La mayor tormenta solar se aproxima a la Tierra

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
La erupción más fuerte de los últimos años cobra fuerza y una oleada de radiación se dirige rápidamente hacia el planeta, advirtieron los astrónomos. El fenómeno podría perturbar las comunicaciones satelitales.


La erupción, que se produjo el domingo cerca del centro del Sol, proyectará partículas de protones hacia la Tierra hasta el miércoles, advirtió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

"La propia erupción en sí misma no tiene nada de espectacular, pero eyectó al espacio una masa coronal a una velocidad fenomenal de 6,4 millones de km/h", dijo Doug Biesecker, físico del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA.

"La llamarada solar asociada alcanzó su máxima altura el 23 de enero a las 04:00 GMT", añadió.

La tormenta geomagnética provocada por el Sol es la más fuerte desde 2005, pero fue clasificada como categoría 3 en una escala que tiene 5. Por ello se considera "fuerte", pero no "grave".

Según el sitio web de la NOAA, un evento de categoría 3 puede causar alteraciones en los sistemas informáticos de los satélites así como en las comunicaciones por radio en los polos. La navegación aérea y las plataformas petroleras también pueden verse afectadas en esas áreas.

Fuente: infobae

Señores, se rompe todo! vayan backupeando los discos, todo!
 
S

Santiago Fernandez

Invitado
Copada noticia!!!! Hace años que viene pasando esto pero nosotros por lo gral no nos enteramos. Hace un tiempo vi por Discovery un documental sobre las tormentas soltares y como afectaban a la tierra... Muy muy groso documental, si recordara el nombre se los diria para que lo vean ;)
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Es notorio como está cambiando el clima y la astrofísica. Los calores, la radiación y la potencia del sol en estos días son cada vez más fuertes y peligrosos.
Btw, no conviene todavía backupear en bluray, no?
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Luego les voy a pasar una página (si es que todavia existe) que mide la actividad solar cada cierto tiempo.