Kingston HyperX T1 2800 MHz

T

TG News

Invitado
Recibimos un nuevo Kit de memorias de la empresa Kingston con altas velocidades de operación y una refrigeración avanzada para acompañar sistemas de alto rendimiento donde te mostramos sus características y mucho más.​
Fabricante: Kingston
Tipo: DDR3
Velocidad: 2800 MHz
Módulos: 2 x 2GB Kit



Introducción:


Las memorias son un componente esencial en el sistema computacional y su uso tiene que ser apropiado donde hoy en día la capacidad estándar se ubica en los 4GB, especialmente si el video resulta ser integrado. En esta ocasión una de las empresas más reconocidas a nivel mundial nos hace entrega de su nuevo Kit DDR3 con la particularidad de ser una de las más rápidas del mercado, se trata de las memorias Kingston HyperX T1 para arquitectura Dual-Channel.
Su packaging es simple resaltando sus notorios disipadores azules con los colores características de la marca; dentro encontramos la garantía oficial (de por vida) y algunas menciones a sus especificaciones.
Dentro de su catálogo de productos, Kingston tiene su conocida línea HyperX destinada al público entusiasta que muy buenos frutos les ha dado presentando aquí en Tecnogaming su módulos DDR3 más rápidos hasta la fecha de 2800 MHz! El Kit se compone de dos memorias de 2GB cada una para la arquitectura Dual-Channel siendo indispensable corroborar primero que el motherboard soporte este nivel de configuración.
Junto al logo de la marca se ubica el sticker con los detalles del producto, código de fabricación, garantía, lugar de fabricación, número de modelo, entre otras cosas. Resulta compatible con la tecnología Intel XMP (Extreme Memory Profile); así es directamente podemos configurar de forma automática sin realizar overclocking manual, realmente impecable.

Su calidad es excelente con un diseño especial soportando para sus 2800 MHz de frecuencia las latencias de 12-14-14-32-2T con un voltaje no superior de 1.65 v. Sin embargo podemos realizar varias modificaciones si las opciones del Bios de la plataforma lo permiten siempre y cuando respetemos las sugerencias y limitaciones de Kingston sobre el producto.
Las memorias utilizan una disipación pasiva delgada pero a su vez alta por lo cual puede generar complicaciones con ciertos coolers como en el caso del modelo Phanteks PH-TC14CS cuyo fan inferior impide su instalación. Por lo tanto debemos tomar en cuenta estos aspectos.
La refrigeración, por lo que podemos ver, apunta a mantener estabilidad a largo plazo, cualidad que se ha comprometido Kingston a ofrecer a los usuarios extremos.
Sin dudas Kingston se caracteriza en brindar módulos de memorias firmes, duraderos con un excelente grado de fijación del disipador donde incluye la mejor calidad de chipsets para poder alcanzar frecuencias altas de trabajo manteniendo temperaturas adecuadas tanto en modo reposo como en full (lo cual veremos luego en el review).​
Características Técnicas:
ModeloKingston HyperX KHX2800C12D3T1K2/4GX
TipoDDR3
Capacidad4 GB (2 x 2 GB)
Frecuencia2800 MHz
Timings12-14-14-32-2T
VDIMM1.65 Volt
Registred/Unbuffered: Unbuffered
ECCNo
Para mayor información puedes visitar el sitio oficial de Kingston.
Plataforma de Pruebas:

  • Intel Core i5 3570K
  • EVGA Z77 FTW; Gigabyte Z77X-UDH5
  • Nvidia GeForce GTX 560 Ti
  • Fuente Thermaltake Smart M1200W
  • Disco WD Black de 640Gb
  • Sistema operativo: Windows 7 Ultimate
CPUz


Para acompañar al kit de memorias Kingston HyperX utilizamos como plataforma tanto el EVGA Z77 FTW como el Gigabyte Z77X-UDH5 para confirmar compatibilidad empleando el procesador Core i5 3570K. Nos dirigimos a prior a la solapa SPD del CPUz donde se informar los diferentes timings de configuración destacándose el de 2800 MHz a 1.65v con latencias de 13-16-16-35.
Desde diferentes Bios hemos podido corroborar que las memorias presentan dos tipos de X.M.P. Por un lado tenemos al mencionado de 2800 MHz y por otro el de 2660 MHz (con menores latencias) compartiendo el mismo valor de voltaje que según donde apuntamos podemos elegir entre una u otra opción.
Para exprimir al máximo la arquitectura Dual-Channel en altas frecuencias recomendamos el procesador Core i7 3770K ya que con modelos inferiores las memorias pueden no comportarse debidamente, recordemos que las HyperX se encuentran destinadas a formar parte de una plataforma Z77 super avanzada.
Pruebas de rendimiento

Junto a la GTX 560 Ti procedemos a ejecutar la prueba sintética DX11 con un excelente resultado donde si bien el desempeño de las memorias en estos casos no es perceptible, acompañan perfectamente a este tipo de configuraciones de gran calibre.
Continuamos con el Sandra en su apartado especial de análisis midiendo aquí las latencias que dentro de la arquitectura de Intel Ivy Bridge el rendimiento de las memorias HyperX es muy notable en comparación a generaciones anteriores.
El Kit de 4GB de altas frecuencias genera resultados de punto flotante y enteros realmente alentador elevando a pleno la arquitectura Ivy Bridge que contiene dicho procesador superando ligeramente la barrera de los 30 GB/s donde las altas velocidades de trabajo tienen una influencia única y contundente.
En el PassMark Performance Test las memorias se comportan perfectamente en todos los aspectos como lectura y escritura ubicando a las memorias HyperX de Kingston en el podio de soluciones entusiastas.
Otra prueba sintética que nos revela el gran presente del kit DDR3 con excelentes promedios de MB/s que se ven reflejados en imponentes puntajes.
Games


En juegos las memorias mantienen niveles aceptables debido a sus características donde 4GB en Dual-Channel resultan suficientes, principalmente cuando se trata del segmento gamer dado que si pensamos en altas exigencias de sistema con múltiples ejecuciones de aplicaciones, edición de photoshoop y demás siempre es conveniente contar con la mayor cantidad de memoria posible y Kingston provee otros kits acordes para estos últimos casos.
Temperaturas


Indudablemente el Kit presenta muy buena disipación gracias a su calidad y diseño eficiente donde cosechamos temperaturas bienvenidas de operación. Se debe tomar en cuenta la altura de los disipadores con el cooler del CPU para evitar inconvenientes.
Conclusión:

Kingston nos acerca sus memorias DDR3 más rápidas de la actualidad que alcanzan una velocidad impactante de 2800 MHz compatible con la tecnología X.M.P. siendo una solución ideal para entusiastas del gaming u overclocking que tengan plataformas Z77 de alta gama donde acompañan de manera espléndida tanto en calidad como en rendimiento.

Dicho kit HyperX nos ha dejado una excelente impresión en todas sus pruebas con un precio final que todavía no nos han confirmado desde Kingston que incluye garantía de por vida. Es un producto que apunta a un sector exclusivo solo para entendidos.


Continúar leyendo...
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Hermosas memos!!! y la garantia de por vida la verdad que te da una trankilidad impagable!!!

Ahora..... les podrian haber mandado unas Predator (T2) .........

PD:: YO VEO MAL ,ESTOY LOCO O LA FOTO ESTA TRUCADA???? PERFIL XMP-4666!!!!????????????? GUUUUUUAAAATAAAAFFAAAAAAKKKKK!! con mismo voltaje y menores latencias???? mmmmmmmm que currada te mandaste ALE!!