Interfaz de Windows 8 en Windows 7

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37

Windows 8 no va a salir hasta el próximo año, pero no por ello no vamos a tener una experiencia similar instalando algunos programas de terceros.
Durante esta mañana me topé con unos programas que son capaces de ofrecer “casi” lo mismo que la Interfaz Gráfica “Metro” – presente en Windows Phone 7 y Windows 8 - aunque sean cambios con más peso visual que funcional.


Aquellos que no conocen Rainmeter, se los presento. Es un programa muy flexible y poderoso que ocupa sorprendentemente bajos recursos y sirve como una reemplazo (o extensión) a los pocos configurables widgets de Windows 7. Tiene cientos de skins disponibles, sin contar los que se pueden crear desde cero, y themescompletísimos. Aunque pueden quedar contentos con los temas de ejemplo, les recomiendo instalar Omnimo UI 4.0, un theme para Rainmeter que deja el escritorio con un estilo muy parecido al próximo sistema operativo de Microsoft, y que cae perfecto como la pantalla principal para los netbooks y notebooks. No es sólo un cambio visual, sino también funcional. Rainmeter con Omnimo no me ocupa más de 60MB en memoria.

Si planean llevar la experiencia unos pasos más allá, pueden instalar el Tema para Windows 7 llamado Zetro VS 1.2 que le da un acabado Metro a todo el sistema operativo, sin embargo deberán editar uno que otro archivo del sistema para permitir instalar temas no oficiales y cambiar la imagen del menú Inicio. Por si acaso, tanto Omnimo UI y como Zetro VS son compatibles con el idioma español.
Personalmente dejé de lado Zetro para quedarme solamente con Omnimo UI en inglés. Sería genial usarlo en un tablet x86, pero claro, el resto del sistema operativo sigue siendo Windows 7, algo que le resta comocidad a los dedos. En ese caso, tendrás que seguir esperando a que salga el Beta de Windows 8 para probar.

Descargas:
  1. Rainmeter
  2. Omnimo UI 4.0
  3. Zetro VS 1.2
Fuente: LifeHacker
 

Hikaru

Nivel Experto
11 July 2011
104
0
0
38
Siempre apoyé los nuevos windows (aún el vista) pero esto de trasladar la imagen de un celular no me llama para nada !!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si, igual seguramente sea un "addon" no creo que la base visual sea esta...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
No, supuestamente va a venir así...es mas ya fue anunciado...
 
S

Santiago Fernandez

Invitado
Como escritorio me gusta mucho mas el primer screen eh!!! Habria que probar! Alguno ya lo instalo en su PC?