Lan Party - Seguridad

Arthur MP

Recien Llegado
9 October 2012
7
0
1
41
Buenas Gente,

Con unos amigos estamos interesados en asistir pero no vemos que haya especificaciones respecto de las medidas de seguridad que habrá en la LAN para cuidar los equipos mientras uno duerme, etc.
Alguien tiene más información o un Link útil al respecto? (Ya leimos el PDF).

Slds.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Hola Arthur, luego estaré creando un FAQ de preguntas frecuentas así voy recopilando todas las dudas que salgan de la LAN Party y torneos.

Sobre lo de seguridad LAN Party, es uno de los temas más importantes (ya hemos participado de otras y sabemos que es así) por lo cual se contará con seguridad presencial en el sector (vallado y separado) para que el acceso y salida sea controlado mediante cintas y credencial. Cada componente de PC tendrá su código de barras asociado a la persona y si alguien intenta llevarse algo se verificará ello. Si van con mochilas se revisará cuando salen con algo, por eso es importante que declaren TODO, onda AFIP.
Sabemos que esto puede resultar un poco engorroso pero privilegiamos la seguridad. Por otro lado se hace difícil tema de pendrives y esas cosas por lo que recomendamos tenerlo siempre a mano.
La seguridad también estará monitoreando actitudes sospechosas dentro de la LAN.
Si uno sale de la LAN Patry después de las 22:00 pm no puede volver a ingresar hasta las 10: 00 am del otro día, sin excepción.

No hay mucha ciencia, aquí vamos a poner buen filtro y si observamos algún hurto, la persona será expulsada directamente de la LAN (incluso del predio).
La idea es que puedan disfrutar de una LAN Party como se debe con servidores dedicados, sorteos, sharing, de todo y brindar la mejor seguridad posible, creanme que sobre este tema nos preocupamos. También la cooperación de ustedes es importante para agilizar los procesos.

No se si se me escapa algún otro punto sobre este tema, de todas maneras mis compañeros tal vez aporten algo más.

Si tienes alguna consulta particular sobre algo específico aqui estamos.

Saludos y bienvenido Arthur al foro.
 

Arthur MP

Recien Llegado
9 October 2012
7
0
1
41
Gracias Alemax por la pronta respuesta.

Te dejo otras consultas al respecto:

1- Con componentes que van a llevar código de barras te referís a gabinete y componentes externos? (Pienso en la seguridad de las placas de video, etc)
2- Los gabinetes van en un lugar cerrado en cada puesto (como si fuese un supra gabinete) o están 'libres'?

Mil gracias. Slds!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si claro Arthur:
1- Todos los componentes (teclados, etc), incluso placas de video o memorias (que son componentes que se pueden remover facilmente). Más díficil que alguien se robe un disco o mother mas cpu. La idea es que mantengan cerrados los gabinetes si se van a dormir o se retiran a chusmear el evento así los de seguridad monitorean que no haya nada raro. He visto en otras Lanes que algunas personas usan el gabinete abierto por cuestión de ventilación, que no hay problema si están presentes los dueños.
2- Los gabinetes van a ir libres por un tema de exhibición ya que mucha gente seguramente quiera en la LAN Party lucir su PC con luces y todo ( con ventana por ej). Tendrán la opción de dejarlo sobre el escritorio o bien debajo en el suelo, dependerá del tamaño del gabinete que traigan.

Saludos nuevamente.
 

Arthur MP

Recien Llegado
9 October 2012
7
0
1
41
Ok, perfecto. También me indicaron, cuando consulté por email, que para abrir los equipos va a haber que notificar a la seguridad/técnicos adicionales que habrá por el lugar.

Gracias por toda la información. Voy a coordinar la compra de las entradas con mis amigos. Slds!
 

martininpyjama

Recien Llegado
10 October 2012
8
0
0
34
Aca hay unas preguntas que tenemos con gente que participara del evento esperamos sus respuesta desde ya muchas gracias.

Primero que nada tengo un compañero de equipo que es menor y ya entendi lo que tengo que tener para que este juegue, mi duda es que dentro de las normativas (al principio) dice que todos lso formularios para inscrivirse estan en la paginay la verdad no encuentro los mismo, otra pregunta, no estamos bien informados sobre el tema de si se puede o no quedar a dormir en la lan parti e informacion con respecto a este tema (nos vamos a inscrivirnos al torneo de cs 1.6) desde ya muchas gracias.

