La serie 1000 de NVIDIA para portátiles saldrá en Agosto

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


En la Computex de este año, se desvelo que las nueva serie 1000 de Nvidia saldrían para portátiles, teniendo en cuenta el mercado, deberíamos esperar unos meses, y así es, las nueva serie de tarjetas gráficas para ordenadores portátiles de Nvidia saldrá en Agosto de este año.

Así lo ha confirmado Nvidia, mediante una filtración de un captura de pantalla, en el cual podíamos ver el nuevo nombre de estas nuevas tarjetas para portátiles gaming, la nueva familia N17x de Nvidia. Se confirma también la eliminación de la nomenclatura M para estas tarjetas. También conocemos, que ahora mismo, Nvidia tiene dos socios, de los cuales solo conocemos sus iniciales A y C (Asus y Clevo), pero aun así no veremos nada de las nuevas tarjetas hasta la primera semana de Agosto.

Como comentamos, la nueva serie 10 de Nvidia no tendrá una versión M, serán los mismos microchips que se usan en las versiones de sobremesa, simplemente operando a un TDP inferior, compartiendo el resto de características, como la unidades de shaders, etc.



También, se comentó que envidia no volverá a producir las GPU en sus versiones M y de sobremesa por separado, lo que es fabuloso para aquellos que buscan el máximo rendimiento para su momento de ocio fuera de casa. Las versiones M siempre han sido algo inferior en cuestión de rendimiento frente a sus hermanas de sobremesa. (Por ejemplo, la 970M tiene 1280 núcleos @ 993 MHz y la 970 tiene 1664 núcleos @ 1178 MHz

Esto significa que las nuevas tarjetas gráficas para portátiles que traiga Nvidia tendrán del mismo rendimiento energético de la nueva serie 10, tiene sentido que Nvidia haya decidido deshacerse de la nomenclatura M, ya que, gracias a su bajo consumo energético (la GTX1080 consume 180 w y solo necesita un conector de 8 pines, y la GTX1070 solo 150 w, esto es un cambio considerable respecto a la GTX980 Ti, que consume 250 w). Aún así ya hemos visto Nvidia GTX980 (GM204) en ciertos ordenadores portátiles de alto rendimiento.

La velocidad del reloj y los voltajes se reducirán, obviamente, para tener un consumo aun mejor, pero tendrán la capacidad de aumentar su velocidad de reloj en aquellos momentos de carga máxima. Queda preguntarse si estas tarjetas sin la nomenclatura M irán en todos los nuevos portátiles gaming, o tan solo en aquellos de grandes dimensiones (Los portátiles que llevaban GTX980 eran siempre mayores de 17.3″).

Fuente: http://benchmarkhardware.com/2016/06/la-serie-10-de-nvidia-para-portatiles-saldra-en-agosto-98336/