfica incorpora iluminación LED multicolor no solo en la zona superior, sino también en todo el backplate para crear una atmósfera de color en todo el interior de la caja del PC y así poder destacar al máximo en las LAN Parties sin tener que recurrir a cátodos fríos o iluminación LED en la propia caja.

Para llevar a cabo ésta demostración de potencial de color, Zotac ha recurrido a la instalación de un panel acrílico en el backplate de las gráficas, de manera que puedan instalar tiras de LED RGB justo por debajo. El panel acrílico no solo protege los LED sino que amplifica su iluminación creando toda una atmósfera de color que el usuario podrá controlar a voluntad a través del software que el fabricante proporcionará con las gráficas. Según Zotac, su intención con éstas es la de crear un efecto de luz de Neón pero lógicamente empleando la tecnología LED.

Zotac eso sí no ha desvelado las características de éstas gráficas. Es de esperar que al ser su modelo personalizado, con PCB modificado y disipador propio, cuente con cierto nivel de Overclock de fábrica, máxime porque el fabricante ha modificado entre otras cosas la alimentación, que en lugar de utilizar un único conector PCI-Express de 8 pines que tiene el modelo de referencia, emplea un conector de 8 y otro de 6 pines como en la generación pasada para poder dotar a la gráfica de un extra de energía para mantener unos elevados niveles de Overclock.



En la imagen que ha mostrado Zotac, que solo es una, sí que se puede ver también un condensador de tántalo multi fase a través del backplate, lo que nos da a pensar que el fabricante ha fortalecido bastante la zona del VRM de la gráfica.

Por el momento como os decíamos Zotac tan solo ha publicado ésta imagen, así que no hay ni valores concretos, ni fecha de lanzamiento y mucho menos precio. Tocará esperar, aunque como bien sabréis ya no falta casi nada para salir de dudas.

Fuente: http://hardzone.es/2016/05/15/las-gtx-1080-zotac-convertiran-pc-rey-la-fiesta/