Ya encontre el formulario para la inscripcion, tengo una duda, este mismo deve enviarse antes del comienzo del torneo o deve llevarse a la puerta el dia de torneo,y los p'articipantes deven llenar algun formulario.

Para los torneos ( cs 1.6 en mi caso) hay que llevar una pc propia o la pc es para el lan party nada mas no entendi eso tampoco.

Con el pago del torneo que vamosa jugar tenes derecho a quedarnos en la lan party con nuestras pcso eso deveriamos pagarlo aparte, cuando compras la entrada informaque con el pago de la entrada a un torneo ppodes entrar libremente los 3 dias al evento pero no se si se refieren a el lan party en si o al evento en general.

Una pregunta el acompañante mayor de edad de un participante menor puede ser obviamente un compañero del equipoy este mismo devera pagar un adicional por ser el mayor a cargo del menor o con el pago del torneo a juagar ya es suficiente

Las reglas del torneo de cs 1.6 dice que la primera parte del torneo hasta los 4tos de final es via onliney que sera prescencial a partir de 4tos de final, esto significa que la primera parte no podra jugarse desde dentro de lo que es la tecno lan y tendra que jugarse de afuera, o se jugara de modo online pero dentro del establecimiento.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
También hago recordar que deberán llevar cada uno zapatilla dado que habrá solo una toma de 220v.

Saludos.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Aca hay unas preguntas que tenemos con gente que participara del evento esperamos sus respuesta desde ya muchas gracias.

Primero que nada tengo un compañero de equipo que es menor y ya entendi lo que tengo que tener para que este juegue, mi duda es que dentro de las normativas (al principio) dice que todos lso formularios para inscrivirse estan en la paginay la verdad no encuentro los mismo, otra pregunta, no estamos bien informados sobre el tema de si se puede o no quedar a dormir en la lan parti e informacion con respecto a este tema (nos vamos a inscrivirnos al torneo de cs 1.6) desde ya muchas gracias.

Ya encontre el formulario para la inscripcion, tengo una duda, este mismo deve enviarse antes del comienzo del torneo o deve llevarse a la puerta el dia de torneo,y los p'articipantes deven llenar algun formulario.

Para los torneos ( cs 1.6 en mi caso) hay que llevar una pc propia o la pc es para el lan party nada mas no entendi eso tampoco.

Con el pago del torneo que vamosa jugar tenes derecho a quedarnos en la lan party con nuestras pcso eso deveriamos pagarlo aparte, cuando compras la entrada informaque con el pago de la entrada a un torneo ppodes entrar libremente los 3 dias al evento pero no se si se refieren a el lan party en si o al evento en general.

Una pregunta el acompañante mayor de edad de un participante menor puede ser obviamente un compañero del equipoy este mismo devera pagar un adicional por ser el mayor a cargo del menor o con el pago del torneo a juagar ya es suficiente

Las reglas del torneo de cs 1.6 dice que la primera parte del torneo hasta los 4tos de final es via onliney que sera prescencial a partir de 4tos de final, esto significa que la primera parte no podra jugarse desde dentro de lo que es la tecno lan y tendra que jugarse de afuera, o se jugara de modo online pero dentro del establecimiento.

1 Hola los documentos los llenas y lo envias antes de ir al evento a [email protected].
2 Se puede quedar a dormir.
3 Para los torneos va a ver maquinas para dicho fin, no tenes que llevar la tuya ni usar la tuya si participas de la LAN.
4 Las entradas de los torneos no te habilitan al lanparty como las de lanparty no te habilitan a los torneos. Si te habilitan ambas a participar del evento los 3 días que este dura.
5 Ya es suficiente con el pago del torneo. No es necesario abonar mas por que estar a cargo de un menor. En el caso de la LANPARTY si tenes qwue comprar una entrada de LANPARTY para acompañar al menor.
6 La primera parte la jugas desde tu casa de forma ONLINE, a partir de cuartos en el evento.

Saludos :)